Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Pablito Milanés se dió cuenta ahora que el socialismo cubano fracasó?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El cantautor Pablo Milanés, que inicia una gira por España el próximo 16 de febrero, declaró que la situación en la Isla "está bastante mal", debido a que los dirigentes cubanos "no hacen nada por sacar adelante el país", lo que se suma a la crisis mundial y la devastación provocada por los huracanes.

    "No confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años, porque todos pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó", dijo el músico en una entrevista ofrecida al diario español Público.

    Milanés opinó que el gobierno debe "hacer reformas", porque "los dirigente ya no son capaces", "sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación".

    El músico cree que la "historia absolverá" a quienes tienen ahora el poder, pero estos "deben retirarse". "No creo que haya que juzgarlos por nada. Hicieron lo que tenían que hacer en su tiempo. Simplemente, ahora no están haciendo lo que deben hacer", afirmó, para quien "el cubano ya no puede vivir más de promesas".

    "Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar", agregó Milanés, quien abordó en la entrevista numerosos temas tabú.

    Sobre las nuevas generaciones, comentó que "se forman de un modo muy hermoso, pero luego tienen que emigrar para proyectar lo que estudian (…) es muy triste porque ni siquiera es un exilio político, sino un exilio económico por las pocas condiciones que hay en nuestro país".

    "Que se divida la familia, que se cercene esa relación filial es absolutamente inadmisible en estos momentos", señaló el autor de Yolanda.

    De acuerdo con el músico, la represión en la Isla contra los gays "no es tan brutal, pero tampoco" hay apertura. En su opinión, "esa realidad no ha cambiado todavía", "hay que ir más allá, pasar de las palabras a los hechos. Todavía hay mucho prejuicio contra los homosexuales en Cuba".

    Con respecto a la censura, Milanés expresó que "mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema detrás de censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya, cuestionarlo de un modo radical".

    Y acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el autor dijo tener esperanzas con la presidencia de Obama. "Que Estados Unidos haya tenido una ley de derechos civiles conquistada en los años sesenta y que, menos de 40 años después, ya tenga un negro presidente es tanto o más que lo que hemos logrado nosotros en Cuba, donde los negros aún no tienen ni poder real ni verdaderas oportunidades", apuntó.

    Por último, al ser preguntado sobre el embargo, Milanés respondió que a este "tiene dos caras", porque "está la otra cara, el autobloqueo", utilizado por el régimen "como una emergencia para defenderse" de los "errores en determinados momentos".

    parece que se canso de ser uno de los vivebien de cuba, parece que le quedaba algo de verguenza y decidio no mentir mas y apoyar al pueblo cubano en su busqueda de libertad y democracia poco a poco la dictadura va siendo desenmascarada muchas veces por sus propios hijos cansados de enganarse a si mismos y de esconder la corrupcion y el abuso que se comete contra ese pobre pueblo. bravo por pablo.

  • hace 1 década

    Yo no diría así, mas bien diría que al fin Pablo Milanés se canso de mentir y guardar una falsa imagen y decidió salir del closet en el buen sentido de la palabra, ahora abra que ver que represalias toma el gobierno de Cuba contra el, no me extrañaría que pronto aparesca el desmintiendo declaraciones o algún comunicado oficial diciendo que Pablo Milanés falleció luego de una enfermedad repentina a lo Abrantes.

    Lo que si es cierto es que sus declaraciones tienen gran valor pues estando en Cuba se a atrevido a denunciar a ese régimen corrupto y abusador, además como canta-autor famoso muchos de sus seguidores en el mundo leerán sus declaraciones y verán que no es solo el exilio cubano el que piensa así.

    Solo queda eserar y seria lindo que se le sumaran otros artistas e intelectuales cubanos.

  • hace 1 década

    Menos mal que se cayo del catre... mas vale tarde que nunca felicidades

  • hace 1 década

    Bueno, me alegro que haya dicho todas esas cositas que sabia hace mucho tiempo y tenia guardadas pues lo que le pasa a Pablo es que le pisaron el callo hace unos años y parece que ya no aguanto mas pues la Revolucion cubana es la revolucion del callo mientras no te lo pisan no te duele y cuando te lo pisan gritas. Pablo Milanes tenia una fundacion y ademas tenia un estudio de grabacion y se le quitaron porque consideraron que nadie en Cuba podia tener ese tipo de negocios.

    De todas formas bien por Pablo que por lo menos tuvo el coraje de decirlo, ahora tiene que esperar las consecuencias que ya las sacara la momia en sus reflexiones, y la china dira que ahora fue que se entero que dos y dos son cuatros como dijo estupidamente en su discurso de fin de año, con el cuento que se acabaron las gratuidades y los viajes al extranjero de los funcionarios.

    Las grastuidades de que habla deben ser las de los dirigentes porque el pueblo bien caro que paga todos los errores de la mala adminsitracion del gobierno

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    menos mal que fue ahora,raul.

    porque si espera 50 anos mas no lo podemos ver.

    parece un chiste lo de pablito.

    tan involucrado que ha estado en todo el proseso con sus canciones y no ha notado como el pueblo se desangraba mientras ellos vivian como magnate.

    mejor es que no diga nada.

    ya todo el mundo sabe lo que el viene a decir ahora.

    saludos.

  • Coñ0 se demoro cantidad pa' soltar la lengua pero bueno, como dijeron por ahi, mas vale tarde q nunca........saludos y feliz 2009.

  • hace 1 década

    El socialismo tiende a desaparecer desde la caida del muro de berlin, la epoca cambio a partir de 1989 y nadie se ha dado cuenta, siguen viviendo en el pasado

  • hace 1 década

    Para mi que eso es abriendo las puertas de Miami.porque el estuvo en los campos de concentracion de la UMAP

    Al fin salio del clocet politico

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo creo que no, lo que paso es que sus ojos vieron finalmente los colore$ verde$ que hay fuera de cuba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.