Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Hola a todos! Me podrían explicar la diferencia entre demócrata y republicano?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Democratas serian como el Partido Liberal apoyan los derechos civiles, las libertades individuales, la inmigracion y en general son mas progresistas.

    y el Partido Conservador serian los republicanos hacen mas hincapie en los valores tradicionales y "cristianos", representan a los sectores fundamentalistas y religiosos, xenofobos, racistas y economicamimente mas privilegiados

    aqui lo tienes mas cientifico, jejejeje.

    Tradicionalmente la diferencia entre los dos principales partidos políticos de Estados Unidos (existen mas partidos, pero representan una parte muy pequeña en cuanto a votos se refiere) es que el demócrata es considerado como liberal (de izquierda) y el republicano, conservador (derecha).

    Por supuesto que estas definiciones deben de considerarse dentro del espectro político general de ese país, donde los conceptos de izquierda y derecha no son los mismos que en Latinoamérica y Europa, ni tan estrictos.

    Explicamos:

    Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe de ser vigilada por el estado. Por otra parte se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos. Este partido esta a favor de las luchas sociales, de la búsqueda de un mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país. Tienen la idea de evitar participar en conflictos y guerras extranjeras abordando los problemas internacionales a través de organismos como la ONU.

    Los republicanos, por su parte, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad (están en contra de los matrimonios homosexuales o el consumo de drogas, por ejemplo). Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.

  • hace 1 década

    Para dar respuesta debemos entender que demócrata deriva del término democracia, mientras que repúblicano deviene del vocablo república. ¿Cuál es una y cuál la otra?.

    La democracia es la organización de personas, cuya significación primordial deriva del hecho de que el poder reside en la voluntad colectiva.

    "El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κρατω («kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).

    Sin embargo la significación etimológica del término es mucho más compleja. El término «demos» parece haber sido un neologismo derivado de la fusión de las palabras demiurgos (demiurgi) y geomoros (geomori). El historiador Plutarco señalaba que los geomoros y demiurgos, eran junto a los eupátridas, las tres clases en las que Teseo dividió a la población libre del Ática (adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos y las mujeres). Los eupátridas eran los nobles; los demiurgos eran los artesanos; y los geomoros eran los campesinos. Estos dos últimos grupos, «en creciente oposición a la nobleza, formaron el demos». Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los ilotas (esclavos) y a los nobles". (*)

    La república es un sistema político que tiene como basamento la representación popular de toda su estructura a través del voto. De esa suerte tenemos entonces que el pueblo. como gran elector se erige en el origen de su legitimidad y soberanía.

    Resumiendo tenemos que, un demócrata es el individuo que fundamenta su accionar social a través del colectivo al que pertenece.

    Un republicano es aquel que se encuentra adherido a un sistema político cuya representación social se basa en el voto de los ciudadanos.

    Por lo tanto, podemos concluir que entre uno y otro no existen diferencias; propiamente puede decirse que los conceptos demócrata y republicano no son divergentes, y que por el contrario, se complementan,

  • peke
    Lv 4
    hace 1 década

    el partido democrata siempre vera por el bien y los intereses del pueblo, estara de lado de las clases medias o pobres y los republicanos son lo que representan el poder y la verdad lo que menos les interesa es ayudar a los oprimidos, claro! aunque digan lo contrario antes de las elecciones.

  • hace 1 década

    Asno (burro) = Democrata = Política de Izquierda = Partido Liberal.

    Elefante = Republicano = Política de Derecha = Partido Conservador.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Unos son como el PRI y los otros son como el PAN, pero en estados unidos

  • Anónimo
    hace 1 década

    los democratas basan su gobierno en el progreso economico. por lo general no hay guerras durante los gobiernos democratas porque estas unden al pais por lo general en crisis economicas... por lo eneral son abiertos al dialogo y a las relaciones internacionales.

    los republicanos son hijos del diablo... son nacionalistas no les interesa matar a un pueblo entero solo por un poco de territorio robado o un yasiminto de petrolio. les interesa fortalecer su imperio, a cualquier precio, a cualquier costo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Demócrata, es aquel quien apoya la democracia, la justicia, la libertad, ... ( Izquierda )

    Republicano, es aquel que apoya la explotación, la opresión, el racismo, el elitismo, la perversidad, los abortos y matrimonios antinaturales, el individualismo, la codicia, las guerras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.