Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesEstudios sobre el hombre y la mujer · hace 1 década

Por qué la anticoncepción masculina no está tan desarrollada como la femenina? 10ptos y estrellas a la mejor.?

Me pregunto... para nosotras inventan píldoras anticonceptivas, inyecciones, diafragma, óvulos, DIU, etc. Entonces, por qué no inventan más métodos anticonceptivos para ellos? No sé si será posible lo que propongo... así como existe la píldora que inhibe la ovulación... por qué no una píldora anticonceptiva masculina que inhiba la eyaculación? (por poner un ejemplo) No sé si la categoría en la que he colocado a mi pregunta sea la más adecuada, pero aquí se tratan cuestiones de género. De antemano, gracias a todos. Respuestas serias, por favor.

Actualización:

Sí, pensé en machismo y por eso coloqué mi pregunta en esta categoría.

Femenina, qué machista eres la verdad. O sea, que si salieras embarazada porque el anticonceptivo a ti te falló, de seguro te parecía normal que él te deje sola con el bebé porque total tú eres la que se va a embarazar. Eso es eximir a los hombres de responsabilidad. Qué tontería. Como si una se hiciera el hijo sin ayuda de nadie.

Actualización 2:

Chica yeye... olvidaste mi estrellita :(

Actualización 3:

Erdosain, la vasectomía es REVERSIBLE. A diferencia de la ligadura de trompas.

Actualización 4:

Julia, al menos aquí la ligadura de trompas no es reversible. Lo digo por las mujeres que se la han hecho. Solo en casos muy raros es reversible (basándome en lo que he visto). La vasectomía es reversible, pero puede ser que la operación no resulte y la esposa queda embarazada... lo he visto también. Es cierto lo que dices. Cuando salió la píldora femenina por primera vez las mujeres estaban emocionadas porque se sentían LIBRES. Les daba una especie de libertad. Si la pregunta no está abierta, me encantaría que me los mandes por e-mail (en mi perfil sí permito contato por e-mail, mas no por msn porque no lo utilizo. Gracias.

Actualización 5:

Gervazzio, me alegra que seas sincero y expreses tu molestia hacia el preservativo. Sin embargo, creo que más molestoso sería que tu novia salga embarazada.

Actualización 6:

Gracias a todos, menos a femenina. Por lo visto, es la más machista de aquí. Por personas como ella la anticoncepción masculina no se desarrolla. Lo más lamentable es que sea una mujer la que piense así. Vaya ideología. Me parece deplorable. En fin...

Actualización 7:

Navalito, es verdad. Las mujeres tenemos mayor tolerancia al dolor y la biología -y dicho sea de paso, la ciencia- se dedica a condenarnos.

Actualización 8:

André G... tienes razón! Siempre la maldita sociedad apoya el goce sexual del hombre y reprime el de la mujer. Sin embargo, creo que eso ya es cuestión de cada una. Cuando yo inicie mi vida sexual, le diré que use el preservativo y si no quiere... no tendré sexo con él. Quiero mi cuerpo como para andarlo hormonando. Lo mismo si me caso.

Actualización 9:

André G... o sea, SÍ EXISTEN MÉTODOS... PERO SON MUY LIMITADOS. Ese es el punto de mi pregunta... por qué hay pocos. Buena tu respuesta ;).

Actualización 10:

Julia, tienes razón. He recordado un documental que vi en Biography Channel sobre una mujer (no recuerdo su nombre) de unos veintitantos en la década de los 60 que veía a la píldora como un invento maravilloso que revolucionó su vida y se sentía LIBRE. En fin... una libertad sexual que favorece a los hombres porque así ellos disfrutan libremente y no se preocupan por nada.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A principios de los setenta se desarrolló una pildora anticonceptiva masculina, el laboratorio dejo de producirla por una sencilla razón, nadie la compraba.

Yo creo que hasta que el condon fue perfeccionado la anticoncepción estuvo sobre los hombros de las mujeres, por una sencilla razon, los metodos hormonales tienen consecuencias secundarías y si un hombre tiene 20 segundos menos de tiempo de erección importa, si una mujer padece de resequedad vaginal, no.

Hasta hace muy poco las mujeres conocen -en algunos lugares del mundo- sus cuerpos, yo he hablado con mujeres que hoy tienen 40- 50 años a más y hay muchísimas cosas que les pasaban y ellas nunca relacionaron con el uso de anticonceptivos; la píldora resultaba una liberación y fue comodo dejarles el paquete porque además no notaban las reacciones adversas. Para que los hombres se interesaran, tuvo que haber de por medio la posibilidad de muerte llamada SIDA y si te fijas el condon no se popularizo con todo la posibilidad de morirte hasta que fue lo suficientemente delgado como para no provocar una perdida de sensibilidad importante.

Creo que los hombres han mandado gran parte del camino de la humanidad y cuando alguien manda no sacrifica nada, en este caso además sabían lo que podían sacrificar y conocían sus cuerpos, las mujeres no, para las mujeres ya era ganancia no estar embarazada eternamente, si los metodos hormonales no tuvieran consecuencias secundarías los hombres los hubieran tomado desde un principio y la utilización masiva hubiera traído su diversificación y su perfeccionamiento, pero las tienen y como dice alguien por aquí nos quieren mucho, pero no tanto.

Que buena tu pregunta. Por cierto la ligadura de trompas tambien es reversible y para otros de los que respondieron: la castración química no es un método anticonceptivo, no evita que los espermatozoides lleguen al líquido seminal, impide el deseo sexual o/y la erección, los primeros metodos anticonceptivos eran de barrera y fueron creados para hombres, el primer intento de producir una pildora anticonceptiva fue diseñada para ser utilizada por hombres, pero resulto que había reacciones adversas, cefaleas, perdidas del apetito sexual, menor duración en la erección, aquí lo sintómatico de nuestra sociedad es el hecho de que las mujeres toleraron las reacciones secundarias correspondientes o no notaron la relación con los anticonceptivos.

Tengo por ahí en mis apuntes que laboratorio produjo la pildora anticonceptiva y el cientifico que desarrollo la primera, voy a buscarlos y si la pregunta todavía esta abierta aquí lo anoto.

• hace 1 década

metodos hay lo q pasa es q en la sociedad machista es más facil delegarlo en nosotras para q ellos puedan disfrutar tranquilos,y de paso culparnos si sale mal.Creo q las mujeres tambien sedemos siendo sumisas en aceptar tomar nosotras la responsabilidad de ese control,hay varios metodos ,no solo el profilactico q se quejan por falta de sensacion-escusas-o hay hombres q tiene muchos hijos q deciden esterilizarse ,pueden tener sexo pero sin espermatozoides,son pocos loq lo hacen,siempre es la mujer y se que hay otros metodos más

• hace 1 década

Simplemente por machismo humano, les resulta mas facil inventar y hacer productos para las mujeres que para los hombres, debe de ser por el aspecto fisiologico que las mujeres toleran mas el dolor que el mismo hombre y por que desde en un principio se trabajo con mujeres los primeros anticonceptivos.

• hace 1 década

Hola

Ya ke solo hay de barrera y hay muchos ke se reusan a usarlo porke segun ellos no se siente igual !! pero es muy buena tu pregunta...

Exito y te dejo una estrellita, solo una porke no puedo ponerte mas !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Porque no se han inventado. Solo por eso. Esta la cirugia pero nadie se la quiere hacer por si en un futuro queres tener hijos. salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno existen espermizidas y el método anticonseptivo más empleado en el mundo fue diseñado para que el hombre lo usara.....EL CONDÓN.

Y para el hombre es una verdadera molestia usarlo, pero nos aguantamos por ustedes las mujeres que las queremos tanto.

Y ya como un recurso alternativo, está la castración química.

• hace 1 década

Es fácil contestar esa pregunta :

Quien se embaraza?, si fueras hombre estarías igual de preocupada por un embarazo no deseado ?.

quien es mas fácil que compre un anticonceptivo?

quien pagaría mas por un anticonceptivo?

Creo no me entendiste,: si tu fueras la encargada de desarollar un anticonceptivo y supongamos que cuesta lo mismo , como recuperarias tu inversion mas facil ?

haciendolo para mujer o para hombre?, quien crees que lo compre mas facil?.

La logica me dice que una mujer lo compraria mas facil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.