Celine
Lv 5
Celine preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Arg. ¿servicio militar obligatorio?

Para disminuír en algo, aunque sea un poco, la delincuencia en nuestro País ¿no sería bueno volver a implantar el servicio militar obligatorio?. No sería para todos los delincuentes porque hay de todas las edades pero por lo menos con los de 18 años. Que los tengan encerrados y que sepan lo que es trabajar, madrugar, cumplir órdenes. Ya sé que la Presi no quiere a los militares pero que lo considere por lo menos.

Actualización:

Emi: La Presidenta no quiere a los militares porque, como militante montonera estuvo detenida en la época de la Dictadura.

Fioredig: Tenés razón, no había reparado en eso.

Actualización 2:

John y Yoko: Tenes toda la razon. No quise generalizar ni decir que todos los jovenes de 18 son delincuentes. Cuando hice la pregunta, la hice pensando sólo en esta lacra que lo único que sabe hacer es robar y matar.

12 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Yo creo que podria perfeccionarse y que seria una experiencia positiva para la mayorìa ,no tenerlos perdiendo el tiempo ni acomodados.Quizas haya que exceptuar a los que esten cursando una carrera universitaria o tengan obligaciones familiares por ejemplo..A los que son delincuentes seguramente ya conozcan el manejo del FAL para ese entonces pero se les mostrarìa otra forma de vida,de organizacion que no estaria nada mal para sacarlos un poco de lo unico que conocen ,por otro lado el alimentarse correctamente,el ejercicio fisico,el control de salud ,la disciplina de levantarse a una hora determinada y cumplir una rutina ,mas un año con menos alcohol y falopa bien valen la pena.Quien te dice que muchos no encuentren su vocacion fuera de su ambiente.La mayorìa de los que conozco (hombres) a la larga consideraron que fue algo positivo en sus vidas.El peligro y la tentacion lo veo por el lado en que se los vea como materia para adoctrinar cuando hay gobernantes que tienen vocacion de dictadores.

• Anónimo
    hace 1 década

No, solamente para aquellos que no han termin ado sus estudios, alli podrian arpobechar ese año para hacer algo por la Patria "educarse"

Pero el sevicio militar no tendrìa que ser como lo era en el pasado, lleno de militares autoritarios en las pabadas-

• hace 1 década

La mayoria de la gente de barrio con la que hablo, y hizo el servicio militar te dice que les dejo mucha enseñanza,y tambien estan de acuerdo en que vuelva,y con respecto al pobre soldado Carrasco, nunca sabremos realmente la verdad, pero fueron muy pocos los casos como estos.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno eso es dudoso, yo creo que el servicio militar debe ser optativo, y que se les pague un sueldo digno, pero tambien hay una verdad los que iban al ejercito eran las personas en general, y a los que no podian estudiar se los instruia, en todos los ambitos. Ahora volviendo a la inseguridad el problema es otro, el foco esta en la unidad nuclear o familiar. y que el estado lo ponga en la agenda urgente, no es una sensacion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la verdad que tenes razón pero no te olvides que este gobierno esta del lado de los delincuentes

• hace 1 década

Tendría que haber un "servicio laboral obligatorio" y poner a laburar a todos los chorros, asesinos y violadores en cárceles fábricas.

En una de esas si los que están gobernando van en cana, aprenden a trabajar para después readaptarse y ser útiles a la sociedad.

Algunos ex-jóvenes idealistas (ahora venidos a menos jóvenes e idealistas) ya tuvieron entrenamiento militar en Cuba, dejá la cosa así no más....

• Anónimo
    hace 1 década

Seria muy bueno eso. Es decir, no para castigar a los delincuentes sino para prevenir la delincuencia. Pero porque la presidenta no los quiere a los militares?? respondeme por favor :) gracias

---

en serio estuvo detenida?, la otra vez yo estaba en el colegio militar y ella fue y dijo que ella no estaba enojada con los militares y que los defendia, es obvio que miente en publico pero si no los quiere que se calle la boca.

• hace 1 década

El servicio militar nunca estuvo pensado "para combatir la delincuencia".

Los jóvenes que "elijan" seguir el camino del delito, saldrían después de la instrucción militar con manejo del FAL (Fusil Automático Liviano).

Qué bueno!!!

Futuros delincuentes (porque eso no lo va a cambiar el servicio militar) pero además con manejo de armas de guerra, y destreza para matar.

Servicio militar = un año de mi vida tirado a la basura.

• hace 1 década

Sabès què pasa? que los que dan òrdenes a los pibes, tambièn son delincuetes en su mayorìa. Te olvidàs del caso Carrasco? Sabès cuàntos hubo de esos? Y cuàntos conscriptos desaparecidos, o "muertes en accidentes causados por su propia arma" durante la dictadura, porque habìan tenido la mala suerte de ver algo?

No sè què edad tenès. Tampoco si tenès hijos varones. Pero te aseguro que no criamos hijos para que un bruto con poder (no quiero ser màs ofensiva porque caerìa en un lugar que no acostumbro), lo mate porque no le gustò su cara? O porque presumiò que el pibe lo mirò mal? O que un borracho en una noche de locura lo mande a morir en un cacho de tierra lejana solo para afianzarse en el poder?

Vos estàs presuponiendo que todos los pibes menores de 18 son potenciales delincuentes. Y què hay de los que tienen plata y coimean para zafar? Luego los coimeados son los que dirigen los cuarteles. Linda Gente!!!!!!!!!

Y esto no tiene que ver con la presidente. El Servicio Militar lo aboliò Menem, a quien los militares adoran.

Fuente(s): No...Cristina Fernàndez no estuvo detenida en la època de la dictadura. De dònde sacaste eso? Y de haberlo sido, habrìa sido vìctima de una detenciòn ilegal. O sea, no veo que esa serìa causa de echarle nada en cara.
  • hace 1 década

NO a todos eeh, porque por que todos los chicos de 18 años tienen que hacer eso por algunos corruptos?. En todo caso estaria bueno que puedan ir presos menores de edad, como en Estados Unidos, pero no estoy de acuerdo con que todos los chicos de 18 años tengan que ir ahi a que les destruyan la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.