Gius
Lv 7
Gius preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

¿Cuál es la comida característica de tu país que más te guste?

TE ANIMAS A MANDARME LA RECETA CON LAS MODIFICACIONES, QUE DE SEGURITO LE HAS HECHO, PARA ADAPTARLA A TU GUSTO MUY PERSONAL Y CON QUÉ LA BEBES?

QUISIERA AHORA MISMO BRINDAR CON CADA UNO DE USTEDES POR LA ALEGRÍA QUE ME DA HABERLOS CONOCIDO, GRACIAS A TODOS Y MIL BESITIKOS!

Actualización:

A mí me gustan muchísimas comidas, pero mucho el pan de pescado (guefilte-fish con salsita jrein, es comida de origen judío, muy rica!!!) Y se puede beber con un rico vino blanco!

El asado, por supuesto, con la inclusión de ensaladas varias, papitas hervidas en daditos con huevo duro y mayonesa, ensalada criolla con lechuga, tomate y (a mí no me gusta) cebolla, o de zahahorias! En fin mil cosas....Comidas rápidas como empanadas, rellenas de atún con salsa bechamel con nuez moscada y pimienta, o de pollo con ají verde y picantito también....O la clásica de carne. Ahora en verano, no! Pero en invierno los guisados con carne, arroz, papas, tomate, cebolla y ají, bifes a la criolla,mmmm, sabrosones! Y un vino malbec tinto!

Ah! siempre postre, torta de chocolate rellena de mouse y cubierta de chocolate y un exquisito café negro en jarrito!

14 respuestas

Calificación
  • Sofy
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno, la comoda caracteristica aqui en Mexico es buena, pero te voy a mandar los mejores platillos:

    MOLE POBLANO:

    Ingredientes:

    1 pavo tierno y chico

    8 chiles anchos

    15 chiles mulatos

    2 chiles pasillas

    1 chipotle

    3 jitomates grandes, maduros

    50 grs. de almendras

    50 grs. de pasas

    2 cucharadas de ajonjolí tostado

    1/2 bolillo de pan, frito

    1 pizca de clavos, molidos

    1 pizca de canela, molida

    perejil

    1 pizca de pimienta, molida

    1 cebolla mediana, frita

    3 dientes de ajo, asados

    1 cucharadita de azúcar

    1/4 de tablilla de chocolate

    1 tortilla frita

    1 taza de manteca

    sal

    Procedimiento:

    El día anterior, tostar y quitarle las semillas a los chiles, desvenar y remojar en agua con sal durante toda la noche.

    Al día siguiente, escurrir bien los chiles y molerlos con las especias, el ajonjolí, el pan, la tortilla frita, la cebolla y 2 dientes de ajo.

    Asar, quitarles la piel y las semillas a los jitomates y molerlos con el chipotle. Limpiar, flamear y lavar perfectamente el guajolote trozado y poner a cocinar las menudencias y el pescuezo en agua con cebolla, perejil, 1 diente de ajo, hasta obtener un buen caldo.

    Freír las piezas del pavo con manteca, en una cazuela grande. Cuando estén bien fritas, agregarle el jitomate molido con el chipotle. Cuando empieza a secarse, añadirle caldo, y cuando vuelva a secarse otra vez, agregarle el chile molido con lo demás.

    Dejar refreír un rato, y añadirle caldo y sal. Dejar hervir hasta que el guajolote esté muy suave, si se necesitara, agregar agua o caldo. Incorporarle el azúcar y el chocolate, dejando hervir un rato más.

    Decorarlo con las pasas y las almendras. Servir caliente, acompañando con un platillo de ajonjolí tostado, para que los comensales, si desean puedan espolvorear con él el guajolote.

    Aqui tienes la imagen:

    http://www.nuestrogourmet.com/2007/07/18/receta-pa...

    CHILES EN NOGADA:

    Ingredientes para los chiles:

    12 chiles poblanos; 4 huevos; 3 cucharaditas de harina; 250 gramos de manteca (grasa de cerdo); 1 cebolla; 1 taza de puré de tomate; 2 dientes de ajo; 500 gramos de carne de cerdo picada muy fina o molida; 1/2 cucharadita de polvo de canela; 2 acitrones; 60 gramos de pasas; 50 gramos de almendras; 2 duraznos, 2 peras, sal y pimienta.

    Ingredientes para la salsa:

    50 nueces de Castilla frescas (Se cosechan en agosto) 50 gramos de almendras; 125 gramos de queso de cabra; 1/2 litro de leche; 1 granada china; 1 cucharada de perejil picado; azúcar al gusto.

    Los chiles se tuestan, se envuelven en una bolsa de plástico o servilleta para que suden; se les quita la piel y con cuidado se abren por un lado y se les limpia de venas y semillas; se ponen luego en a remojar en un litro de agua con una cucharada de sal y un chorro de vinagre, dejándolos ahí una media hora. Se escurren bien y se rellenan con el preparado siguiente:

    Fría en manteca , el ajo machacado y la cebolla picada, agregue la carne, cuando está bien frita, añada el puré de tomate, las pasas, almendras sin cáscara y picadas, el acitrón y las frutas picadas, sazonando con sal, pimienta y 1/2 cucharada de azúcar. Cuando espesa se retira del fuego y se rellenan los chiles, procediendo sí es necesario a cerrarlos con un palillo de dientes, pasándolos luego por la harina.

    Aparte bata las claras a formar picos duros e incorpóreles las claras yemas poco a poco, hasta incorporarlas bien; en ello introduzca con cuidado los chiles y al quedar bañados de huevo proceda a freírlos en manteca o aceite calientes, esto poco antes de servirlos, déjelos estilas sobre papel absorbente y luego colóquelos en un platón y báñelos con la nogada fría preparada de la manera siguiente:

    Las nueces sin cáscara se remojan en leche, hasta que se les puede desprender bien la piel; se muelen con las almendras y el queso, se les agrega la leche necesaria para formar una salsa espesa, a que se le agrega azúcar al gusto.

    Para servirse se adornan con granos de granada y perejil picado.

    Y la imagen:

    http://mx.geocities.com/miaka_p/chiles.jpg

    SOPA DE TORTILLA:

    1/2 Kilo de Tortillas

    4 Jitomates

    1 Diente de Ajo

    1 Pisca de Mejorana

    100 Grms. de Queso Rallado

    100 Grms. Chicharron duro de cerdo

    2 Chiles Anchos

    1/4 de Crema

    1 Aguacate

    1 Cucharada de Consome

    Aceite

    Los Jitomates se ponen a cocer y se licuan con el ajo, mejorana, una vez licuado se pone a hervir con agua la necesaria y consome.

    Las tortillas se cortan en cuadritos y se ponen a freir.

    A los chiles anchos se les quitan las semillas y se ponen a dorar en el aceite

    Las tortillas se sirven en un plato ondo y se le agrega la salsa bien caliente, se adorna con queso, crema, el chile ancho dorado y en pedacitos, chicharrón y aguacate.

    Mas la imagen:

    http://www.lacasacountry.com/images/05.jpg

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Y QUE VIVA MEXICO C.ABRONES!!!!!!!!

    sALU2

    XD

  • hace 1 década

    En Puerto Rico, el arroz es el plato principal de las comidas. Te incluyo la receta de uno de los platos típicos más solicitados, especialmente en la Navidad (que lo complementamos con cerdo (lechón)).

    ARROZ CON GANDULES

    Ingredientes:

    - 1/2 libra de gandules

    - 4 tazas de agua

    - 2 cucharaditas de sal

    - 1/4 onza de tocino

    - 1/2 onza de jamón de cocinar

    - 1 cebolla pequeña

    - 1 ají dulce

    - 1 pimiento verde pequeño

    - 1 tomate pequeño

    - 2 hojas de culantro

    - 2 ramitas de culantrillo, lavadas

    - 1-1/2 cucharadas de aceite vegetal con achiote

    - 2 aceitunas rellenas

    - 1/8 taza de salsa de tomate

    - 1/4 cucharadita de alcaparras

    - 1-1/8 taza de Arroz

    - 1-1/2 taza de agua (en la que hirvieron los gandules)

    Procedimiento:

    Combine los gandules con los 4 tazas de agua y póngalos a fuego alto. Cuando hierva, tape y cueza por 30 minutos.

    Agregue la sal y cueza por otros 15 minutos. Escurra y reserve 1-1/2 tazas del líquido con que hirvieron los gandules.

    En un caldero, dore el tocino y el jamón. Añada la cebolla, el ají, el pimiento, el tomate, las hojas de culantro y el culantrillo, todo esto cortado en pedacitos y sofria a fuego bajo. Añada el aceite vegetal con achiote, las aceitunas, la salsa de tomate y las alcaparras. Mezcle.

    Lave bien el arroz, escurra y añada, mezclándolo bien. Agregue los gandules al arroz y sofría por unos minutos. Añada la 1-1/2 tazas de líquido que reservó y cueza a temperatura moderada hasta que seque.

    Voltée el arroz. Tape el caldero y cueza 30 minutos a fuego bajo. A la mitad del tiempo, voltée el arroz nuevamente.

  • La hallaca y el pan de jamon.. es tipico de las navidades es lo omemos en la cena navideña.. con ensalada de galllina.. y pernil... oo babas!!

    es dificil de hacer lleva mucho proceso.. se hacen muchas y pasas todo diciembre comiendo hallacas.. no se seas de venezuela pero si eres sabras lo que es eso.. y es taaannn fastidioso hacerlas que solo se hacen una vez al año jajajjajaja! te amndaria la receta pero es muuuuyy larga y procesada... el otro plato tipico que me fascina es el asado negro .. de este si te dejo la recetita:

    2 a 2 1/2 kilos de muchacho cuadrado res con su grasa; 1/4 de taza aceite; 2 de taza cebolla rallada gruesa; 6 dientes de ajo machacados; 1 1/2 taza del tomate rallado grueso, sin piel y sin semillas; 1/3 de taza de pimentón rallado; 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire; 1 ramita de mejorana o de orégano 1/4 de cucharadita si es seco, molido; 3 cucharaditas de sal; 1/2 cucharadita de pimienta negra; 1/2 taza de aceite para freír; 3 cucharaditas de azúcar; 4 tazas de agua.

    PREPARACIÓN

    1. Se limpia muy bien la carne, se le deja la grasa.

    2. Se prepara un adobo mezclando 1/4 de taza de aceite, la cebolla, los ajos, el pimentón, la salsa inglesa, la mejorana u orégano, la sal y la pimienta.

    3. En un envase grande se pone la carne con el adobo, se tapa y se deja en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta de vez en cuando.

    4. Cuando se va a preparar la carne se pone en un caldero grande otra 1/2 taza de aceite para freír y en el centro y sin revolver, se agrega el azúcar y se cocina hasta que se ponga marrón

    5.Se le quita el adobo a la carne y se pone aparte. La carne se pone en el caldero, dándole vuelta de vez en cuando, para dorarla uniformemente, unos 15 minutos.

    6.Se agrega el adobo, se tapa y se cocina por unos 15 minutos más.

    7.Se le agregan las 4 tazas de agua, se revuelve, se lleva a un hervor, se tapa y a fuego fuerte se cocina 10 minutos.

    Se pone a fuego mediano y tapado se cocina por 2 1/2 a 3 horas

    o hasta que esté blanda y bien cocida, agregándole si es necesario 1 a 2 tazas de agua y 1 a 2 cucharaditas de sal durante ese cocimiento, dependiendo de que la carne sea más o menos dura.

    8. Se retira del fuego, se le elimina el exceso de grasa y se cuela la salsa por un colador apretando los sólidos con cuchara de madera. Se vuelven la salsa y la carne al caldero y se lleva a un hervor antes de servir.

    9. La salsa debe quedar muy espesa, si queda un poco aguada, se reduce un poco cocinándola unos minutos más. Se corta transversalmente la carne en tajadas, se ponen en una bandeja y se agrega la salsa a la carne y se lleva a la mesa. Esta carne cuando sobra puede freírse en tajadas en poco aceite, especialmente para el desayuno. Es excelente en ambas formas para rellenar Arepas. Esta carne sobrante se usa también para prepararla en vinagreta. La salsa sobrante puede usarse también como fondo de Salsa de Carne para pasta.

    tambien es bastante elaborada.. pero es divino!

    Besos y buen provecho! cuidate y q tengas un hermoso dia!

  • hace 1 década

    los tacos primero calientas una tortilla y le pones el ingrediente que quieras soy de mexico

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Faith
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola Gius, a mi como a buena mexicana me encantan las enchiladas verdes, son una delicia, te dejo la receta.

    Ingredientes

    125 grs. de tomate verde.

    100 grs. de queso fresco.

    10 tortillas.

    1 pechuga de pollo

    Una taza de caldo de pollo

    3 chiles verdes

    1/2 cebolla.

    aceite para freír.

    1 ramita de cilantro.

    Preparación

    Asar y pelar los tomates y los chiles y molerlos junto con el cilantro. Freír bien esta mezcla y agregarle un poco del caldo de la pechuga. Deshebrar la carne. Freír las tortillas y pasarlas por la salsa, rellenándolas luego con la pechuga. Se doblan en cuatro, se les vierte encima mas salsa, el queso rallado y la cebolla picada. Al servirse, si gusta, se puede cubrir con crema agria.

    Saludos!

  • hace 1 década

    ¡¡Lo que tengo es una amiguita tragona!!.

    En Colombia hay una variedad muy grande de recetas, y cada region tiene platos tipicos espectaculares, asi, muy dificil definir cual receta poner aqui, pero por el correo interno si te dejo varias.

    Me encantan tus "besikitos".

  • hace 1 década

    uuuush!

    hay un montón!!

    El pozole, las enchiladas, los chilaquiles, el mole, los sopes, los tacos al pastor...

    etc etc etc como habrás notado soy Mexicana!!!

  • empanadas de carne con pasa de uva soy argentina

  • hace 1 década

    bueno son muchos te digo uno de ellos mole arroz tostadas etc

  • hace 1 década

    anticuchos!!(chile)

    con carne

    salchicha

    longaniza

    cebolla

    pimenton

    y le puedes poner varias cosas y luego eso a la parrilla:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.