Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Registro de los fósiles que demuestran la evolución?

¿Por qué se buscan los fósiles?

¿Por qué no encuentran pruebas de la evolución?

Nadie ha visto en realidad el origen por evolución de alguno de los grandes grupos de organismos porque hoy los organismos vivos que se hallan en la Tierra no están evolucionando para llegar a ser otros organismos. Todos están completos y se distinguen de los demás.

Ha pasado mucho tiempo desde que Darwin admitió que “la distinción característica de las formas específicas, y el hecho de que no estén conectadas discerniblemente entre sí por innumerables eslabones de transición, es una dificultad muy obvia”. Con lo cual indicó que las variedades entre animales de la misma especie no ofrecen apoyo a la teoría de la evolución.

Por eso se requería excavar en busca de fósiles que pudieran dar cuenta del supuesto proceso de la evolución, creyendo que confirmarían las suposiciones de la teoría. Se esperaba encontrar evidencia fósil de un cambio gradual desde un tipo o género de vida hasta otro.

Tal evidencia debería encontrarse sin importar qué variación de la teoría se aceptara porque incluso quienes creen en los cambios de índole más rápida asociados a la teoría del “equilibrio puntuado” saben que para esos cambios también se requeriría de muchos miles de años.

El registro fósil revelaría los inicios de nuevas estructuras en los organismos vivos. Tendrían que haberse encontrado algunos fósiles en los que estuvieran desarrollándose brazos, piernas, alas, ojos y otros huesos y órganos.

Debería haber:

— aletas de peces que estuvieran transformándose en patas de anfibio con pies y dedos

— branquias que estuvieran transformándose en pulmones.

— reptiles con extremidades delanteras que estuvieran transformándose en alas de aves,

— extremidades posteriores que estuvieran pasando a ser patas con garras,

— escamas que estuvieran convirtiéndose en plumas,

— bocas que estuvieran llegando a ser picos córneos.

La pregunta es ¿por qué no los encuentran?

.

Actualización:

Martha C: ¿…?

Vero707: Muchas gracias por leer y entender mi pregunta. Te comento:

Archaeopteryx — Ya se descartó porque sus restos fosilizados revelan plumas perfectamente formadas sobre alas de diseño aerodinámico que hacían posible el vuelo. Los huesos de sus alas y de sus piernas eran delgados y huecos. Sus supuestos rasgos de reptil se hallan en aves de hoy. Y no antecede a las aves, porque se han hallado fósiles de otros pájaros en rocas del mismo período que Archaeopteryx .

Ichthyostega — Ya se descartó porque aunque tenía patas, en lugar de aletas carnosas y pies con dedos no las utilizaba para desplazarse por tierra, como se creyó inicialmente, sino que realizaba un movimiento como el de los actuales reptiles acuáticos para desplazarse bajo el agua, utilizando las extremidades para impulsarse en los pantanos, lo que indica que no vivía en tierra.

.

Actualización 2:

.

Jimlberto: Gracias amigo por venir a responder.

Ornitorrinco o Platipo — que vive en Australia tiene el tamaño de un conejo, la piel como la de la nutria, el pico como el del pato, las espuelas como las de un gallo y las patas son palmeadas y dotadas de garras. Pone huevos como los reptiles y amamanta a su cría como los mamíferos. Se encuentra cómodo tanto en tierra seca como bajo el agua. Los fósiles hallados demuestran que no ha cambiado en muchísimos miles de años. No está evolucionando. La pregunta es la misma que para las demás. ¿De qué evolucionó este ancestral ornitorrinco? ¿Cuál es su antecesor?

Pez pulmonado — Tiene branquias para asimilar el oxígeno cuando está en el agua, y también una bolsa membranosa que le sirve de pulmón para respirar cuando está fuera del agua. Presentarlo como una forma “transitoria” de la etapa evolutiva entre el pez y el reptil no tiene lógica. Porque no se convirtió en reptil y porque todavía vive hoy. Y los fósiles encontrados de esta espec

Actualización 3:

ie son iguales que el actual. ¿De qué evolucionó este ancestral pez pulmonado? ¿Cuál es su antecesor?

Actualización 4:

Querida Iliana: ¡Bienvenida”

Gracias por tu amabilidad en buscar la información. Pero de todos los que mencionas, absolutamente ninguno es “intermedio” o “de transición”.

Actualización 5:

.

Adan Bird (colega poeta) ¿Dices que hubo una selección natural que desintegraba solamente los fósiles de especies transicionales?

: ) Gracias por responder

A todos:

Se mire para donde se mire, no puede verse que ninguna especie se esté transformando en otra. No hay evolución ahora. ¿La hubo antes? En tal caso se hallarían los restos de las especies de transición. Pero se busca y sigue buscando y no se encuentra.

Todos los fósiles pertenecen a alguna especie bien definida y perfectamente catalogada por los taxónomos. Ninguna es especie de transición.

.

Actualización 6:

.

Margott60 USA:

Gracias. Interesante es que si se encontraron fósiles de varias especies de dinosaurios extintos hace tantos años ¡con más razón deberían encontrarse especies de transición que se dice fueron posteriores!... al menos que la teoría de la evolución de las especies resulte desacertada como opinas en tu respuesta.

.

Actualización 7:

.

Perlas:

No comprendiste. Sólo pregunto ¿dónde están? ¿por qué no se encuentran?

¿Crees que reírte burlonamente contribuirá a encontrarlos?

.

Actualización 8:

Las gripes de los virus no contribuyen a que evolucionemos. Las mutaciones de los virus no son mejoras. Obstaculizan e impiden la evolución

“Quizás” no es un término científico.

Los cromosomas B no surgieron a partir de segmentos heterocromáticos de cromosomas normales en un pasado remoto. Sólo se presume sin pruebas.

El conjunto de individuos con capacidad de producir descendencia fértil por cruzamiento entre sus miembros, constituye una especie.

La especiación es el proceso por el cual una población de una determinada especie aislada reproductivamente de otras, irá acumulando diferencias genéticas que producen variedades pero siempre dentro de la misma especie. Boxers, Dálmatas o Chihuahueños, pueden producir descendencia fértil por cruzamiento entre sí, porque siguen siendo perros. Pero los gatos, no se produjeron por especiación de perros. El ADN impide que una especie se transforme en otra.

Actualización 9:

La botánica es interesante. ¿Cuáles fueron las especies transicionales antecesoras de las rosas, claveles, orquídeas, calas, girasoles…?

El método científico, exige necesariamente la observación para comprobar que las predicciones de una teoría se cumplen. La teoría de la evolución únicamente se probaría encontrando las especies de transición.

El pensamiento creacionista de los siete días no es científico.

.

Actualización 10:

Parece entonces, que tampoco existen especies transicionales de las plantas. No se hallan especies transicionales antecesoras de las rosas, claveles, orquídeas, calas, girasoles.

Hay algo que es casi “envidiable” en los evolucionistas.

Tienen tanta “fe” que seguirán creyendo en ella, seguirán evadiendo las preguntas puntuales y pasarán el resto de su vida intentando probarla.

Por eso, vuelvo a repetir mi pregunta:

¿REGISTRO DE LOS FÓSILES que demuestran la evolución?

¿Por qué se buscan los fósiles?

¿Por qué no encuentran pruebas de la evolución?

La pregunta es ¿POR QUÉ NO LOS ENCUENTRAN?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Francky

    ==La primera vez que escuche de la teoria de Darwin , fue en el colegio , estaba tan bien sustentada que hasta pense era verdad .

    A pesar del tiempo transcurrido esta teoria tiene todabia sus adeptos , " fundamentalistas Darwinianos " .

    Darwin habia demostrado que no habia que recurrir al Libro del Genesis para explicar el origen de la vida ,..pensaba era ignorancia de nuestros antepasados .

    La idea de la Evolucion de las Especies fue vista como algo opuesto a la fe en Dios .

    Pero la Biologia Evolutiva y la Seleccion Natural , es cada vez mas opacada y retada por la misma Ciencia .

    Con respecto a los registros fosiles , no concuerdan con los patrones que predijo Darwin .

    El paleontologo Stephen Gould y biologos actuales , reconocieron una "conservacion" sosprendente en los caminos " evolutivos basicos " . En una palabra enfatizan que la manera que evolucionan los organismos vivos , esta determinada por un dictamen interno y no por la simple adaptacion al mundo Externo .

    El registro fosil no demuestra un cambio gradual y constante a travez del tiempo , ..sino mas bien largos periodos de estabilidad.

    No se puede pensar en la vida y la naturaleza como un simple proceso " Azaroso " o de Caos "

    Hay muchos interrogantes que el hombre todavia no tiene respuesta ,por ejemplo , los Dinosaurios , que dominaron el planeta por mucho tiempo ,..que paso con ellos ..? solo quedaron registros fosiles de su presencia .

    Otro el hombre de Piltdown , creian haber encontrado el " Eslabon perdido " entre el hombre y el simio ..? Y resulto ser una gran mentira , habil ensamblaje de de huesos humanos y de mono ...? Sussex ( Inglaterra , 1912, ) una vil farsa .

    La lista es grande de ejemplos , pero ya es tarde .

    Es lo que te puedo decir ..Chau ..saludos

    Margott60 USA

  • hace 1 década

    Querido Francky, un gusto leerte y aunque no soy experta intentaré responderte desde algunas investigaciones que he hecho navegando por internet y acordandome de las clases de biología y antropología de la secundaria y de la prepa....

    Creo que la especie que más ha evolucionado desde su aparición en la tierra hasta nuestros días somos nosotros mismos....los seres humanos....

    Etapas hasta llegar al ser humano, sus antepasados:

    En primer lugar contemplamos a los PRIMATES: que son especies que presentan una serie de adaptaciones que indican un origen arborícola. Existen aproximadamente unas 185 especies de primates en la actualidad, que estarían clasificados en los subórdenes de los prosimios y los antropoides.

    Los primates aparecieron hace 60 millones de años.

    Los Prosimios: denominados primates inferiores, conservan más características propias de los mamíferos primitivos, las garras, hocico alargado y los ojos situados lateralmente en la cara que las que conservan los primates antropoides superiores.

    Los Antropoides: incluye a los monos, simios y humanos, son en su mayoría más grandes que los prosimios, son de hábitos diurnos en lugar de nocturnos. Poseen más características de primates, como un rostro más acortado, ojos frontales, y un cerebro mayor y más complejo.

    Los antropoides se dividen en:

    Monos del viejo mundo: como puede ser los Catarrinos son los que tienen las fosas nasales juntas (África y Asia)

    Monos del nuevo mundo: son por ejemplo los Platirrinos se caracterizan porque las fosas nasales están separadas (América).

    Hominoides: es una superfamilia catarrina de simios y humanos, presenta una serie de adaptaciones, como la capacidad de colgarse y balancearse de los brazos y con adaptaciones para una existencia de habitantes en el suelo.

    Dentro de los Hominoides:

    Póngidos: como por ejemplo el Orangután: que son grandes simios restringidos a Borneo y Sumatra. Son arborícolas y al desplazarse lo hacen a cuatro patas, con los puños cerrados.

    Homínidos: Se les llama a las formas fósiles de principios del Terciario, más o menos diferenciadas que han dado lugar al hombre actual. Descienden de la familia de los antropoides, tuvieron un gran desarrollo cerebral y las extremidades posteriores adaptadas para la marcha en el suelo. Surgieron en el Pleistoceno.

    Dentro de los Homínidos:

    -Gorila

    -Chimpancé

    -Australopithecus: familia de los homínidos. Vivieron hace aproximadamente 4 millones de años. Perteneciente a la línea evolutiva de los seres humanos, tenían una capacidad craneal de hasta 600 cm3, mandíbula robusta y sin mentón, arcos superciliares muy acentuados y eran de baja estatura. Podemos destacar a: Australopithecus afarensis, Australopithecus Africanus y Australopithecus robustus.

    -Homo: género de primates caracterizados por un desarrollo considerable de la postura erguida, el aumento de la capacidad cerebral y el notable dimorfismo.

    Dentro del género Homo:

    -Homo Habilis: vivió entre hace 3 y 1,5 millones de años y pertenece al grupo de los Australopithecus. Se denomina Homo Habilis por encontrarse asociado a sus restos herramientas de piedra muy primitivas que se conocen con el nombre de cultura del guijarro. Tenía una capacidad craneal de 690 a 790 cm3.Su mandíbula y su dentición eran muy parecidas a las del hombre actual, también la estructura de sus manos. Destaca el desarrollo de habilidades como fabricación organizada de instrumentos, un sistema de comunicación y una organización social.

    -Homo Erectus: vivió desde hace 1,5 millones de años hasta unos 1000.000 años. De marcha totalmente erguida, poseía una capacidad craneal de 750-1200 cm3 , dentición robusta, pero poco especializada. Representa una etapa muy importante y larga en la historia de los homínidos. Consiguió un gran desarrollo de las herramientas(hachas de mano) respecto a sus antecesores. También la aparición y difusión de la caza mayor y el dominio del fuego.

    -Homo Sapiens: surgió hace 250.000-150.000años. Se caracteriza por su elevada capacidad craneal (alrededor de 1500cm3 ) y por el mentón diferenciado de modo claro. Desarrolló la técnica del lenguaje social. También descubren su valor como individuo(autoconciencia), y también el desarrollo del arte que tiene lugar en el Paleolítico superior. Dio lugar a las diferentes razas humanas actuales. Podemos nombrar por ejemplo al Homo Sapiens primitivo y a los Neandertales.

    -Homo Sapiens Sapiens: hombres modernos. Entre los que incluimos al hombre actual y sus más inmediatos antecesores, algunos de los más conocidos de éstos últimos son los cromañones, que sobrevivieron hasta hace pocos miles de años y según todo parece indicar ya estaban especializados en razas. Los hombres modernos reemplazaron bruscamente a los Neandertales hace unos 35.000 o 40.000 años. Elaboró arpones, agujas, adornos como collares de dientes y de conchas. Expresiones artísticas en cuevas.

    El Australopithecus hace 3-2 millones de años cuya capacidad craneana para contener el cerebro era de aproximadamente 400 a 500 cc. El homo erectus hace 750 000 años con una capacidad craneal de 800 cc. El Homo sapiens hace 40 000 años hasta nuestros días con una capacidad craneal de 1300 a 1500 cc.

    De todos ellos hay una gran variedad de fósiles que podemos admirar en diferentes museos de antropología e historia natural en todo el mundo...y una de las colecciones más completas de fósiles de hominidos que he podido ver ha sido en el museo de historia natural de Londres....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Historia_Nat...

    Y te dejo este link muy interesante:

    http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/p...

    Saluditos Cariñosos, RoseBud, Iliana

  • hace 1 década

    Hola, bueno hay bastante evidencia. La paleontología no es mi rama, pero te dejo alguno esjemplos que espero te sirvan

    Archaeopteryx: fue el primer fósil que encontraron con características de reptil y ave, se cree que aún no era capaz de volar, pero presentaba plumas en su cuerpo. Otro ejemplo similar es Protachaepteryx. Hay varios ejemplos más, pero no los recuerdo ahoram incluso en Argentina también hay fósiles similares.

    Ichthyostega: es otro ejemplo de fósil que presenta características intermedias de pez y anfibio.

    *Las branquias no son homólogas de los pulmones, no tienen el mismo origen, por lo tanto no deberíamos encontrar una transición similar.

    Y por supuesto hay muchos ejemplos, no tengo mucho tiempo para buscar entre mis apuntes, pero espero que te sirvan los links q t dejo abajo.

    Seguramente la selección natural no es el único motor de la evolución, pero si está muy comprobado q existe,

  • perlas
    Lv 4
    hace 1 década

    RESPUESTA:

    No me estoy riendo burlonamente, es que me parece que estas planteando algo de lo que no llegas a conocer en profundidad... me parece que tu posicion en cuanto al tema es bastante comoda.... eso es lo que quise decirte. Por otro lado, tu no preguntaste solamente por que no los encuentran?... tu preguntaste porque no pueden encontrar pruebas de la evolucion!!!? fijate bien en lo que preguntas...

    No es que no encuentren fosiles,ellos estan ahi, las evidencias son muchas.. los que tu dices que ya no los toman como intermediarios tengo una posible explicacion, pero no me alcanza este espacio para describirla. los humanos a veces nos encerramos en cosas y no vemos mas alla... y asi nos podemos perder de evidencias muy importantes....recuerda el mayor error siempre es el que comete el humano...

    lo que me parece mal, es que plantees la no existencia de la evolucion, o que pretendas observarla...cuando sabes muy bien que no es posible....porque demora mucho tiempo.

    sin embargo, ayer me he quedado pensando y llegue a la conclusion de que no es tan imposible observala.... quizas para ti no sea valido lo que te voy a plantaer como evidencia directa pero lo voy a intentar...

    los virus... los virus evolucionan constantemente, sino evolucionaran, sino se adaptasen como lo hacen, nosotros no sufririamos gripe mas de una vez en nuestra vida.... ahi tienes evolucion, ahi tienes cambio, mutaciones a nivel genico, presion selectiva y una seleccion natural a favor de ellos, ya que a pesar de nuestra tecnologia y herramientas para combatir las enfermedades, los virus se siguen replicando y dejando generaciones....

    porque no se encuentran los fosiles???

    quizas ya los encontraron, quizas esos fosiles estan mal interpretados, quizas no los encontraron todavia, quizas nunca los encuentren... pero el no encontrarlos no demuestra nada...nada

    ademas tienes que tener en cuenta otras herramientas que se usan ademas de los fosiles para demostrasr la evolucion. por ejemplo una muy particular en cuanto al estudio de la evolucion, sobre todo en la especiacion... es la existencia de cromosomas B, que supongo que sabras muy bien lo que es un cromosoma B.

    y si sabes lo que es, entonces tambien sabes que ha sido demostrado por medio de estos cromosomas el proceso de especiacion sobre todo en peces....especiacion... forma parte de la evolucion... es evolucion

    tambien podemos hablar del arbol filogenetico que fue posible armar a partir de ADN mitocondrial que como imagino tambien sabes muy bien como funciona esta herramienta

    hablando de mitocondrias.... la teoria endosimbiotica esta muy relacionada tambien con evidencias evolutivas... los cloroplastos.... alguna vez te sentaste a estudiar la evolucion de las plantass????? mas evidencias que en esa area no hay!

    te repito, evidencias hay, pero el humano tiene que ser capaz de saber entenderlas....hay mucho por saber, mucho por descubrir..ufff se me vienen millones de ejemplos a la mente para darte ejemplos de evolucion... mi consejo: enterate completamente de lo que es una evidencia evolutiva... no se limita a la presencia o ausencia de fosiles,

    no es saber solo porque para los peces y los anfibios no encontraron los intermediarios.... porque no son las unicas evidencias que hay de la evolucion....no es lo que demuestra la ausencia do prsencia de evolucion, que no los encuentren, no significa que no exista.....

    sino... volvamos al principio.... y te diria

    pues claro!

    dios creo todo lo que existe en 7 dias! que comodo no?

    bye!

    RESPUESTA 2

    Antes que nada… yo te recomiendo que leas claramente lo que escribí, pero voy a explicártelo de nuevo.

    Primero, lo que dije de los virus es que ELLOS evolucionan, voy a copiar lo que escribí “los virus evolucionan constantemente, sino evolucionaran, sino se adaptasen como lo hacen, nosotros no sufriríamos gripe mas de una vez en nuestra vida.... ahi tienes evolución, ahi tienes cambio, mutaciones a nivel génico, presión selectiva y una selección natural a favor de ellos, ya que a pesar de nuestra tecnología y herramientas para combatir las enfermedades, los virus se siguen replicando y dejando generaciones.”

    A esto me respondes, y lo voy a copiar: “Las gripes de los virus no contribuyen a que evolucionemos. Las mutaciones de los virus no son mejoras. Obstaculizan e impiden la evolución”, primero ¿A donde dije que los virus nos proveen ventajas evolutivas??? Segundo, de donde sacas la idea de que un virus pueda tener la capacidad de obstaculizar la evolución???. A ver, comencemos sabiendo que es evolución:

    “La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas” (Wikipedia). Bien, cuando hablamos del virus que causa la gripe, el virus entra en el organismo, y nos curamos en un periodo que es lo que dura su ciclo biológico. Nuestro sistema inmune genera anticuerpos contra este virus, lo que significa que no deberíamos enfermarnos nunca más de gripe porque tenemos anticuerpos. PERO el virus muta, su genoma muta, cambia de tal manera que es capaz de entrar en nuestros organismos y provocar una nueva infección. Esto significa que el virus evoluciono! EL VIRUS EVOLUCIONA.

    Esa es una evidencia de que la evolución ocurre delante de nuestro ojos, que no se detiene!. Las mutaciones si son mejoras para los virus… si una mutacion que ellos sufren trajera desventaja..ese virus moriria.. vuelve a leer la definición de evolucion, es CAMBIO EN EL PERFIL GENETICO QUE PUEDE LLEVAR A ADAPTACION, esto es exactamente lo que ocurre en el caso de los virus!, lo mismo ocurre con el virus de HIV, porque te crees que no se puede encontrar una vacuna para el HIV???? Lee como se reproduce el genoma del virus, su ciclo, como esta formado el genoma, cuales son sus estrategias para sobrevivir…. Hace mucho tiempo se dejo de hablar de cambios evolutivos a nivel macroscopico…nosotros los cientificos estudiamos la evolucion a nivel genomico….

    Por otro lado, los cromosomas B considerados durante mucho tiempo como accesorios, se van acumulando pruebas en favor del carácter parásito de los cromosomas B. La posibilidad de convertirse en reservorios de variabilidad genética destaca su papel evolutivo.…no dije que muestren evolucion, dije es una herramienta que DEMUESTRA la especiacion… es algo muy diferente, para lo que tu me respondes, y lo voy a copiar “Los cromosomas B no surgieron a partir de segmentos heterocromáticos de cromosomas normales en un pasado remoto. Sólo se presume sin pruebas” a lo que respondo… what??????? Primero, los cromosomas B tienen por lo menos 10 formas de originarse, segundo, hay evidencias, se demostro que estos cromosomas que no siguen las leyes mendelianas pueden tener eucromatina, que pueden proveer ventajas adaptativas, en fin tiene muchas caracteristicas.... pero a lo que yo iba… es que hay casos demostrados, de especies diferentes de peces del mismo genero que provienen de una especie antecesora comun, esta demostrado por la presencia de cromosomas B en ambas especies y por medio de metodos moleculares, mediante secuenciacion de los cromosomas…

    una cosa mas.

    visita estos sitio y leelos con cuidado. despues si quieres seguimos comentando las diferencias

    Archaeopteryx

    http://www.geocities.com/torosaurio/archie/juzguea...

    Ichthyostega

    http://www.geocities.com/torosaurio/crdebunk/Icthy...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década

    ¿dependería de la desintegración orgánica sobre la tierra de partes que pudieron haber sido signos, y solo no se desintegran los huesos?

    No todo se petrificó, lo que moría tal vez era porque era devorado, o quedaba huesos al sol. Es como decir, en un vuelo de avión, si cae, ¿cuantos tienen la suerte de terminar siendo testigos de lo que pasó? quizas ninguno!... digo yo...

    La naturaleza guardó misterios, no obligaciones. No era cuestión de que dijera: "Che! guardemos pruebas para los curiosos del futuro!"...

    Un abrazo Franky y gracias por tu invitación.

    Fuente(s): adan
  • yo tengo dos cosas que poner como respuesta

    primero, el ornitorrinco, es un marsupial mamifero en pleno proceso evolutivo

    segundo, cuando darwin elaboro su teoria de la evolucion de las especies siguiendo un patron de adaptacion lo hizo porque se fijo en que varias aves de la misma especie, pero en diferentes islas, tenian picos distintos, porque ocupaban nichos distintos en la cadena alimenticia. es decir, con el tiempo necesario, se adaptaron a la fauna local (comestible) y no necesitaron ir de isla en isla buscando alimento.y eso que no es que estaban a miles de kilometros entre isla e eisla, sino que evolucionaron en pocos siglos o quizas un poco mas, pero lo hicieron en una epoca que se cuenta como actual

    de ahi arranco con los demas

    hay peces pulmonados, en mi region. y respiran con branquias dentro del agua y fuera del agua viven horas y hasta un dia, gracias a sus pulmones, y deben haber cientos de especies similares en todas partes, otro ejemplo

    el ornitorrinco es una especie fascinante, esta entre mamifero y ave, nada bajo el agua y tiene puas venenosas como defensa, similar a un reptil.

    y no olvidemos que es un marsupial que pone huevos!!! (carece de marsupia, pero entra en los marsupiales))

    evolucion mas loca no puede haber

    con ese boton, para mi es suficiente muestra

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿por que se buscan fosiles?

    Son imortantes para investigar de donde viene y para descubrir diferentes cosas a través del mismo como por ejemplo el fósil de un animal es importante para descubrir si ese fósil se relaciona con unos de los animales que se encuentran hoy día. En resumen son importantes para ivestigar y descubrir.

    ¿Por qué no encuentran pruebas de la evolución?

    Las pruebas acumuladas a favor de la evolución por todas las disciplinas biológicas han aumentado con el avance científico, llegando a ser aplastantes. En particular, la biología molecular, la más recientes y expansiva de las disciplinas biológicas, ha confirmado de manera contundente la evolución y muchos detalles de su historia. Pasamos a ver algunos ejemplos de las evidencias que demuestran la evolución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.