Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Liliana I preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

Cómo imitar madera o las vetas de madera con pintura o esmalte sintético?

Sé que existen unos rodillos de goma que dejan marcadas las vetas, pero como se utiliza? y si no lo consigo, como hacerlo de otra manera?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Con el rodillo veteador quedan unas vetas espectaculares que parecen reales; es sencillo utilizarlo (claro que practicas primero en otro lado para tomarle la mano). Tomándolo por el mando, lo sostienes con firmeza y comienzas desde arriba hacia abajo apoyando primero el lado que queda mirando hacia el piso (te que el rodillo paradito y casi todo sin tocar la superficie), lo deslizas hacia abajo a la vez que mueves el mango también hacia abajo de manera que logres que pase toda la sup de rodillo por donde quieras vetear y termines con la parte superior apoyada. Repite tantas veces la misma operación hasta llegar al final de la superficie. El color de abajo debe ser mas claro que el de arriba para que contraste y luzca.

• hace 1 década

Primero deberás hacer la base de la madera por lo general ocre, después de secado podes simular las vetas con un pincel de 1 cm. de ancho o comprar rodillo beteador . A mi me gusta mas el pincel pero no a todos les queda bien ok. SUERTE....

• RIU
    Lv 6
    hace 1 década

Primero se da una base de un color mas claro, se deja secar y despues se aplica la pintura mas oscura con el rodillito de goma, podes pasarlo asi nomas o ir estirando la veta para que no queden todas iguales. Queda un poco caricaturesco, no queda como la madera real.

Si queres hacerlo de una manera distinta tengo un metodo para maderas con veta punteada (no los de veta grande como el nogal y el pino), como algunos tipos de roble, abedul, y cedro: das una base de un color beige tostado, y despues usas una pinceleta de las de aplicar tinta en el pelo para pasar barniz tonalizado oscuro (puede ser tono nogal, caoba, etc). Yo lo hice sobre MDF y todos creen que es de madera de la buena, tengo muebles antiguos y no se nota la diferencia.

• M.M.M
    Lv 6
    hace 1 década

Hay rodillos que solo precisas mojarlos en pintura y al pasarlos van dejando las vetas. Si no tenes el rodillo podes hacerlo con un pincel viejo, al que le "entresacas" pelos.

1) pinta la base pareja con el color de fondo.

2) cuando esta CASI seca, con un color mas oscuro y con el pincel viejo, le das pinceladas largas y horizontales, y un poco "movidas.tene a mano un pincel limpio y suave, para esfumar un poco e integrar los colores.

3) si queres podes formar "nudos", con un pedazito de cartón corrugado, al que haces "girar" en redondo, arrastrándolo, por la pintura húmeda, luego de hacer la vetas.

Te aconsejo lo practiques en cualquier maderita primero.es muy fácil y tiene muy buen efecto. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.