mesa de roble - que recomiendan.........?
hola......les cuento tengo una mesa de roble....que por tener algunos años....está perdiendo el color de su pintura
que herramientas puedo utilizar para dejarla como nueva
tengo comentarios que se debe lustrar......otros mencionan que se dbe pintar
AMIGOS DE YAHOO....que es lo razonable en este caso
toda ayuda me sirve..... no descarto nada
saludos
6 respuestas
- hace 1 décadaRespuesta preferida
yo te doy 3 respuestas:
1 si lo piensas hacer tu y no tienes experiencia, asienta el barniz actual con lija para usar con agua.(color gris muy fina). y después le das una mano del mismo tipo de barniz. esto es lo mas fácil.
2 si lo hace tu y tienes experiencia previa: el roble es un mueble que dura mucho y es garantía de un buen mueble, lo mejor es rasparlo asta llegar ala madera(esto es algo dificil en los huecos) lo puedes hacer con un formon. lija, lijadora elestrica, y un chingo de ganitas.
una vez lijado a raiz. le das unas tres manos de barniz, (hay 2 tipos principales de barniz para madera. poliuretano y nitrocelulosa ) en lo personal te recomiendo mas el poliuretano, bien aplicado es lo mejor ya que dura mucho y el mantenimiento se alarga.
3 me llamas y te la barnizo por un buen dinerillo. jejejeje a eso me dedico, fabrico muebles.
Fuente(s): miguel angel castañeda. carpintero y ebenista profecional. - hace 1 década
Si sabes de algun buen carpintero puedes llevarla con el quiza la lige un poco y vuelva a barnizarla con el mismo color que tenia. O puedas usar un poco de aceite del rojo 1-2-3 que es para darle brillo.
- osodormilonLv 4hace 1 década
primero tienes que quitar la pintura original vende un liquido es para estos casos y despues la pintas
Fuente(s): mi experiensia - OLCHYSLv 5hace 1 década
Yo la lijaría con lija para madera , muy fina ( para quitarle el lustre o barniz ) . Luego le pasas un trapo con aguarrás ; un sellador de madera y tinta lustre o petrilac diluido con thiner color roble claro ,
varias manos y para finalizar , una laca transparente .
Consulta en una pinturería sobre estos materiales y te indicaran lo adecuado . Mucha suerte Olchys
Fuente(s): Prof. de pátinas y policromías - ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- GusapirALv 6hace 1 década
El color natural del roble es muy bonito. Yo la lijaría para quitar cualquier resto de barniz o pintura, y una vez alisada, la colocaría un cristal (bueno, o un metacrilato cortado a medida, que es más barato y se corta mejor) para protegerla de rayones y marcas. Yo así lo hice en la mesa del salón de mi casa, queda muy chulo: trabajas poco y la madera luce con su belleza natural. Además a la hora de limpiar acabas en un pispas, es solo pasarle el trapo por encima.
Saludos