Sentimientos... Psicologos... sera si?

Tuve una pareja hace 5 años, fue todo maravilloso y lindo, por cuestiones de trabajo nos alejamos y solo hablabamos muy poco por teléfono, ya que esta en otro país... ahora mi problema, en estos años trate de formar pareja lo intente dos veces, actualmente estoy en pareja pero la verdad no logre amar como aquella ves... una de mis amigas me dice que valla a un psicólogo... no extraño a mi ex, no es que quede estancada en el pasado, pero no puedo lograr sentir lo que sentí en ese momento.. aveces me siento mal primero por que no soy sincera con mi pareja actual.. y segundo por que quiero enamorarme y volver a sentir sentimientos, apresio mucho a mi pareja pero desde aquella relación no logre volver amar a alguien... creen que deba de verdad ir a psicólogo? buscar una ayuda profesional? a alguien le paso algo similar?

4 respuestas

Calificación
  • conny
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que sucede es que ese ciclo no lo cerraste, o sea que aùn està inconcluso. Haz un ejercico que funciona muy bien, escribele una carta a esa persona terminando la relacion y diciendole todo lo que quedò pendiente lo que sentias y sientes ahora, luego la quemas y veràs que te ayudarà. Pues tu mente estarà preparada para empezar de nuevo. Date la oportunidad de ser felìz, de tener y disfrutar de una pareja y tener una estabilidad emocional y psicològica,,creeme que mucho depende de que tu asì lo quieras. No dañes a los que unicamente han querido darte amor y felicidad. Si crees que sola no puedes busca ayuda psicològica, creeme que serìa lo mejor. Y por favor nunca olvides la comunicaciòn con Dios que es fundamental en nuestra vida. èxitos.

• hace 1 década

No esta demás que vayas al psicologo, la salud mental no es solo para quienes estan enfermos, es para conocerse a uno mismo, para saberse y de acuerdo a ello actuar.

No se cual sea la diferencia entre amar a tu ex, y a tu actual pareja. No se ama dos veces igual, y a veces a quien se amó queda en un ideal. Tal vez se te quedo el registro de la posibilidad de que tu ex regrese, o el miedo a perder a alguien más, o la melancolia por tu ex, o una inhibición afectiva por miedo a perder a alguin.... eso no lo sé pero puedo sospecharlo por lo que escribes.

No esta demás y te podría ayudar ir a una terapia psicologica o psicoanalitica, tal vez tienes que cerrar algo que no has podido hacer.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

mira ..no tds los amores son iguales amastea a quel y amas a este de otra manera y amarias a otro de otra manera tb..o tal vez tpoco sea este el q te haga olvidar de aquel...

Fuente(s): 40 noviazgos
  • hace 1 década

no lo se se ve como algo asi un encaprichamiento por asi decirlo

tal ves esto lo tengas porque eso fue algo que no termino de concluir por completo y bueno o quizas has estado idealizando a la persona con la que estas queriendo que sea como lo fue esa persona que te movio el tapete pero date la oprtunidad de sentir lo que antes sentias solo nes cuestion de querer a la persona actual como es

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.