(10 puntos y 5 estrellas) Por qué las luces de mi árbol de navidad no se apagan?

O sea, quedan constantemente encendidas... sin embargo, cuando las compré, eran intermitentes... son luces blancas... unas 100 mas o menos. Son de las comunes, sin cajita ni nada. Solo las enchufo y nada más. Qué debo hacer para arreglarlas? si saco una lamparita se me apagan todas las demas...

10 puntos y 5 estrellas al que me pueda ayudar!

Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las series de luces se llaman asi precisamente porque vienen en serie cierta cantidad de luces si quitas alguna se pierde la continuidad de la corriente hacia las demas y por eso se apagan, estas series generalmente traen unas luces que son especiales que hacen la funcion de interminentes para el resto de luces, regularmente estan al principio o al final de las series y si observas bien veras que tienen el filamento mas grueso que las demas, ese es el problema, debes quitarla y sustituirla por una igual que haga la misma funcion si la sustituyes por una normal simplemente se quedan encendidas todas y dejan de ser intermitentes.

  • Hugo S
    Lv 5
    hace 1 década

    Busca y cambia la lampara transparente sin color esa es la intermitente y si no en las casas de venta de materiales electricos venden un adaptador intermitente que se enchufa directamente y hace que cualquier juego de luces sea intermitente

  • hace 1 década

    Mira por lo general las series económicas de 100 luces vienen en 5 series de 20 , al inicio de una de estas series hay un foco diferente a los demas si es transparente como dijiste por lo general los señalan con una pequeña mancha de color en la parte superior del foquito, en su defecto, la base viene diferente o prestandole mucha atencion a los filamentos interiores del foco serán diferentes y si no es ni una de esas como te dije los focos 1, 21 41 61 y 81 son por lo general los "intermitentes" esto quiere decir, los que hacen la interrupción del circuito. Aclarado esto cambias estos focos por unos de su mismo tipo y listo! tu serie funcionará como antes.

    (Donde adquirirlos, por lo general en tlapalerías de antaño o tiendas especializadas en iluminacion -pero de las antiguas-)

    Espero haberte servido.

  • hace 1 década

    Si miras atentamente veras que hay una bombilla distinta. esa es la que hace que la luz sea intermitente. seguramente esta quemada.

    no se saca ninguna lamparita aunque este quemada xq´ rompes el circuito.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    la series cuenta con un foco llamado piloto que incia el parpadeo en las otras seguramente esta se quemo y por ello las otras no parpadean ya, en otras series funcionan con un circuito integrado y un potenciometro que es un dimmer que sube o baja la velocidad del parpadeo en la serie, estos circuitos tambien se queman. El problema en la mayoria de las series es que estan hechas con materiales de mala calidad (chinos) y por el uso y recalentamiento que tienen se dañan muy seguido. Lo mejor es que al comprar una serie lo haga en una buena tienda y que tenga varios focos de repuesto ademas que cuente con garantia.

    Y nunca sume mas de 2 series en una sola ya que esto recaliente el cable tan delgado que traen y puede ocasionar incluso corto y de alli incendio. Tengan mucho cuidado, y eviten los arbole de metal con lo que puede haber un corto seguro.

  • hace 1 década

    ijate q tiene que tener una lamparita de color blanca que es deferente a las hotra jeneral mente se encuentra deelante o cea en la punta o a tras esa lampara es la que hace de intrmitente

  • hace 1 década

    Siempre hay como 2 principales y generalmente bienen de distinto color, tal vez se quemo una de ellas y por eso no parpadean,busca los repuestos y reemplazala en lo posible sino comprate otras.

  • gallo
    Lv 5
    hace 1 década

    se les qmo esa funcion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.