mimiin preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

10 puntos y 5 estrellas entren ?

VERDADERO O FALSO

1.- la hipotesis organica te indica que el petroleo se origino de meteoritos que cayeron a la tierra

2 respuestas

Calificación
  • Patoto
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es falso: Aquí va la explicación de la hipótesis orgánica:

    Hipótesis orgánica de Engler: Según esta teoría el petróleo proviene de zonas profundas de la tierra o mar, donde se formó hace millones de años. Esta teoría plantea que organismos vivos (peces, y pequeños animales acuáticos y especies vegetales), al morir se acumularon en el fondo del mar y se fueron mezclando y cubriendo con capas cada vez más gruesas de sedimento como lodo, fragmentos de tierra y rocas, formando depósitos sedimentarios llamados rocas generadoras de crudo. La acumulación de otras capas geológicas sobre estos depósitos formó la “roca madre” y generó condiciones de presión y temperatura lo que facilitó la acción de bacterias anaeróbicas para transformar lentamente la materia orgánica en hidrocarburos (compuestos de carbono e hidrógeno) con pequeñas cantidades de otros elementos.

    El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelo y para que éste se aculume, deben cumplirse algunas condiciones básicas: Debe existir una roca permeable para que, bajo presión, el petróleo pueda moverse a través de los poros microscópicos de la roca y debe existir una roca impermeable dispuesta en forma tal, que evite la fuga del petróleo y el gas natural hacia la superficie.

    El material orgánico debe estar en abundancia para que se forme un yacimiento. Esta teoría es una de la más aceptadas ya que todos los yacimientos petroleros se han encontrado en terrenos sedimentarios y además en ellos, siempre se han encontrado restos fósiles de animales y vegetales.

  • gloria
    Lv 5
    hace 1 década

    F

    para mayor seguridad consultalo en geología

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.