Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cuales son las 15 deferencia entre el invento jesus y el personaje historico?

Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát. El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa histórico, pero el 99% es un producto de las religiones. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza. Es necesario volver a La Torah, Al Pueblo de Israel Efesios 2:12 , IHVH y Al Verdadero mesias Historico que es IEHOSHUA, Hechos 24:5

Aspecto Jesús: Invento e deformación y mito greco-romano

CIC: LO DICE Catecismo Iglesia Católica

6 respuestas

Calificación
  • Luli
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero ¿ quien es Iehoshúa histórico?

    Segundo no existe tal comparacion porque no existe ningun Jesus inventado, existe un ser llamado Jesus, hijo de Dios Padre.

    En otras palabras El fue un profeta, tanto como Mahoma, Moises y otros, pero con la diferencia de ser el primogenito de Dios Padre, fue elegido para ser su hijo y ser el mesias. Por lo tanto es el mas grande de los maestros y a pesar de eso, no fue escuchado por todos.

    Por otro lado, se le atribuyen distintos nombres a Dios Padre, tanto como a Jesus, dependiendo de la religion y la cultura de que se trata, pero lo importante es que el Creador es uno solo, la manera de llamarlo no afecta el amor que El tiene por todos sus hijos.

    Dios, el Creador es unico, omnipotente y omnipresente, es el alfa y el omega, el principio y el fin, es la fuente creadora, es la fuerza mas importante del universo.

  • hace 1 década

    El verdadero ser personal llamado Jesús es el que se llevó a Saulo de Tarso cuando iba camino de Damasco y lo convirtió en superapóstol.

    Lo del Jesús Histórico es un recurso técnico de los historiadores para determinar lo que se puede saber con seguridad positivista y atea acerca de Yoshuá Hanatsorí. Es un personaje, no una persona que haya existido jamás.

    Para entender al Jesús del cristianismo, una persona como tú necesitaría que le sucediera lo mismo que a San Pablo.

    Ahora bien: ¿Qué quieres decir con eso de la deferencia?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una cosa es deferencia y otra diferencia!

    A cúal te refieres?

  • hace 1 década

    Yeshua Bar Yusef era un hombre revolucionario, como un Che Guevara en eso tiempos, pero murio crucificado por oponerse al imperio Romano, luego Pablo uso esa historia y le agrego relatos de otras mitologias para crear el Jesucristo que todos conocemos y asi fue como fundo el cristianismo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mmm....

    no, no las conosco

    x ke no buscas en google o algo hazi

    salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es cierto lo que dices.....acabo de leer un buen libro llamado "El tercer Jesus " de Chopra que te recomiendo bastante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.