Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Sobre anticonceptivos?

Hola!!!

Para poder tomar anticonceptivos necesito ir al ginecologo para que me los recete oh puedo llegar ala farmacia a pedirlos nada mas asi,porque no se como hacele,porque eh tenido accidentes cuando tengo relaciones sexuales con mi novio se le ha tirado el semen y me ha dejado el condon dentro de mi vagina y yo no quiero que por causa de esos accidentes pueda quedar embarazada asi que la otra opcion de cuidarme seria las pastillas alguien me puede decir como le puedo hacer para poderlas conseguir espero respuestas sale bye!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

los metodos anticonceptivos que contienen hormonas(pastilla anticonceptiva,parches anticonceptivos etc) necesitan receta medica,ya que contiene hormonas y es un medicamento,ademas el medico te tiene que recetar las pastillas que sean mas adecuadas a ti.otros metodos como el condon femenino o el masculino no las requieren ya que solo es un metodo de barrera que impide que el semen entre en contacto contigo.sin embargo las pastillas etc el semen entra en contacto contigo y lo que hacen es engañar al cuerpo con hormonas.

si tubiste ese problem con el condon fue porque el condon le quedaba grande o pequeño(hay distintos tamaños)

y te aconsejo que sigas utilizando el condon ya que es el metodo mas fiable si se utiliza bien(si utilizais una talla adecuada y se lo pone correctamente y el preservativo esta en buen estado no teneis porque tener ningun problema)y el condon es ek unico que protege de las ets(enfermedades de transmision sexual).

para quedarte mas tranquila puedes utilizar el doble metodo(condon mas pastilla anticonceptiva)y asi no te quedas embarazada seguro.

eso si CUIDADO no puedes utilizar dos metodos anticonceptivos hormonales por ejemplo pastilla y parche eso NUNCA!

pero si uno hormonal y otro de barrera como el condon (Solo el condon es el unico anticonceptivo de barrera)y la pastilla.

y tampoco dos de barrera ya que hay mas probabilidad de que con el roce de los dos preservativos se rompa

suerte!

• hace 1 década

Tienes que ir al ginecologo para que te prescriba los anticonceptivos que ms se apeguen a ti

el anticonceptivo lo que va hacer es impedir que los espermas llegueen a fecndar al ovulo , por que aumenta la acides de la matriz.

eso incluye parches hormonales pastillas, si no quieres tomar pasitillas ya hay un anticonceptivoq ue se pone en el brazo y ese te tarda 5 años puesto ve al sector salud alli lo ponen o ve alginecologo qu ete lo ponga no se cunato cuesta , pero pontelo para que no contamines tu cuerpo.

en la farmacia te vendenlas pastillas anticonceptivas y hay unas que yo use que no afectan mucho a tu cuerpo .

no te puedo da el nombre pro que violo las normas de la comnidad

suerte y cuidt e. bye

• HARRY
    Lv 4
    hace 1 década

te puede abentar un choro como los de aqui arriba, pero mejor ve con el medico para que te resete el adecuado para ti, ya que cada organismo responde diferente, saludos ♣

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! bueno pues lo mejor es que vayas primero con un ginecólogo aunque hay muchas mujeres que eligen en la farmacia de manera azarosa los anticonceptivos que van a tomar, o según el precio, pero la verdad sólo un doctor que esté bien informado podrá abrirte los ojos a nuevas formas de anticoncepción, recuerda que las pastillas también tienen efectos secundarios y algunas requieren incluso de la suspensión de la toma para poder seguir funcionando bien.

Lo mejor que puedes hacer es informarte bien, ya que hasta ahora haz tenido varios accidentes que por suerte no han quedado en embarazo, pero siempre piensa que lo mejor que puedes hacer por ti es cuidarte adecuadamente acudiendo con un profesional que te ayude a elegir la mejor opción correspondiente a tu ritmo de vida. Piensa también además de las pastillas que hay parches, implantes supradérmicos e inyecciones que también podrían facilitarte la vida. Espero t sirva! Chauu!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.