Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaMitología y Folclore · hace 1 década

¿Que representa el griphon en la mitologia?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola pues mira el Grifo simboliza Fortaleza.

    Grifo:

    Criatura legendaria, habitualmente representada en literatura y arte provista de cabeza, pico y alas de águila, cuerpo y piernas de león y, ocasionalmente, cola de serpiente. El grifo parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas. Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo apareció en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja edad media. El grifo es también un emblema en la heráldica y se cree que representa la fuerza y la vigilancia. Según un escritor el grifo es más robusto que cien águilas y su cuerpo es mayor que ocho leones. Es capaz de llevar a su nido un caballo con el jinete o dos bueyes uncidos porque tiene grandes uñas en los pies. Con los cuerpos de los bueyes hace copas para beber y con las costillas, arcos para tirar.

    Tambien todo esto:

    El diccionario del Simbolísmo de Hans Biedermann dice sobre el Grifo:

    "Animal fabuloso, simbolicamente significatico por su domínio de Tierra y Cielo. - debido a su cuerpo de León y cabeza y alas de Aguila.Tiene antecedentes tipológicos en la antigua Asia, especialmente en el k'rub asirio, quien tambien es el origen del Querubin Hebreo."

    En la Heráldica, el Grifo simboliza la Fuerza y la Vigilancia.

    Fuente(s): La Mitologa.
  • hace 1 década

    Grifo:

    Los grifos (también conocidos como grifon y gripon) son criaturas fabulosas comunes a relatos orientales y occidentales. Con frecuencia, aparece retratado en tapices y joyas. En los escudos de armas, el grifo suele aparecer en posición gallarda con una de sus garras elevadas, siendo un símbolo de fuerza y coraje. En los bestiarios medievales de Occidente, el Grifo es descripto como una animal alado de cuatro patas, cuerpo de león y alas y cabeza de águila. Lo consideran enemigo mortal del caballo y capaz de despedazar a un hombre en pequeños trozos y llevarlo a su nido para alimentar a su cría. Otras versiones le atribuyen crestas con aletas de pez y orejas de caballo.

  • Juani
    Lv 4
    hace 1 década

    El grifo representa fortaleza y valentia.

    Un poco sobre los grifos:

    El Grifo tiene las orejas y parte posterior del cuerpo del león, la cabeza y parte delantera del cuerpo de un Aguila. Es un animal noble, reúniendo las características del rey de los animales y del rey de las aves, reinando tanto en la tierra como en el cielo.

    Procede de la Mitologia Griega, donde estaba consagrado a Apolo, quien lo montaba.Se se atribuye el título de guardian de la justicia.Se representa a veces a los grifos machos con las puntas rayantes en lugar de las alas.El grifo reapareció al principio del cristianismo en los bestiarios, o alegorias sobre las bestias, de San Basilio y San Ambrosio. Están presente igualmente en forma de Gargolas en la arquitectura gótica a final de la edad media.

    El Opinicus es una criatura similar al Grifo con la diferencia que tiene las 4 patas del León.

    En la Heráldica, el Grifo simboliza la Fuerza y la Vigilancia.

    Las representaciones frecuentes de criaturas tipo Grifo en el Arte Persa les hizo simbolizar a la antigua Persia a los Hebréos. En Grecia el Grifo era un símbolo de fuerza vigilante; Apolo cabalgaba uno, y los Grifos guardaron el oro de los Hiperboreos del lejano norte. El Grifo fue tambien una encarnación de Nemesis, la diosa de la retribution, y giraba su rueda de la fortuna. En la Leyenda la criatura fue un símbolo de Soberbia (orgullo arrogante), porque se dice que Alejandro el Grande intentó cabalgar a lomos de Grifos hasta el borde el Cielo.

    Al principio fue tambien representado como una figura satánica atrapando almas humanas, la criatura mas tarde se convirtió (a partir de Dante) en un símbolo de la naturaleza dua l(divina y humana) de Jesucrísto, precisamente por su dominio del cielo y tierra.

    Las asociaciones solares de León y Aguila favorecian esta lectura positiva. El Grifo se convierte así en el adversario de Serpientes y Basilíscos, ambos visualizados como encarnaciones de demónios satánicos. Incluso la Ascensión de Cristo se asoció con el Grifo. La criatura apareció tan frecuentemente en las ártes aplicadas (tapicerías, el trabajo de plateros)como en la Heráldica.

    En "The latter domain", Boeckler (1688) ofreció la siguiente interpretación: "Los GriFos son representados con un cuerpo de león, una cabeza de aguila, largas orejas,y garras de aguila, para indicar que uno debe combinar inteligencia y fuerza."

    Imágen: http://www.harrymedia.com/img/data/media/95/Grifo....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un animalote.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.