Como hago para sacar vaselina del cabello? Ayuda¡?

Escuchè a una medica en la TV diciendo que la vaselina solida era buena para sacar los piojos, ya que se ahogaban al no poder respirar.

Entonces como mi hija de 9 años tenia piojines no tuve mejor idea que ponerle vaselina. Y los piojos se murieron¡¡¡¡¡¡ pero a mi pobre hija le quedo el pelo super engrasado. Ya le lavè mil veces la cabeza, pero sigue engrasadisimo.

Tienen alguna idea para darme que no sea nociva para un niño?

Gracias¡¡¡¡¡

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

PASO 1: Tomar una toalla de papel y borrar tanto de la vaselina del pelo como sea posible sobre la toalla de papel. No frotar como esto puede dañar el pelo. Borrar y acariciar cuidadosamente.

PASO 2: Aplicar un poco polvo de la maicena o de la harina de maíz (no utilizar el polvo de bebé como puede ser dañoso a los pulmones) a las secciones del pelo que contiene la vaselina. Borrar o acariciar a la maicena sobre el pelo. Una vez más no frotar. Cerciorarte de que el área entera de la vaselina esté cubierta con una cantidad ligera del polvo de la maicena o de la harina de maíz.

PASO 3: Una vez que el pelo haya sido paso totalmente cubierto en un caliente, no caliente, ducha. Aplicar un buen champú que clarifica a las palmas de tu mano y después aplicarte al pelo.

PASO 4: Champú dos veces para cerciorarse de que toda la maicena y la vaselina estén quitadas de tu pelo.

PASO 5: Aclaración con agua caliente hasta que está claro.

PASO 6: Aplicar un buen acondicionador de la aclaración hacia fuera a tu pelo. Esto es importante puesto que los dos usos del champú que clarifica tenderán para desecar la mayoría del pelo.

PASO 7: Aclarar bien y hacer una aclaración final de la agua fresca o fría.

PASO 8: Pelo de la mancha blanca /negra de la toalla. aplicar el detangler, seleccionar el enredo y después dejar el pelo air dry.

Si toda la vaselina no se quita durante el primer tratamiento, hacer otro tratamiento sobre 24 horas. Eso debe eliminar con éxito todo el residuo de la vaselina.

¿Por qué tienes que utilizar el polvo de la maicena o de la harina de maíz? La maicena ata con la vaselina y permite que sea realizada del pelo por el champú. Sin un agente astringente (como la maicena o el cornflower) el restos de la vaselina apenas unido a la cutícula del pelo.

Aunque algunos visitantes han divulgado éxito con la harina blanca y otros agentes astringentes similares, los mejores resultados se parecen ser garantizados con el polvo de la maicena o de la harina de maíz.

Fuente(s): una pagina de internet sobre el cabello http://www.nightmarehair.com/_es.php?url=disaster2...
  • hace 5 años

Yo también me puse vaselina en el cabello, plastotas de vaselina ya tenía 4 días lavandome 2veces al día el cabello, hasta que pregunté en un lugar de productos de belleza y me dijeron que con jabón "roma" en polvo, lo intente y si se me quitó no del todo pero si mucho y tarde 3 días lavandome con el Roma y si, se me quitó. Así que no hay que hacer caso a todo lo que vemos en la tele ni en Internet jeje. Suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés.

Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello. este es el mejor método http://enle.info/pierdocabello

• hace 1 década

Es muy bueno el jabón para platos, el de polvo, lavale el pelo con mucho jabón y tallale bien, eso funciona.

Pero tiene que ser jabón de trastes, porque son especiales para quitar la grasa.

Ya después le lavas con shampoo y enjuague común para que no se le maltrate.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

muy facil...lavale el cabello a la niña el pelo con agua caliente y detergente para ropa y tallalo como si fuera ropa...el detergente en polvo corta la grasa... te recomiendo que lo hagas unas 2 o 3 veces ya que veas que se le quito la grasa...despues ponle un enjuage o tratamiento pues reseca mucho el pelo el detergente....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.