Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los Sueños · hace 1 década

que significa soñar con un niño sin zapatos...?

hola yo me llamo jose y tengo 18 años bueno soñe que salia a comprar a la tienda con mi sobrinito de 3 años y cuando llege a la tienda vi varios carros blancos afuera y vi a mi tio conversando con unos amigos luego no me acuerdo que compre ya regresando para mi casa veo que un niño me sigue no tenia zapatos su ropa estaba rota me impresione porque me estaba siguiendo crei que queria dinero pero solo me agarro de la mano como si quisiera que lo llevara a caminar de la misma forma que agarraba a mi sobrinito de la otra mano cuando me agarro de la mano estaba algo contento el niño me dio pena porque me seguia que decidi llevarlo a mi casa para regalarle unos zapatos o algo que se pusiera para que no andara descalzo y asi lo hice pero ya llegando a mi casa para darselos pues estaba descalzo mi tio se acerco y se quizo llevar al niño con fuerza lo cargo y dijo qeu para que le habia echo caso que no debo llevarlo a la cas pero yo le dije que no tenia zapatos y me daba pena el me dijo que el es el hijo de su cuñado de mi tio yo le dije solo queria regalarle para que no andara descalzo para que se vaya y ya no ande dezcalzo ,mi tio se lo llevo pero el niño estaba llorando luego lo veo en mi casa al niño con su papa el papa me miraba mal a mi , el niño me alegro porque lo vi con unas sandalias ya no estaba descalzo para luego irme pues dice que en mi sueño trabjaba en una tienda de juguetes tal vez sea porque yo pienso ese sueño cuando soñe eso me hizo recordar cuando tenia 9 años mis primos de 5 años siempre queiran jugar conmigo eran muy pegados a mi pues los hacia reir paraba todo el tiempo con ellos hasta ahora ojala puedan decirme que significa este sueño

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

► SOÑAR CON ZAPATOS

Su actitud crítica le granjeará muchos enemigos si no es más discreto al expresar sus opiniones. Los zapatos nuevos, denotan mejoras en su vida. -

■ En todos las tradiciones y pueblos de la antigüedad el calzado era un símbolo de libertad, a la vez que constituía una demostración de autoridad, de dominio y una garantía de propiedad. Era por esto que los esclavos eran obligados a ir descalzos, y también de ahí procede la clásica pose del cazador posando su pie calzado sobre la pieza abatida. -

■ Este simbolismo y no del simple hecho de meter el pie dentro del zapato es del que deriva el significado sexual de algunos suecos de este tipo, pues lo que en realidad se simboliza es el deseo o el derecho a la posesión de otra persona (tanto si el dueño del zapato es hombre como si es mujer), derecho o deseo que en el sueño se identifica con el zapato. Es el mismo simbolismo que subyace en el cuento de la Cenicienta, en el que el zapato es la personificación de su dueña, por lo cual sólo puede ser calzado por ella. -

■ Pero, además, el zapato posee otro simbolismo: el de la marcha, pues no se puede andar mucho sin zapatos; y este significado tanto puede referirse al partir a lo lejos (con lo que es el símbolo del caminante) como el partir al otro mundo, motivo por el cual en muchos lugares se solía enterrar a los muertos con zapatos, para ayudarles en su partida al otro mundo. -

■ De todos estos simbolismos se desprende que según el contexto del sueño los zapatos o cualquier otro tipo de calzado pueden significar el deseo de posesión de un terreno, finca, persona o cualquier otra cosa; una posible muerte o el deseo de emprender un viaje. -

■ Una ligera variación a la primera de estas interpretaciones la introducen las botas, que añaden un toque de dominio físico, de brutalidad; cuando el sueño es erótico le proporciona matices de sadomasoquismo. -

■ Y para finalizar con el tema veamos algunos otros ejemplos: soñarnos con los zapatos puestos, sucios y manchados indica sentimientos de culpabilidad; si nos vemos andando sin zapatos, equivale al peligro de vernos sometidos a los demás, a que las circunstancias nos obliguen a aceptar condiciones de trabajo, sumisión o de lealtad que no son las que nosotros desearíamos, o también en algunos casos, sentimientos de inferioridad -

■ Soñarnos sin zapatos pero sin andar, revela el temor a la pobreza (o la presagia); por el contrario, soñarnos bien alzados equivale a sentirnos libres y dueños de nosotros mismos, y como más cómodos sean los zapatos, mayor será nuestra libertad de acción. -

■ También es frecuente soñarnos con unos zapatos infantiles totalmente impro-pios de nuestra edad; en este coso el sueño revela nuestra inmadurez, nuestra fijación a la infancia, el deseo de seguir bajo la tutela y protección paternas. -

■ Este sueño sólo será positivo cuando en el mismo se termine por tirar, destruir o quemar los zapatos, lo que contiene el aviso o la orden de volver a la realidad y asumir todas las obligaciones y responsabilidades de la vida, en lugar de rehuirlas. -

■ También el aspecto y demás características secundarias del zapato nos proporcionarán aclaraciones adicionales al sueño; así, si el zapato nos aprieta, es que todavía no sabemos como desenvolvernos con la libertad o la autoridad que una nueva situación nos depara (o deparará) y, por ello, nos sentimos incómodos -

■ Si soñamos que se nos rompe un zapato, presagia pérdida de libertad o de autoridad: y así con todo lo que nos suceda con el calzado. -

■ Llevar un par de zapatos demasiado chicos, sucios, usados: problemas, trastornos, contrariedades de todo tipo, angustia y mala suerte, problemas financieros. -

■ Caminar sobre el lodo con zapatos: pérdida de dinero, abuso de relaciones perjudiciales, momentos difíciles, enfermedad, pobreza. -

■ Sacárselos, perderlos: separación, ruptura, tristeza y penas. -

■ Zapatos nuevos y de calidad: se materializarán nuevos proyectos que le asegurarán una situación confortable; cambio de vida, prosperidad y riqueza. -

[☆..|[♥]|..☆]*EsperO haberte ayudadO.. SuerTe..!!* [☆..|[♥]|..☆]

________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)__________

__::¨`•.¸ *.*♥кαмραηιιтнα…*!.* ¸.•`¨::__

_______¸.•*(.•*´`*• ♥ •*´¨`*•.)*•.¸__________

• hace 1 década

Hola zack.....

El sueño con niños depende mucho la manera que los sueñes... en tu caso primero hibas con tu sobrino si iba contento es buen presagio aunque el que veas llorando y descalso a otro niño es ke probablemente antes de las buenas noticias sufriras un ppoco y tendas que pasar por muchas dificultades...... el sueño con autos en buen estado es la seguridad y capacidad con la cual enfrentas situaciones distintas en tu vida.... el soñar con el color blanco tambien es muy buen presagio es prosperidad siempre y cuando sea limpio el color........ saludos y suerte..... an¡mo!!!

• hace 1 década

Puede que tu sueño refleje lo que tu quisieras hacer por ejemplo en tu casa hay personas que no te dejan hacer, ir etc algo entonces tu te sientes amarrado el niño que soñaste eres tu que necesitas comprensión de parte de tus parientes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.