Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Germán preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿A que se puede deber la diplopía? 10 puntos!?

Necesito conocer las causas de esta enfermedad, asi como los metodos para su curación.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    La diplopia ( vision doble) no es una enfermedad, sino una falla de la vision binocular.

    Si la has tanido de siempre, hay dos soluciones , una quirurgica, y la otra usar un anteojo con prismas ( desvian la visioon doble y la juntan con la buena)

    Si te ha aparecido recientemente, deberias analizar las causas de estres visual o general, en esos casos la solucion es poner anteojos con prismas. y te los sacas cuando te parece que se desdobla menos, Si vas al ofttalmologo trata de encontrar un neurooftalmologo, (que no hay tantos) o en su defecto un oftalmo pediatra, pues ellos manejan muy bien ele tema de la vision binocular. No seria malo probar una rejilla optica, pues, por ejemplo, al mirar TV te junatar las imagenes, esto si es reciente, hasta es tratante.

    ver doble es peor que ver mal.

    Saludos

    Fuente(s): www.lenticonweb.com.ar
  • hace 1 década

    Uy esque la diplopia es un signo que tiene muchas causas, desde posterior a un traumatismo, desprendimiento del cristalino, un problema en los musculos oculares que hacen que los ojos se desvien en ciertas posiciones de mirada ya sea debido a un problema en la inervacion o desmielinizacion de estos, causando desviacion y vision doble.

    Para curarla, pues tenemos que diagnosticarla primero, pero es horrible ver doble, puedes caerte y lastimarte, te recomiendo que te ocluyas un ojo, con un parche y asi solo tendras una sola imagen y es mas facil caminar, para que te revisen

    Cuidate

  • hace 1 década

    La diplopía es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único objeto. La imagen puede ser horizontal, vertical o diagonal.

    Cuando desaparece al cerrar un ojo, tiene por lo general dos causas, por parálisis de los músculos oculomotores, con la consiguiente desalineación de los ojos, formándose la imagen en distintos lugares de la retina en cada ojo o en caso de estrabismo (desviación de los ojos). Si al cerrar un ojo no desaparece la doble imagen, esta es causada generalmente por defecto de correlación entre las lentes del ojo. Si al mirar con un ojo con visión doble, usando un filtro polarizado, se encuentra al girar el filtro que desaparece la doble imagen, esta se forma por birrefringencia en el cristalino. En el caso de la doble imagen viendo con un ojo, es importante verificar la presión introcular, que está relacionada con el glaucoma ocular. La diplopía también puede ir asociada a enfermedades de cáncer, como en el linfoepitelioma de CAVUM, en el que el nervio óptico puede verse afectado.

  • hace 1 década

    Lo que te recomiendo sencillamente es que concurras al mejor oftalmologo que puedas y no te quedes con una sola opinion.

    Fuente(s): Oftalmologo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola, siento mucho lo que te pueda estar pasando aunque trate de buscar los métodos de curación, solo encontré la definición pero talvez te ayude en algo.

    La diplopía es el termino que se aplica a la vision doble, la percepción de dos imagenes pueden ser horizontales, verticales o diagonales.

    Cuando desaparece al cerrar un ojo, tiene por lo general dos causas, por parálisis de los músculos oculomotores, con la consiguiente desalineación de los ojos, formulandose la imagen en distintos lugares de la retina en cada ojo o en caso de estrabismo(desviacion de los ojos).Si al cerrar un ojo no desaparece la doble imagen, esta es causada generalmente por defectos de correlación entre los lentes del ojo. Si al mirar con un ojo con vision doble, usando un filtro polarizado, se encuentra al girar el filtro que desaparece la doble imagen, esta se forma por birrefringencia en el cristalino. En el caso de la doble imagen viendo con un ojo, es importante verificar la presión intraocular, que esta relacionada con el glaucoma ocular. La diplopía también puede ser asociada a enfermedades de cancer, como en el linfoepitelioma de CAVUM, en el que el nervio óptico puede verse afectado.

    Fuente(s): Wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.