en religion christiana o chatolica cuantas virgen hay como maria guadalupe lordes no esntiendo no es solo ?

Actualización:

gracias yo soy judia

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Virgen es sólo UNA: la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra.

    Lo que sucede es que en los países, se le conoce de diferentes nombres, pues por ejemplo en Francia, en Costa Rica, en Méjico, en Serbia, se le da diferentes nombres. Pero es sólo una y nada más.

  • Mira, no hay muchas virgenes porque solamente hay una sola y es la Virgen María, a continuación para darte uan idea presento un frahgmento de Wikipedia sobre las advocaciones.

    Una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia Católica reconoce innumerables advocaciones en torno a la figura de la madre de Jesús, a las cuales se rinde culto de diversas maneras.

    Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas “Santa María de”, “Virgen de” o “Nuestra Señora de”. Igualmente, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos, compuestos del nombre María y su advocación: María del Carmen, María de los Dolores, María de Lourdes, María de Guadalupe, etc.

  • hace 1 década

    mira, la iglesia católica tiene miles de vírgenes y miles de santos, la Biblia llama a eso idolatría!!!

    los cristianos creemos en María como la mujer que tuvo gracia ante los ojos de Dios, y por eso fue elegida para traer al mundo a Jesús, pero no la adoramos ni la veneramos!!!

  • wildi
    Lv 5
    hace 1 década

    Hay una sola virgen María, ahora donde aparece se le da el titulo del sito de su aparición. Por ejemplo; La virgen de Fatima es el lugar donde apareció la Virgen. Lourdes es el pueblo donde hubo la aparición, la misma virgen se identifica cmo la virgend el rosario o la milagrosa.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amiga

    Trato de entender tu pregunta y creo hacerlo, ¿cuantas virgenes hay en la religión católica?, solo una la siempre virgen María Madre de Dios Nuestro Señor, ella es mensajera de su hijo Jesucristo y se presenta ahora y en el pasado para llevarnos a Jesús en su Presencia Real Eucarística, esa es su tarea.

    Ella cuando se presenta en un país lo hace de una manera muy familiar y con rasgos que le identifiquen con el pueblo y con el mensaje que trae del cielo, a las diferentes representaciones se le llaman -advocaciones-.

    Puedes visitar éste perfil para conocer mas sobre la fe católica o bien puedes visitar estos links para conocer mas sobre ella.

    http://www.mariologia.org

    http://www.youtube.com/watch?v=8y64vBKfTcw

    Youtube thumbnail

    Dios te bendiga

  • Anónimo
    hace 1 década

    What?

  • hace 1 década

    hay mucha marias guadalupes donde mas lo quieren lo que pasa que hay gente engañada no saben que esas imagenes estan hechas por el hombre no sienten no ven no escuchan son estatuas de personas muertas te cuento un español estaba haciendo una imagen y le falto algo justo pasaba una señora con un perro y el señor le ofrecio comprarle el pelo de la cola del perro para terminar la imagen qu estaba haciendo que loco no?

  • Anónimo
    hace 1 década

    la iglesia catolica idolatra a miles de santos y virgenes pero esto esta mal frente a los ojos de Dios el dice en la biblia que si no se arrepintieren los creadores de imagenes e idolatras el los aborrecera .

    pero si se arrepentien los mirara con ojos de amor y compasion.

    por que el es grande y abundante en amor pero lento en su ira.

    vuelvete a Dios arrepientete y confiesale a el tus pecados no a un humano por que Dios no es humano para no tener que confiar en el los humanos se engañan pero el a nosotros y nosotros a el no podemos.

    xsz3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.