Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que es la luz cenital y como se logra?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola¡¡ mira la luz cenital es desde arriba es decir, en contrapicada, si tienes equipo la puedes lograr con una caja de luz en un boom, si no alguien debe de ayudarte o puedes utilizar la luz de una lampara normal, no se q tipo de foto desees tener pero trata de calibrar a blancos recuerda que la luz de los focos normales es amarilla, y eso en fotografia afecta porque invade los elementos y no obtienes los colores optimos suerte¡¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy bien muy técnicas las respuestas. Creoq ue si estás cerca del trópico puedes salir a medio día con tu camarita y el modelo y tomar la foto allí. No cajas, no flashes, no ajustes, más barato, más ecológico... Hay algunas opciones que aún no están digitalizadas y es una ventaja poder contar con ellas....

  • Anónimo
    hace 1 década

    La luz cenital, como su nombre lo dice, viene del cenit (o sea de arriba al centro). Y para lograrla puedes colocar tu lámpara sobre tu objeto central con algún tripode de buena altura.

  • hace 1 década

    Es la luz que se encuentra justo por encima del objetivo a fotografiar, es decir que si trazaras una linea imaginaria desde la fuente de luz hasta el punto en el piso donde se encuentra el objeto, entonces esa linea deberá ser perpendicular y por tanto la luz será cenital.

    Es como la fotografía cenital, sólo que en vez de cámara para obturar usas iluminación natural o artificial.

    Fuente(s): Las materias de fotografía I y II que llevé en mi licenciatura.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    la luz cenital es desde arriba es decir, en contrapicada

  • hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.