Li
Lv 4
Li preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

para cristianos: cuando alguien muere?

es recomendable cremarlo o no.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

desde mi punto de vista personal( y como Cristiano) pienso que debería ser el proceso natural de descomposición, ya que nuestra creencia como Cristianos nos dice que Dios en su segunda venida, resucitara a los muertos que yacen en el polvo de la tierra,

nuevamente como Creyente te explico que nosotros sabemos que el alma esta compuesta por el polvo de la tierra y el aliento de vida de Dios, cuando morimos debería de ser el proceso inverso, el aliento de vida lo recoge Dios y el resto debería de hacerse polvo.

Repito, independientemente de los comentarios burlescos e irónicos que puedan hacer, esta es nuestra Fe

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi es indistinto cremar o dejar en nicho al sr querido, porque lo importante ya se fue con Dios, es el alma. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

no, no es biblico cremarlo...

y aparte... no da!

• hace 1 década

Como quieras amigo ya lo dijo Dios, Polvo eres y en polvo te convertiras, muchas personas piden ser creamadas y guardan sus restos en un lugar especial, otros los llevan al cementerio despues de mucho tiempo algunos cementerios sacan los huesos y los llevan a la fosa común otros si te lo respetan pero bueno todo es cuestion de gustos.

Salu2

www.juventudtabasco.com

Nota: Algunas gentes piensan por sus religiones que vamos a regresar a vivir a este planeta y que vamos a necesitar cuerpo asi que dicen que lo dejes así, cada loco con su idea. El chiste esque tu tomes tu decisión

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que mas da, si ya estiro la pata

• hace 1 década

yo prefiero la icineracion ya que aunque estes muerto,es horrible que te devoren los gusanos

• hace 1 década

No mencionas que denominación cristiana...pues hay muchisisisisismas y para algunas no hay problema y para otras sí.

PAra el catolicismo, no hay problema.

• Anónimo
    hace 1 década

La Iglesia Catòlica no lo prohibe, asì que para nosotros, que tambièn somos Cristianos desde la fundaciòn de nuestra Iglesia por Jesucristo en la persona de Pedro y los Apostoles y cristianos desde entonces no hat ningùn problema. Tu Amigo Donjo.

Fuente(s): Biblia y Vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es cuestión de cristianismo, es cuestión de como valoras o amas a tu ser querido.

En otras culturas actuales, es común hacerlo. y también práctico.

Es cómo veas tu la muerte. por ejemplo: Para lo evangélicos, si tu te mueres, te das directito al cielo, no tienes que quitarte las sandalias.

Para los católicos, es necesaria una preparación de purificación por la creencia del Purgatorio.

Y para ambos casos, hay apoyo bíblico e interpretación.

Fuente(s): Las creencias.
  • hace 1 década

Da lo mismo lo que hagan con el cuerpo, lo más importante es el alma y va a algún lugar a descansar, para esperar el día del juicio.

Ahí mi humilde opinión.

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? , Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Dios: a Job y a Ti)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.