Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Cuál es el precio por respirar?

Es que tomar conciencia, es mirar hacia adentro y darnos cuenta de qué hacemos con nuestro tiempo. ¿Vivimos, o apenas respiramos? Quizás tengamos momentos de ambos.

Hoy al levantarme, pensaba en mi abuelo que vivió con ayuda del marcapaso durante treinta años, y en sus últimos años tuvo varias intervenciones por problemas circulatorios (By pass), las cuales no afectaron su modo de vida de manera importante. Pero una complicación llevó a que le amputaran una pierna. Eso no lo soportó y practicamente se dejó morir. Era un hombre demasiado autosuficiente quizás, como para aceptar la idea de una ayuda permanente.

Lo cierto es que esta idea me llevó a pensar en la gente que pasa sus días sin mas que verlos pasar, y entónces pensé: la vida puede ser un alto precio, para nada mas respirar. O en todo caso, cual es el precio que pagaríamos por respirar, y qué estamos dispuestos a hacer para vivir?

Les dejo esta inquietud.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si vives , es porque tienes sueños , tienes proyectos , tienes ideales que puedes o no compartir con otros pero eso te lleva a vivir con más intensidad , a disfrutar cada momento , a agradecer a el vivir , en fin a pasar por la vida y dejar una suave estela impregnada de sueños!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola pablo x desgracia la vida..el respirar..no tiene precio......cuando llega..tristemente..y no podemos respirar...se nos va la vida..no la podemos parar..xq no podemos decidir cuando ni como...podemos dejar ..o seguir respirando....no se a q estaría dispuesta.....creo q seria en vano ...xq vuelvo a repetirte ...cuando llega no repara...un beso y feliz año nuevo...disfruta y respira ahora q puedes...

• hace 1 década

Dios te puede dar eso y no te va a cobrar nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.