Que son los aguardientes?

El vodka, la grapa y el brandy se consideran aguardientes..

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Labachat!!

Aguardiente es el nombre genérico de bebidas alcóhólicas destiladas, de entre 29 y 40 grados, que pueden ser bebidos, ya sea puros, añejados, aromatizados o mezclados. Se obtienen por destilación del vino o de determinados cereales, frutas o semillas, como centeno, cebada, bayas de enebro, cereza, uvas y el anís, entre otras. El nombre deriva del latín aqua ardens, término con el que se llamaba al alcohol obtenido por destilación.

Se clasifican en tipos secos y anisados. El nombre "aguardiente" se aplica en algunos países latinoamericanos exclusivamente al destilado de jugos de caña de azúcar ya sea "seco" (Venezuela, Panamá, Ecuador,) o mezclado con anís (Colombia).

Tipos de aguardiente: Se pueden mencionar: Anisados, Pisco (licor), brandy, anís (licor), calvados (licor), cachaça, orujo, ron, coñac,vodka,ginebra, entre otros tantos.

Que te sea útil el dato!! EXITOS !!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira espero no tener errores pero creo k es asi..

El aguardiente es una bebida k esta entre los 30 y 39 grados creo y son tomables porsupuesto..

Fueron muy famosos por Eua no me acuerdo k año pero fue en su tiempo la bebida de moda luego se volvio ilegal pero de todos modos se siguo produciendo ilegalmente....

Minetras el Vodka, La grapa y el brandy son bebidas deribadas del aguaradiente...

jeje espero

haber resuelto tus dudas..

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

NO EL AGUAARDIENTE ES PURO ALCOHOL

NO ESTA CASI REBAJADO CON NADA COMO EL PULQUE

• Anónimo
    hace 1 década

la grapa,orujo,ourzo sí.en colombia y mexico asi se le llama:aguardiente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El aguardiente es una bebida k esta entre los 30 y 39 grados creo y son tomables porsupuesto..

Fueron muy famosos por Eua no me acuerdo k año pero fue en su tiempo la bebida de moda luego se volvio ilegal pero de todos modos se siguo produciendo ilegalmente....

Minetras el Vodka, La grapa y el brandy son bebidas deribadas del aguaradiente...

Fuente(s): suerte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.