Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Acaso los nazis no saben otra cosa que hacer mas que tergiversar la información?

La mentira nazi que lei que quiero señalar en particular es que el grupejo de usuarios nazis hace muchos dias habian dicho que Gandhi era un aliado del fascismo y nazismo ,bueno lean esto ignorando mexico y ultra derecha que esta demas.

Como ya se mencionó con anterioridad, para la ultraderecha mexicana hay dos versiones de la historia: la historia oficial que se enseña en las escuelas, una versión fabricada por la "judería internacional" y por los "títeres" de la misma, y la historia verdadera. Para poder ser un buen militante, todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que le enseñaron en la escuela, tiene que ser reinterpretado dando por hecho que detrás de todos los acontecimientos históricos hay una conspiración mundial para apoderarse del mundo. La "historia oficial", según ellos, es una distorsión deliberada de la realidad que refleja lo que "la judería y la masonería mundiales" han implantado en los planes de estudio de todas las escuelas del planeta con el fin de mantener oculta la conjura y mantener a todos engañados mientras continúa su curso el plan judío para la conquista del mundo. Con ésto en mente, cualquiera de nosotros puede tratar de "volver a escribir" la historia de la manera en que lo han hecho los "sabios ideólogos" de la ultraderecha mexicana, no es difícil hacerlo. Lo podemos hacer sentados cómodamente en un escritorio sin salir de casa. Como tenemos que tener un punto de partida para darle credibilidad a las patrañas y no es posible partir de cero, empezamos la labor tomando los libros y las enciclopedias existentes, citándolas en nuestra bibliografía. El plan de acción para llevar a cabo lo mismo que han hecho Salvador Borrego y Traian Romanescu (Carlos Cuesta Gallardo) es el siguiente: Empezamos por meter cientos de datos verídicos que nadie nos va a cuestionar. Una fecha de nacimiento, nombres de personajes históricos famosos, las fechas en las que se llevaron a cabo algunas batallas, lugares geográficos, y datos de éste tipo. Esto nadie lo va a poner jamás en tela de duda.

Entre los cientos de datos verídicos que hemos acumulado, empezamos a intercalar datos inventados de muy difícil verificación de manera tal que parezcan verdaderos. Por ejemplo, podemos afirmar que la esposa del emperador romano Nerón que persiguió de manera implacable a los primeros cristianos era una judía llamada Popea. La esposa de Nerón efectivamente se llamaba Popea, pero el "dato" de que era una judía es algo que no puede ser confirmado o desmentido con facilidad. Y el lector común de las historietas que estamos inventando por regla general no tiene la preparación académica suficiente para poner en tela de duda cada renglón de lo que se le está afirmando ni tendrá tiempo para gastar cientos de horas sólo para descubrir que no existe un documento histórico legítimo que confirme que Popea era una judía. Aunque el que afirma tiene la responsabilidad de probar lo que dice, en las obras fantásticas de la ultraderecha la cosa no trabaja así, para ellos es responsabilidad del lector el gastar cientos de horas de su propio tiempo para descubrir si algo de lo que se le está diciendo es verdadero o falso, lo cual a fin de cuentas es imposible de acuerdo con la lógica tradicional. A manera de ejemplo, una cosa es afirmar que hay vida en otros planetas y otra cosa muy distinta es probar tal afirmación. El que afirma que hay vida en otros planetas está obligado a probar lo que dice presentando por lo menos un solo ejemplo que pruebe su afirmación (de hecho, bastaría con presentar un solo ejemplo para probar que hay vida en otros planetas), porque es prácticamente imposible hacer lo contrario (o sea, demostrar que no hay vida en ninguno de los planetas del universo); tratar de hacer lo contrario requeriría de nosotros ir formulando una lista bastante extensa que vaya incluyendo a todos los planetasdel Universo yendo de uno en uno agregando a la creciente lista todos aquellos planetas en los que no hemos encontrado signos de vida, lo cual puede tomar muchos años.

Lo importante de cualquier propaganda política o ideológica o de cualquier otra especie no es introducir conocimientos nuevos que no se tenían, sino convencer al lector de lo que se le quiere convencer, y para ello se vuelve justificable introducir mentiras directas con el fin de darle credibilidad a las patrañas.

Aparte de esa mentira que dijeron de Gandhi , como bien aprendieron de Goebbels es mentir y mentir que algo queda.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No, no saben hacer otra cosa, ya que su reino es el de la mentira. Tratan de justificar su intolerancia y su odio irracional, y por ello acuden a medias verdades y a completos embustes y calumnias, siguiendo la táctica que describes de poner datos verdaderos que todo el mundo conoce con afirmaciones gratuitas e inventadas en aquel preciso momento, pero que muy dificilmente se pueden corroborar.

    Por ejemplo: "[...]tal vez Bill Gates, el fundador de la empresa Microsoft, aunque aún no lo sepa, se asombraría de saber que él también es un judío según lo que pregonan los propagandistas de "La Sociedad", porque tiene todo lo que necesita la ultraderecha mexicana para clasificarlo como tal: es el hombre más rico del mundo (con una fortuna estimada para el 2003 por Forbes en unos 41 mil millones de dólares), ejerce un monopolio sobre los programas que hacen funcionar al 90% de las computadoras caseras alrededor del mundo, y la revolución informática a la cual ha contribuído en gran parte ha propiciado que se estén desmoronando las fronteras acercando al mundo al concepto de la "villa global", o sea el tan temido super-gobierno mundial judío que no se cansa de estar vaticinando la ultraderecha a través de sus agoreros apocalípticos. De éste modo, la base sobre la cual Bill Gates está siendo clasificado ahora como un judío en muchos artículos y panfletos de la ultraderecha es la misma que la base sobre la cual también han sido clasificados como judíos personajes históricos tales como John Davidson Rockefeller, el primer billonario norteamericano, fundador de la empresa petrolera Standard Oil. Hubiera sido mucho más interesante, por el enorme interés que pudiera despertar el dato entre los historiadores, que en casos como el de John D. Rockefeller los textos de la ultraderecha comprobaran documentalmente con pruebas en la mano el supuesto judaísmo del hijo de William Avery Rockefeller y Eliza Davidson recurriendo para ello al árbol genealógico familiar yendo varias generaciones atrás, de ser necesario. Pero como ya se dijo, esto es algo que nunca hacen los textos neo-Nazis promovidos por "La Sociedad", y sus "pruebas" se limitan muchas veces al hecho de que una persona fué bautizada por sus padres con un nombre judío tomado de la Biblia (Abraham, Salomón, Isaac, etc.) además de que pueda llevar un apellido que "suena" al apellido de algún judío europeo (Goldstein, Rosenberg, etc.) o inclusive tener la apariencia de un judío (¿?), muy al estilo de como acostumbraba hacerlo el propagandista nazi Julius Streicher."

    Cuidate mucho.

    Un saludo.

  • hace 1 década

    Hola, el planteamiento que haces no suena descabellado y sí muy perverso. Ya ven que en muchos casos la realidad supera la ficción.

    Si embargo, no me queda claro algo ¿La postura que tienes es una crítica hacia los nazis (o neo-nazis)? o es una postura de crítica (tal vez de alerta) hacia todo lo que huele a ultra-derecha?

    SALUDOS

  • hace 1 década

    Muy interesante lo que expones, pero me siento algo fuera de contexto. No entiendo cual grupo llamó a Gandhi alidado de los Nazis y Fascistas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.