Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

Si me podrian decir las aparatos domestico que tienen resistencia y/o capacitor?

bueno lo que a mi me interesa es como trabaja la resistencia o el capacitor en cada uno de ello.

espero si me de a entender

osea k lo k yo kiero es un ejemplo

el foco tiene resistencia a pues cual es su resitencia

enla television con cuanto trabaja su capacitor

espero pronta respues me urge

gracias

bye

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los bombillos funcionan por medio de su resistencia que al ser atravesada por una corriente eléctrica produce luz y calor, en el televisor se encuentran resistencias y capacitores tambien llamados condensadores los cuales se encargan de filtrar o purificar el voltaje que utiliza para que funcione correctamente que en la mayoría de los televisores modernos es del órden de los 150 a 400 voltios despues de ser rectificada y filtrada; En las lavadoras eléctricas también encontramos capacitores cuya función es la de hacer arrancar el motor para que trabaje y la resistencia es la que poseen las bobinas del motor; también encontramos capacitores en los tubos de alumbrado fluorescente y son los llamados "starter" que son los responsables de iniciar o arrancar con un corto destello la iluminación del tubo el cual trae resistencias en los filamentos que calientan el gas que produce la fluorescencia (luz).

Espero y te sirva.

Fuente(s): Mis conocimientos
  • hace 1 década

una plancha electrica posee una resistencia , la cual al paso de la corriente electrica genera calor , por efecto joule , y el mismo es utilizado para planchar las prendas .

un motor de una procesadora de alimentos posee un capacitor cuya funcion es la de producir un desfasaje en las bobinas del motor . lo que da origen a un campo magnetico giratorio lo que determina que el motor pueda girar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.