Karibb preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Los anticonceptivos de barrera son seguros?

Para cuidarnos mi esposo y yo estamos usanto preservativo y como metodo adicional ovulos anticonceptivos. Estos ovulos realmente ofrecen proteccin anticonceptiva en caso de que el condom se rompa??gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    De la forma en que te estás cuidando estás mucho más que bien. Esos óvulos suelen ser totalmente efectivos para la prevención del embarazo, no así con las ETS, que pueden atacarte si no utilizas un condón femenino o masculino.

    No debes preocuparte demasiado por las probabilidades, porque en realidad ningun anticonceptivo es 100% infalible. Los preservativos que se rompen ocurren muuuuuuuuy azarosamente, hay que tener muy mala suerte para entrar dentro de esa categoría de rupturas, aunque al ser miles de personas en una ciudad podría tocarte, es cierto.

    Esos factores uno no puede controlarlos, pero de la forma que tu te cuidas es realmente complicado el llegar a concebir.

    Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si llevas esta opcion como lo describes es dificil pero el metodo de barrera no es 100% seguro, pero puedes hacerlo y ademas te recomiendo que analices estos videos sobre la higiene de la vagina y algo mas...

    http://es.youtube.com/watch?v=Hy1hKYmJ5UU

    http://es.youtube.com/watch?v=-dhgPEuKywg

    Fuente(s): google... dr alberto medellin ginecologo que recomienda al 100% la cultura de la higiene de la vagina con productos que no dañan la flora
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.