Es obligatoria la vacuna contra fiebre amarilla para ir a Brasil?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Depende del lugar de Brasil que vayas, y por dónde pases, por ejemplo, si vas a las playas del sur de Brasil, no pasa nada porque no es una zona selvática, pero, si para llegar lo haces vía Misiones ó Paraguay, sí te debes vacunar, dado que estarás atravesando por un territorio donde se han registrado casos de fiebre amarilla. De todos modos, si me preguntas a mí, te aconsejaría que te la apliques, con unos diez días de antelación, así te hace efecto, y así viajas tranquilo.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ALE respondida hace 5 años
    No, para entrar en Brasil,no es obligatorio contar con el certificado que verifica la aplicaciòn de la vacuna contra la fiebre amarilla. Pero teniendo en cuenta la endemia actual que abarca tambièn a paìses como Argentina ( zona de Misiones) y Paraguay, es recomendable aplicarsela. No es dolorosa ya que es subcutànea y dada por el estado es gratuita. Tambièn puede aplicarse en centros infectològicos particulares. Cubre por 10 años.
    • 1
    • Comentario
  • Valentina C respondida hace 5 años
    DEPENDE DONDE VALAS YO ME TENGO Q VACUNAR POR QUE VOYA BOMBINIA S!! SI VAS A TORRES O AL SUR NO IMPORTA TANTO TE LO RCOMIENDO POR PRECAUCION
    • Calificar
    • Comentario
  • :-) ??? respondida hace 5 años
    Hola!!! yo viajo en una semana a Bombinhas y por eso CONSULTE CON UNA EMPRESA DE TURISMO MUY CONOCIDA EN ROSARIO Y ME MOSTRARON LA PAGINA WEB DEL CONSULADO DE BRASIL EN ARGENTINA QUE COMUNICA LO SIGUIENTE:

LA VACUNA NO ES OBLIGATORIA PARA ARGENTINA YA QUE NO ESTA DENTRO DE LA LISTA DE PAISES CON EPIDEMIA DE FIEBRE AMARILLA; PERO BRASIL SI LO ESTÁ, POR LO TANTO CUANDO VUELVES DE BRASIL PUEDEN PEDIRTELO ANTES DE ENTRAR A ARGENTINA.

LEELO CON TUS PROPIOS OJOS EN: www.conbrasil.org.ar (alli a la derecha arriba hay un link que dice "informaciones para turismo en brasil" y alli ves la parte que indica "vacunas").Para mas informaciones:

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE FRONTERAS Y TERMINALES
    DE TRANSPORTES DEL MINISTERIO DE SALUD
    Av. Ingeniero Huergo 690
    Teléfono: 4343-1190

Otro dato es que la vacuna, por lo menos en Rosario, la colocan gratis en los hospitales y la aduana, dura 10 años y no duele. Ah, tienes que ponertela unos dias antes porque puede darte fiebre.

Suerte y buen viaje!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Valentina L respondida hace 5 años
    Depende a donde vallas,
    Nosotros vamos al sur de brasil, el lunes
    Florianopolis.
    Y llamamos a gendarmeria y nos dijeron que no es necesario

Suerte y buen viaje =)
    • Calificar
    • Comentario
  • ignacio g respondida hace 5 años
    Mira no se si es obliatoria pero si te diría que es necesaria, yo voy a viajar y ya me vacuné tienes que hacerlo con 10 días de anticipación y otra cosa también hay que cuidarse del dengue o sea que no olvides llevar repelente para los mosquitos pues para esta enfermedad no hay vacunas, si quieres estar bien seguro entra en la página del consulado de Brasil y allí va a decir pero ante la duda viaja tranquilo, la vacunación es gratuita y dura por 10 años, sludos y suerte

Fuente(s):

propias
    • Calificar
    • Comentario
  • Agos respondida hace 5 años
    Yo tmb estoy llendo a brasil y tengo la misma duda. Pero me dijeron que es obligatoria si viajas por tierra (auto o bus) a cualquier parte de brasil, y si viajas en avion a el amazonas tmb es obligatoria, si viajaras en avion a cualquier otra parte no seria obligatoria.
    • Calificar
    • Comentario
  • Taaatii respondida hace 5 años
    Yo me voi a fin de mes i me dijeron que si igual tenes q ir creo q dos semanas antes a vacunarte o algo asi
    • Calificar
    • Comentario
  • Ezecanalla86 respondida hace 5 años
    Yo soy de rosario y viajo el 1 de febrero a floripa, este martes voy a ir a ponerme la vacuna porque aca en rosario es gratis, hay varios lugares y con varios horarios !!!

No te cuesta nada ponertela, y vas tranquilo para poder disfrutar sin problemas
    • Calificar
    • Comentario
  • Roma respondida hace 5 años
    Hola practicamente le estan exigiendo a todos los ciudadanos de todos los países la vacuna contra la Fiebre Amarilla ,10 días antes de viajar ,seria conveniente que lo averigues en tu pais de origen en el consulado de Brasil que te dará la informacion exacta.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir