Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

piel de limon para la iguana verde ?

he leido q la piel de limon puede ser muy veneficiosa para la iguana por su relacion ca:p de 15:1 pero el limon en si no se le puede dar.... alguien q tenga una iguana verde ( o iguana iguana) le ha dado este alimento?

2 respuestas

Calificación
  • Boogie
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Gaston G,

Bueno, yo no diría que es "beneficiosa" sino que es algo que le puedes dar... Su relación Calcio:Fósforo es de 11.1-1, contenido de proteínas: 1.5. Nada de fibra.

Hay mucho mejores alimentos, por ejemplo si lo que te interesa es el calcio están los Nopales y el Cilantro (hay más, solo por citarte algunos).

Pero con el limón también está la situación del ácido, por lo que yo me reservaría a dárselo unas 2 ó 3 veces por mes. Tal vez muchos no compartan esta idea, pero pues hay muchísimos muchísimos alimentos que están mejores que la cáscara de limón. Aparte, la relación de Ca:P más adecuada para las iguanas es 2:1, si no también podrías estarle aportando mucho calcio pudiendo ocacionar hipercalcemia.

Lo que yo procuro darle a mis iguanas son los siguientes alimentos:

ALFALFA (es lo mejor que hay), Calabaza, Nopal, Diente d León, Papa, Guisantes (chícharos), Berros, Cilantro... son algunos y de frutas pues Sandía, Mango, Fresa, Papaya, Melón... es de lo que se alimentan mis igus y están bien gorditas y sanas... YO NO UTILIZO NADA DE VITAMINAS NI CALCIO EXTRA, con una dieta variada no hay necesidad de usarlos. Eso si, sus 6 a 10 horas de SOL diario.

Espero haberte ayudado.

Te recomiendo el foro: http://server3.foros.net/iguanascl.html

Y la página: http://es.geocities.com/villaiguana/

Fuente(s): Miembro de la Asociación Protectora de Animales de Nayarit Miembro del Subcomité Nacional de Iguanas de la Rep. Mexicana. Experiencia en el Cuidado de Iguanas Verdes y Negras (C. Pectinata). Estudiante de Medicina.
  • hace 1 década

Hola Gaston:

Soy Bruno Saravia director de Exo Reptil.

Es la primera vez que leo algo como esto. Pero voy a intentar ayudarte.

La relacion de calcio/fosforo del limon es bastante peculiar, sin embargo no te recomendaría darle ni si quiera las cascaras.

Por que no es bueno darle limon o cascaras?

El limon, como la naranja o otro parecido contiene demasiados cítricos lo cual es perjudicial para la iguana si le das de manera exesiva o regular.

Si deseas intentar, dale como maximo 1 vez cada 2 semanas y exparcido en su comida de diario.

Sino podria presentarte problemas renales o digestivos. Tambien de la dermis.

Suerte con tu iguana. Y recuerda:

No citricos, no taninos.

Saludos

Para consultas personalizadas escribanos:

TerrarioMascotas@Gmail.com

Fuente(s): www.ExoReptil.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.