promotion image of download ymail app
Promoted
C α T O preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Cuál es el trasfondo de la violencia en Atenas (Grecia)?

Aparentemente hubo un homicidio de un adolescente generada por un policía. Esto es un homicio agravado, que desgraciadamente en todo el mundo pueden ocurrir y el que es hallado culpable es privado de su libertad, juzgado y sentenciado.

Pero me parece que acá hay algo de fondo, no me cierra tantas molotov....., tanto fuego......y tanta espiral de violencia.....

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El trasfondo es la intención de la extrema izquierda de volver a ocupar el protagonismo, usando la crisis actual y este caso de gatillo fácil para sacar a la calle a sus seguidores y a muchos jóvenes que compran su retórica.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hay descontento, la principal culpable es la inflación, está todo muy caro.-

Los salarios son altos razón por la cual las Empresas griegas y extranjeras prefieren ampliarse en regiones mas convenientes, como ser Turquía, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia.-

Debido a los aumentos del costo de vida, otra de sus grandes fuentes de ingresos, el turismo, está mermando.-

Estuve en Grecia en dos oportunidades como turista, siempre me asombraron dos cosas, la falta de higiene, y el odio a los árboles.-

La falta de higiene es grave, encontrar un local donde comer con confianza no es nada fácil, los baños son un espanto, y no hay árboles, te morís de calor por las calles y plazas, en los balnearios nada de sombra.-

Tienen el problema de refugiados de los balcanes que se quedaron y no se van, y con el asunto de los derechos humanos todavía perciben un subsidio.-

No la tienen fácil, hasta no hace mucho recibían dinero de las naciones mas ricas de la Unión, pero ahora esos dineros van a los nuevos socios mas pobres de Europa oriental, es algo similar de lo que les sucede a los españoles, ya no reciben dinero, es mas ahora tienen que colaborar y aportar.-

Pero en el caso de Grecia, alguna mano negra hay detrás de todo esto, seguramente la UE va a intervenir si la cosa se pone mas pesada.-

Saludos

Laudatio

• hace 1 década

Hola!

Mira, la muerte de ese chico a manos de la policía es lo que en Colombia fue el Florero de Llorente, es decir, una mera excusa. No creo que por la muerte de un joven se forme tal revuelta y me causa curiosidad saber que hay en el trasfondo. Yo creo que "el estado providencia" que hay en europa es una de las causas. Ya los jóvenes no saben que hacer, pues el estado les provee de todo lo que necesitan. Y mucho tiempo libre no es bueno.

Espero leer más respuestas a esta pregunta que está bien interesante.

Saludos

SAI

♥♥♥Colombia es Pasión♥♥♥

• Anónimo
    hace 1 década

HAMBRE ...

Hace meses que están en crisis , Europa entera esta así , me llama mucho la atención que los medios no lo muestren ..

Hace poco en Grecia , se metían 30 o 40 personas en los supermercados y se llevaban todo .

después lo regalaban , son muy caros los alimentos allá .

Además no están nada felices por los rescates que se hacen a las grandes empresas y nada para el ciudadano común .

Ese chico que mataron es como kosteki y santillan fueron acá en su momento .

El desmadre ya viene cobrando fuerza y se desparrama por toda Europa ..

Se viene una REVOLUCIÓN de aquellas , tal ves .

Viste como son los griegos .. muy buenos , tranquilos , racionales hasta que se enojan y no saben cuando parar ..

Después dicen que TN es golpista , mostrar eso incitaría Rebeldía por estos lares.

salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pareciera que no lo aguantan mas al gobierno.-

• Creo que todo es debido a la crisis y lo malo es que esto va pasando en muchos países y como no se salga ya de este bache, se va a ir generalizando. Besos.

• hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, por que tanto anarquismo? quienes acostumbran a producir esas revueltas? se que me diras que lo que sabe no se pregunta... pero detras de todos estos escandalos siempre hay oportunistas que buscan algo.

• hace 1 década

Desde que yo tengo memoria, todo el descontento del pueblo comienza con las revuelta de los estudiantes

• hace 1 década

En el fondo el pueblo está descontento con el gobierno, con la corrupción y la crisis económica.

• hace 1 década

El trasfondo de lo que está ocurriendo en Grecia es que, el asesinato (no homicidio aparente, sino simple y llanamente ASESINATO) de un menor a manos de la policía es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de un pueblo harto ya de la corrupción, la represión y la opresión de un gobierno derechista y ha generado toda esta oleada de protestas que han culminado en los disturbios generados en estos últimos días. Así que tienes mucha razón al pensar que todo ello no se debía tan sólo a este caso. Salud

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.