Me realizarán una cesaréa programada en el Sanatorio Allende de Córdoba?

¿Cuantos días estaré internada? que debo tener en cuenta a la hora de armar el bolso?

Actualización:

Estoy casi en la semana 38 de gestación, mi bebé no se colocó en posición cefálica o de vértice, está en posición podálica (de nalgas) y pesa aproxim. 3.500 grs.

4 respuestas

Calificación
  • adri
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira yo tengo dos hijos y en ambas ocasiones me hicieron cesaréa ya que mi pelvis no era adecuada para tener partos vaginales y en las dos cesaréas permanecí internada únicamente el día que me operaron y salí al día siguiente, según me dijeron las enfermeras todo depende de la paciente ya que hay mujeres que están más doloridas y prefieren quedarse más días en el hospital, no te digo que no te va a doler pero debe uno ir preparada psicológicamente para el dolor, es normal y los medicamentos no te lo quitan por completo pero es soportable y para mí era muy importante regresar lo más pronto posible a casa para comenzar a adaptarme a mi nueva rutina, con respecto a lo que debes de llevar es muy importante que lleves un bolso para ti y otro para el bebé, en el tuyo debes de llevar toallas femeninas, un camisón o pijama, una bata, pantaletas, brassiere de lactancia, unas pantunflas y unas sandalias para el momento del baño, cepillo dental, pasta dental, shampoo, y accesorios para tu cuidado personal (cepillo para el cabello, maquillaje, nunca esta demás usar un poquito para sentirte mejor), en cuanto al bolso del bebé lleva pañales, toallas húmedas 2 o 3 cambios de ropa, 1 o 2 cobijitas (según el clima), calcetines, gorrito, cremita para bebé y por supuesto no te olvides de la cámara fotográfica o de video, te deseo mucha suerte y muchas felicidades por la llegada de tu bebé.

• Lu R
    Lv 5
    hace 1 década

hola...

porque cesárea programada, tu bebe tiene el cordon enredado, tiene taquicardia, trae insuficiencia respiratoria, o tienes alguna infección vaginal. tienes preeclamsia, ó por lujo lo vas hacer, que no sabes que esto no es saludable para tu bebe. deberías espera la contracciones, y saber lo maravilloso que es tener un bebe al natural.. realmente sabes el termino de gestacion o como no entiendo porque programada si no tienes complicaciones....

después de la cesárea, o parto natural te llevan a sala de recuperación de ahí, a las dos horas te ponen a tu bebe y ya no te lo quitan mas que para bañarlo, si no te lo quieren dejar puedes exigir que ahí te lo dejen y mas si el hospital particular. en los hospitales del gobierno, te lo dejan en cuanto sales de recuperación... y lo máximo que te encuentras en un hospital por cesárea es de 3 días. contando a partir del primer dia de internamiento...

que no sabes que tambien despues de una cesaria puedes tenr infecciones, esta solo se debe hacer por complicaciones, y te arriesgas menos...

te explico otras cosas mas que puede traer complicaciones.

Riesgo de enfermedades respiratorias en niños nacidos por cesárea

El número de partos por cesárea continúa creciendo tanto en países desarrollados como en países en desarrollo y se han informado tasas de hasta 50% en algunos países de América Latina. En los últimos años se ha observado un aumento en la proporción de partos por cesáreas electivas —es decir, sin una justificación obstétrica o clínica clara y generalmente aceptada—, a pesar de los riesgos que este tipo de parto implica ya sea para la madre o para el recién nacido.

El riesgo de enfermedades respiratorias neonatales después de una cesárea electiva fue de dos a cuatro veces mayor que después de un nacimiento vaginal de igual edad gestacional de entre 37 y 39 semanas. Al realizar la comparación con el riesgo observado después de un nacimiento vaginal a las 40 semanas de gestación, el riesgo de enfermedades respiratorias fue siete veces mayor en los nacidos por cesárea electiva a las 37 semanas y tres veces mayor en los nacidos por esta vía a las 38 semanas. No se encontraron diferencias significativas entre los nacidos por cesáreas electivas a las 39 semanas y los nacidos por vía vaginal a las 40 semanas.

Esto puede deberse al efecto de las hormonas, ya que durante el trabajo de parto disminuye la producción de líquido pulmonar en el feto y aumenta su absorción, mientras crece la producción de sustancias surfactantes. Algunos autores han sugerido que la administración de corticosteroides a las embarazadas en la etapa previa a la cesárea podría reducir la aparición de enfermedades respiratorias en el recién nacido, sin embargo, esto no ha sido demostrado fehacientemente.

Estos resultados respaldan la hipótesis de que el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, entre ellas las de mayor gravedad, aumenta en los recién nacidos por cesárea electiva. Se encontró una reducción significativa en el riesgo de enfermedades respiratorias neonatales cuando la cesárea se realizó en la semana 39 de gestación. Sin embargo, la postergación de la cesárea puede elevar el número de cesáreas de emergencia en el momento del parto y el riesgo de algunas complicaciones, como la ruptura uterina en mujeres con una cesárea anterior, infecciones e incluso la muerte de la madre. El riego de enfermedades respiratorias aumentó en los recién nacidos por cesáreas de emergencia a medida que avanzaba la edad gestacional. Por el contrario, el trabajo de parto o la ruptura de las membranas antes de la cesárea pueden ser benéficos para el recién nacido.

TU DECIDES...SUERTE Y SALUDOS....FELICES FIESTAS.

• hace 1 década

hola ojala que tu cesaria no haya sido progamada porq esxista algun riesgo, y si se puede q hables con el doctor parq te traten de que sea normal que padre seria... creeme la recuperacion es mas corta si es normal pero en fin..

duraras intenada 2 o 3 dias

y para la maleta del bebe

pañales

ropa abrigada

toallitas

cobijas

gorrito

lo indispensable para los 3 dias..

para ti.

toallas femeninas

faja

ropa comoda y abrigada para cuando te den de alta

suerte y felicidades por el bebe

• hace 1 década

Porque te programaron una cesaria, sabias que en muchos de los casos de cesaria son innecesarios.

Cuanto estara internada como minimo tres dias, y cuanto estaras separada de tu bb lo mismo.

Las mujeres tenemos toda la capacidad de tener un parto normal.

Lee esta pagina te ayudara,

Cuidate y Muchas Bendiciones.

http://elpartoesmuestro.es/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.