Monica preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 1 década

URGENTE su opinion puedo quedar embarazada?

Hola mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el viernes 2 de enero en la tarde la verdad me encanto y fue nuestra primera vez, el me penetro con sus dedos para que no me doliera cuando me penetrara con su pene pero estoy muy preocupada ya que después el me penetro con condón durex pero después de un tiempo se salio su pene de mi vagina pero el condón se quedo en su lugar ya que le apretaba un poco y se que se debe de quitar sujetandolo y la verdad tengo miedo de embarazarme dice que no se rompió el condón y que no eyaculo pero volvimos a intentarlo de nuevo para que durara mas y usamos otro condón pero esta vez si penetro todo su pene ya que estábamos sentados y eyaculo y saco su pene de mi vagina sujetandolo creo que bien después de eso roso su pene en mi vagina, tengo mucho miedo y no se si tomarme la pastilla del día siguiente solo por seguridad pero creo que tiene efectos secundarios graves... y estare a tiempo de tomarmela?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El condón debe ponerse desde el principio del acto sexual, o sea, un pene no debe rondar una vagina si no tiene condón. Lo anterior es porque el líquidito que explusa el pene para lubricarse y limpiarse interiormente, está cargado de espermatozoides y aunque sea afuerita de la vagina (como caricias con el pene al por lo labios de la vagina), si hace contacto con el líquido servical que se encuentra en el lubricante de la mujer, pueden sobrevivir espermatózoides que posteriormente, por manipulación pueden entrar en la vagina y llegar hasta la servix femenina y esto podría probocar embarazo.

Acerca de la pastilla tiene un precio de $100 $120 pesos mexicanos debe tomarse lo antes posible de preferencia qe no pasen 72 horas despues del acto sexual y tiene 2 funciones

La primera forma como opera es evitando que ocurra la ovulación. Una vez que ya se tuvo la relación sexual, puede evitar que el óvulo sea expulsado y que no baje por las trompas de falopio, donde suele ocurrir la fecundación, evitando así que los esperamatozoides que se han quedado vivos dentro del cuerpo de la mujer, no encuentren óvulo que fecundar. A esta función se le llama anovulatoria, porque impide la ovulación.

La segunda forma como funciona es cuando el óvulo ya ha sido fecundado, es decir CUANDO YA HAY UN EMBARAZO, e impide que se implante o anide en las paredes de la matriz. Aquí existe ya un bebé, al cual se le está evitando que continúe su proceso de desarrollo al no permitirle que se implante, ocasionando un aborto.

no te preocupes pero por seguridad es mejor qe la tomes aunque es tu decicion antes de qe pase mas tiempo

Saludos desde mexico =D

• hace 1 década

Amiga.. la pastilla solo funciona 72 horas despues del acto (maximo)

lo mejor es q te hagas una prueba, otra cosa, los efectos de la pastilla son solosi la tomas con mucha fracuencia, recuerda q no es un anticonceptivo, sino una medida de emergencia...

procura cambiar ese avito y dile a tu novio q aprenda a usar el condon

suerte...espero haber ayudado

a otra cosa, cuando vuelva a suceder, la pastilla cuasta de $75 a $120 para q estes preparada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.