Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

q es el papel film para cocinar algo?puedo usar bolsa de plastico en lugar de,,?

2 respuestas

Calificación
  • ela86
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    aquí te pongo una imagen del papel film: http://www.diariodecuyo.com.ar/imagenes/2006/12/OH...

    El papel film es un elemento de cocina de suma utilidad no solo a la hora de guardar alimentos en la heladera o para transporte sino también para ser utilizado durante la cocción.

    Consiste en una fina lámina de plástico transparente que se compra usualmente en un rollo y que se adhiere a sí mismo, permitiendo sellar recipientes o envolver alimentos.

    Algunos usos del papel film:

    - para cubrir recipientes al momento de guardar un alimento en la heladera. Esto es de suma importancia ya que ayudará al alimento a retener su humedad y evitará que se impregne con los olores o sabores de otros alimentos en la misma heladera

    - para cubrir alimentos que se guardan fuera de la heladera o que van a transportarse. Como por ejemplo guardar una porción de bizcochuelo o envolver un sandwich para ser llevado en un viaje

    - durante la cocción o preparación de alimentos. En este caso los modos de utilizarlo pueden ser muchos, como por ejemplo envolver un matambre o una balotina de pollo, para evitar que se pegue el arroz al momento de hacer sushi, para hacer huevos poche, etc etc.

    yo creo que en caso de emergencia sí que podrías usar una bolsa de plástico (siempre que no entre en contacto con el calor fuerte, ya que se fundiría). de todos modos, la mejor opción es que compres papel film, es económico y tiene muchos usos en la cocina.

    saludos

  • hace 5 años

    Buenas. Me gustaría ayudar con este video sobre cocer patatas de forma rápido. Saludos:

    https://youtu.be/m_k8DwMqSxI

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.