promotion image of download ymail app
Promoted

¿esta bien como hago el bizcochuelo?

Hola amigos de yahoo respuestas. Quisiera saber si está bien la forma en que voy hacer un bizcochuelo mejor dicho una torta porque le voy a poner manteca (mantequilla). Lo hago así: 250 gr de harina leudante, 500 gr de azúcar, 80 gr de mantequilla; 10 cm3de esencia de vainilla, 220 cm3 de leche y 2 huevos chicos. primero bato durante 3 minutos los huevos con la leche, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida y después agrego el azúcar y la harina y continúo el batido por 2 minutos más y luego vuelco el contenido en un molde enharinado y enmantecado y coloco en horno precalentado y cocino por una hora y 20 min. aprox. De lo que no estoy seguro es de la proporción de los ingredientes para que me salga un óptimo punto letra, porque las tortas me salen crudas sin cocinar adentro y no se que estoy haciendo mal. ayuda por favor. gracias a todos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te voy a pasar la receta que preparo ya que me parece demasiado azucar el que le pones

Batir 100 grs de manteca con 200 grs de azucar hasta que este cremosa Agregar 2 huevos de a uno por vez batiendo bien . Añadir ( si quieres) ralladura y jugo de 1 naranja

Aparte tamizar 270 grs de harina con 3 cucharaditas de polvo de hornear y 1 pizca de sal y agregar a la preparacion anterior alternando con 1/2 taza de lecha tibia Verter en molde enmantecado y enharinado y llevar a horno moderado por 30 minutos

Puedes enpolvorear una vez desmoldado y frio con azucar impalpable

Espero te haya ayudado Un abrazo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

lo de las cantidades esta bien, pero la forma de hacerlo no tanto, debes cremar la mantequilla con el azucar hasta que el color sea palido, luego agrega los huevos uno a uno hasta incorporar del todo, luego agregas la vainilla y de ultimo la harina alternando con la leche.

a la hora de hornear debes hacerlo a temperatura moderada para que se cocine por dentro y no se queme por fuera. en cuanto a cantidades, el azucar me suena mucha cantidad...

• hace 1 década

se ve bien, pero podias probar distintas versiones y ver cual te sale mejor

Fuente(s): solito
  • Anónimo
    hace 1 década

Aprende a hacer eso en WWW.ELGOURMET.COM, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.