Sin inversión privada productiva y social hay prosperidad.?

En Argentina el gobierno, ineficiente y corrupto, crea empresas estatales y estatiza privadas; invierte irracionalmente; espanta la inversión extranjera; intimida la empresa nacional; considera que el beneficio es perverso; combate al FMI y a Estados Unidos aliándose con filo dictadores mundialmente desprestigiados; viola derechos, etc.

El resultado será pobreza y miseria o estoy equivocado.

Actualización:

Laudatio, el ejemplo mas claro lo tenemos en China cuando Deng Xiaoping, vicepresidente de China, decía a asistentes del XXI Congreso del Partido Comunista: "nunca me convencerán que es mejor ser pobre que rico" y "crecer rico es magnífico". En relación con la inversión privada o pública decía: "no importa si el gato es negro o blanco, sino que cace ratones". Promovió la inversión privada nacional, atrajo la extranjera, las liberó de controles, reintrodujo el beneficio como principio básico de la vida económica, se incorporó al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, a la OMC y estrechó relaciones con Estados Unidos y Japón. El resultado fue el desarrollo económico, sacando de la miseria a trescientos millones de chinos que se sumaron a la clase media. El motor fue la inversión privada.

El genocida comunista Fidel Castro mantiene en la miseria a su pueblo, el payaso Chávez, "socialista del siglo XXI", lleva al pueblo a la indigencia y nosotros seguimos sus doctrinas

Saludos

20 respuestas

Calificación
  • Flor
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Como todos sabemos es bipolar, te explico viste que se apoderó de las AFJP, bueno resulta que con ellas también un paquete de acciones de empresa tanto nacionales como extranjeras y esta últimas son mayoría.

    Desde Paty te quiero hasta el querido Viagra, pasando por Avon, Coca-Cola, Pepsi, el Alto Palermo, Falabella y Garbarino, hay una lista enorme de productos y empresas cuyas acciones el Gobierno heredará de las AFJP. Esa cartera es mía. Y ésas también. Y aquella otra, con el sombrero y los guantes de cuero. Y el saco. Y el shopping. Me quedo con el shopping. Ahh, qué rico perfume, qué fragancia...

    La fábrica es mía. ¿Pepsi o Coca-Cola? Las dos. ¡Canillita, el diario! Y la imprenta, el papel y sus periodistas. Todo. Y el Mickey, con la Minnie y la montaña rusa y de paso el subte, con la línea H. ¿Es nueva? El televisor digital: el Philips y el General Electric. Y ya que estamos, la casa de electrodomésticos. Todo. Le pago con tarjeta. Que es mi tarjeta. Como el banco. El chalet en el Delta es mío. Y Nordelta. Y ese yuyito, ¿es soja? También es mío. Todo es mío. Mío.

    Si prospera, el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner para eliminar las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones supondrá la nacionalización de más de 23 mil millones de pesos en acciones y cuotas parte de empresas privadas argentinas y extranjeras que las AFJP tienen en sus carteras de inversión. De ahora en más, el Estado pasará a ser socio de 221 empresas, por ejemplo, del Alto Palermo Shopping, de las multinacionales Pepsi y The Coca-Cola Corporation, de la cadena de fast food McDonald's, de Metrovías, del exclusivo barrio privado Nordelta, del diario Clarín o de America on line Time Warner, la cadena de medios de comunicación más grande del mundo. Incluso, el Gobierno será inversor de los principales fondos de inversión agropecuaria: los endemoniados pools sojeros.

    ¡Todos a La Rural! La guerra gaucha marcó la primera etapa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Comenzó el 11 de marzo con el dictado de la resolución 125, que estableció el sistema de retenciones móviles para la exportación de granos. Dos semanas más tarde, ante las protestas de los productores, se modificó el régimen. En un discurso en la Casa Rosada distinguió a los pequeños ("son el 85%") de los grandes productores de soja. En el segundo grupo situó a los pools sojeros, "especuladores" que sólo persiguen la extraordinaria renta agropecuaria. Ahora el enemigo está en casa: las AFJP tienen invertidos más de 60 millones de pesos en fondos fiduciarios destinados al sector agropecuario. El Estado se asociará con los principales productores del "yuyo" –como llamó la Presidenta al cultivo– a través del Fondo Agrícola de Inversión Directa Chacarero II, Fideiagro, Faid, Fondo Forestal I UBS Brinson, Fondo Común Cerrado de Inversión Chacarero y Fondo Agrícola y el Fondo Agrícola de Inversión Directa. Además, las administradoras adquirieron más de 40 millones de pesos en obligaciones negociables (deuda) de Los Grobo Agropecuaria, el principal emprendimiento sojero del país. ¿Participará ahora el director de la ANSES, Amado Boudou, en los "piquetes de la abundancia" para defender la rentabilidad del campo? Lo contrario sería atacar el ahorro de los jubilados. También tendrá el Gobierno un rincón entre los "generales multimediáticos", como calificó la Presidenta a los monopolios de la comunicación. Las AFJP tienen más de 185 millones de pesos en el Grupo Clarín.

    Leelo todo, es interesante.

    http://www.totalnews.com.ar/pol-tica/los-ins-litos...

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, no estas equicovado al contrario, estas describiendo el mañana, o sea, el 2009.

    besitos.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    No, lamentablemente no estás equivocado, el accionar del gobierno nos aisla cada vez más.

    Espero que en el 2009 se les acabe la mayoría en las cámaras.-

  • lol
    Lv 5
    hace 1 década

    Es muy Importante respetar a los empresarios son los que realmente hacen que la economia se mueva,creando empleos y si pagan impuestos,esa es una de las razones del rescate a los bancos las grandes transnacionales se mueven con creditos,si los empresarios pierden despiden gente y hay mas desempleo. Hay que recordar que KK esta con Chavez.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ..
    Lv 5
    hace 1 década

    la iniciativa privada es el motor del mundo.

  • hace 1 década

    Cada país tiene el gobierno que se merece. Ustedes la eligieron.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Querido Aramis:

    Es tal cual lo describís Y SIN MARGEN DE ERROR, el año próximo si

    es que llegamos vivos...VA A SER DE TERROR. A agarrarse del traste muchach@s, el resultado YA ES DE POBREZA, MISERIA,

    Y SIN DUDAS DE MUCHA MÁS DELINCUENCIA GRACIAS A LA

    CORRUPCIÓN DIARIA DE NUESTRO DESGOBIERNO.

    TE MANDO ABRAZO+BESO ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si ARAMis, es de no creer la mediocridad de este gobierno, a mi me deja los ojos cómo platos eso que tienen de hacerse los populares y de izquierda y vivir cómo nuevos ricos...son sinceramente de cuarta.

  • hace 1 década

    No han hecho UNA cosa bien, como Atila y los Hunos , a su paso no han dejado nada sin pisotear ni asolar.

    Son un equipo bien aceitado preparado para la destrucción.

    En el próximo año se verán patéticamente los terribles resultados de esta política nefasta.

    Espero que la gente lo tenga en cuenta en el momento de votar.

    _______________________________________________________

    No puedo entrar en la pregunta sobre la bandera, creo que la eliminaron. Esto sigue como antes, son de terror.

  • hace 1 década

    Mira 20 años atrás te hubiera dicho que tienes razón y quizás en cinco o diez años te diga que tienes razón.

    Hoy estamos viviendo una crisis violenta.

    Y todos los países están actuando a ver como mantienen esa crisis lejos.

    Las empresas extranjeras que la mayoría seguro son de países altamente desarrollados llevan la crisis consigo pues la mayor parte de las ganancias la envían por algún medios a la empresa principal. En lo que se refiere a la empresa local actúan por ganancia sin importar los intereses nacionales, eso en estos momentos es peligroso.

    Si te fijas países con alto desarrollo de Europa semi nacionalizan las empresas más importantes para mantener la crisis con cierta regulación y tener los menos daños posibles.

    Si esa medida puede permanecer por mucho tiempo??? No, ella durará mientras los peligros estén ahí. Después volverá a su normalidad porque la sociedad necesita de la inversión privada para avanzar, que aprendiendo de la lección actual haya mayor control estatal seguro también lo habrá.

    En crisis se toman medidas de emergencias. Y veo que los latinoamericanos están en contra de las actuaciones de sus dirigentes, sin embargo, son los únicos países que no se están desangrando por la crisis económica actual. No pienso que ellos sean buenos políticos, pero donde ganan puntos debemos dárselos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.