Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

Cómo hago para pasar una estampa de un papel tipo impreso comun o fotocopia sin calcar?

recuerdo que habia una tecnica que se hacia estilo decoupage o algo asi, pero no con servilletas, sino con cualquier papel impreso. La idea era poner la estampa de cara donde se la quiere poner, y pasarle algun liquido encima o algo asi.

gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola;

    Yo he visto que a una fotocopia blanco y negro, le pasan thinner del lado de atras y la tinta estampa .

    Tienes que colocar bien firme la fotocopia sobre el fondo en el que vas a trabajar (tela o ceramica es lo que vi, tambien madera, y luego le colocaban barniz al agua para que no se saliera, a la tela sólo la plancha).

    El secreto parece que es no inundar ni frotar sino golpear con algodon con thinner sobre el reves sobre los contornos o formas que quieras marcar. Como sale espejado, si lo quieres tal cual deberás sacar fotocopia invertida (se coloca derecho de la base a imprimir y sobre ello la copia enfrentando derecho con derecho, debajo conviene colocar papel blanco sobre toallas viejas para que absorvan por las dudas, pero no hay que excederse con el thinner o se corren los bordes, de todos modos puedes ir destapando puntas sin mover el trabajo y reapoyar y seguir trabajando o corregir con mas thinner o repasando ods o tres veces). Luego la plancha para fijar en tela o barniz si es en otro material.

    No lo he visto hacer en colores, sólo en blanco y negro y escala de grises.

    En www.utilisima.com está la técnica de transferencia

  • hace 1 década

    Hola, hay una técnica para fotocopia sobre tela, por ejemplo, y utiliza thiner para hacer la "transferencia" (que es como se llama):

    Coloca la imagen sobre la tela (la imagen volteada hacia la tela, claro) que quieres transferir en una superficie plana y dura, pega los bordes de la fotocopia con cinta adhesiva (masking tape) para que no se rebase, luego aplica suficiente thiner con un algodón (3 veces aprox.), antes de que éste se seque pasa la plancha a temperatura media o baja, luego retira la fotocopia, y tendrás el transfer aplicado en la tela.

    Espero te ayude este comentario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.