ana colo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

tarta banofee dulce de leche y platano?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    *BANOFFEE (tarta de plátano y caramelo)

    Ingredientes básicos:

    20 galletas digestive

    100 g mantequilla

    Un bote de leche condensada

    3 plátanos

    Nata montada

    Media tabla de chocolate negro

    Pasos:

    Paso 1: Meter a las galletas en una bolsa de plástico, y machacar con cualquier objeto que logre hacerlas migas (una botella, una espátula de madera, un martillo, un pie......). Poner las migas de galletas en un recipiente.

    Paso 2: Fundir la mantequilla a fuego muy lento y mezclarlo muy bien con las migas de galletas. Luego colocar la mezcla en una fuente redonda, y apretar muy bien para que forme una base. Meter en el frigorífico durante una hora.

    Paso 3: Poner un cazo de agua al fuego y una vez que hierve, poner el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Dejar hervir el bote durante al menos 15 minutos*. Luego sacar y abrir con cuidado con un abrelatas. Si no dispone de un abrelatas con asa, enfriar el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrir.

    Paso 4: La leche estará hecha caramelo. Verter el contenido de todo el bote encima de la base de galleta, y dejar enfriar.

    Paso 5: Una vez frío el caramelo, cortar en rodajas los plátanos y colocar encima. Rallar el chocolate, y repartir por toda la tarta.

    Paso 6: Colocar dentro de la nevera durante al menos 2 horas. Servir con nata montada.

    *En otra receta que he encontrado los tiempos varían bastante: se cubre con agua el bote cerrado de leche condensada y se lleva a hervir; luego, se baja un poco el fuego y se deja durante unas 3 horas tapado pero asegurándonos de que no falta el agua.

  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Banoffee

    Divide la receta por 10, para una cantidad razonable: por ejemplo 4 kilos es igual que 4000 gramos entonces utilizas 400 gramos, 200 de nata, 3 ó 4 yemas segun el tamaño, 100 gr de azucar, etc.

    4 k. queso Mascarpone

    2 l. nata 35%

    1 k. azúcar

    33 yemas

    17 huevos

    3 k. puré de plátano

    400 ml jarabe (400 g azúcar + 400ml agua, hervir 20′)

    40 hojas de gelatina

    proceso

    elaborar bases individuales (5cm diametro) de galleta (galleta maria triturada y mantequilla). prehornear en una lata con papel de horno. confeccionar tiras de acetato en forma cilíndrica (5cm de alto x 5 cm de diametro) que habremos pintado previamente con chocolate negro y afirmado con un papel adhesivo.

    montar la nata y poner en remojo la gelatina. en un bol, poner el queso y añadir la nata montada mezclando un poco. poner a montar la velocidad máxima las yemas y los huevos 30′. mientras poner a hervir el agua y el azucar 20′.

    cuando los huevos estén blanquecinos mezclar en 2 veces con la masa del queso y la nata, que previamente habremos añadido el puré de plátano. mezclar la gelatina hidratada con el jarabe y añadir en un fino hilo a una pequeña parte de la masa para después mezclarla al resto con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una masa fina y homogénea.

    poner una base de galleta dentro de cada molde individual de acetato para rellenar seguidamente, casi hasta el tope, con manga pastelera la crema elaborada anteriormente y llevamos al refrigerador.

    al día siguiente, una vez haya fraguado la crema de plátano, se acaba de rellenar (con manga pastelera) el acetato con toffe o dulce de leche y espolvoreando un poco de almendra picada y recién tostada.

    Espero te sirva. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.