Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Por que la sociedad Argentina es tan egoista e individualista?

Me refiero a la Sociedad de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, que al ver tantos hechos de violencia y delincuencia, no proponen acciones para combatirla, sólo agradecen por televisión que no los hayan matado...qué opinan? hay formas de detener la delincuencia? de cambiar esta jungla?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sostengo, desde hace mucho tiempo, que, la única forma de cambiar las cosas, es con SALÚD, EDUCACIÓN, JUSTICIA, Y TRABAJO DIGNO, son los 4 pilares fundamentales donde se debe apoyar una sociedad para que la vida de todos sus componentes sea buena, para que todo funcione. Pero si los gobiernos de turno, se pelean entre ellos, no se ponen de acuerdo y usan a los más pobres para sus fines (como ocurre hoy, dándoles subsidios de hambre para que vayan a tocar el bombo cuando esos gobiernos los necesitan para hacer número), cuando las partidas presupuestarias son escasas o no existen para los hospitales públicos, las escuelas públicas, cuando la justicia NO EXISTE porque hay jueces corruptos puestos a dedo, policía que tampoco tiene medios para hacer cumplir esa justicia que no es tal....trabajadores mal pagos y una inflación colosal (a pesar de lo que diga el Mágico Moreno), entonces no es que la sociedad argentina sea egoista e individualista, es que ya no sabemos qué hacer con todo lo que está pasando porque no hay NADIE que pueda remediarlo (el gobierno es SORDO Y MUDO) por lo tanto, queda, o HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA, cosa que no creo esté en nuestra forma de ser.....o AGRADECER por televisión, como decís, que, cuando nos roban... no nos maten.....y, habría una forma de cambiar esta jungla, si....lo hizo en Nueva York hace unos años el alcalde que tenían....lástima que se murió y no creo que haya dejado por escrito cómo hizo para detener el desastre en que se había convertido esa ciudad. Estamos como en una ruleta rusa....salimos, pero no sabemos si volvemos y claro que es triste, pero es LA VERDAD....supongo que algún día TENDREMOS QUE APRENDER A VOTAR!!!!!!

  • hace 1 década

    el aborto libre...si a todas estas mujeres de los barrios marginales que crian numerosas familias de delincuentes se les permitiera abortar, la tasa de criminalidad descenderia dramaticamente...esto mismo se ha comprobado en america en los ultimos 30 años: habia un periodo en los 80 en el que literalmente no se podia andar por las calles de ninguna gran ciudad americana sin sentirse amenazado, pero, de repente, pocos años despues de la aprobacion de la nueva ley del aborto, la delincuencia descendio a niveles nunca antes vistos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lamentablemente la humanidad se está reproduciendo como conejos y eso es engañarse a uno mismo: el planeta tiene un cupo limitado en todos sus aspectos y si el aborto no es la solución para las clases bajas mas desprotejidas entonces esto crecerá exponencialmente, claro que complementada con una fuerte educación sexual para que exista un corte generacional y un cambio en ese sentido.

    Fuente(s): J'ONN J'ONZZ
  • hace 1 década

    Tu dices que el egoísmo e individualismo de la comunidad impiden combatir la violenta delincuencia. Creo que debes invertir la ecuación, la violencia y delincuencia es producto del egoísmo e individualismo de la sociedad.

    Adhiero a lo dicho por Bitongo, "justicia para todos o paz para nadie"

    Ni Hitler, con todo su infraestructura y poder, pudo alcanzar la "solución final" de limpieza étnica. Y Uds. quieren políticas de represión y exterminio.

    Tienes razón, la sociedad argentina es egoísta, pero lo que mata es la ignorancia. Porque la escuela puede dar ilustración, pero la sabiduría nace del sentido comun.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    jajajaja...

    amigo mio, me gustaria que te dieras una vueltecita por mexico... y ahi si que conocerias una sociedad excluyente, racista, mediocre, ignorante, individualista y muy, pero muuy egoista.

    Fuente(s): citerio propio
  • hace 1 década

    ,Ya sus padres carecieron de oportunidad y las familias se desmembraron.,tienen mucho tiempo libre ,sin escuela ni trabajo,ni dinero ,se aburren y lo buscan de la única manera que conocen,pienso como Sarmiento"Educadlos,si no lo haces por convicción, hacedlo por miedo"esta frase es siempre actual,pero los argentinos elegimos ignorarla.La droga ha echo estragos en estos cuerpos jóvenes y gastados,ya no respetan su vida ¿porque espetarían la ajena?Los fuimos dejando sin escuela y sin trabajo,sin dinero,lo buscan de la únicaa manera que conocen.Los niños que nacen Hoy aterrorizaran a nuestros hijos si no empezamos ya a modificar la situaciónon,,invirtiendo mas en educacion y becas que en festivales artisticos. no hay dinero para los maestros,en poco tiempo ya no habrá maestros ni jóvenes que quieran serlo.Paremos con destrucciónion de valores .SI NO HAY JUSTICIA PARA TODOS, NO HABRÁBRA PAZ PARA NADIE

    NEVERLIE..no te atrevistes a decir "que los maten a todos (los villeros)elejiste un eufemismo ,matarlos a todos de alguna manera,lo triste es que encuentres apoyo entre los chorros y asesinos de guante blanco,los sobrantes de la dictadura de "mano dura"

    Pero estamos de pie ,la mayoria silenciosa y apolitica,para no permitirlo NUNCA MAS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No solo en mi ARGENTINA .. en todos lados es lo mismo .

    mira , anoche estaba preguntando mas o menos lo mismo y he recibido algunas respuestas muy buenas ..

    salu2

    esta es la pregunta :http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

  • hace 1 década

    La sociedad Argentina siempre fue muy solidaria con todos, pero el MIEDO hace que nos encerremos y nos volvamos autistas,si todos nos apoyamos de alguna manera en tratar de parar la delincuencia lo lograremos pero tiene que ser ya antes que se reproduscan o exporten, ya que muchos de ellos no son Argentinos.

  • hace 1 década

    donde yo vivo pedimos que se valla la policia. todos los vecinos nos pusimos de acuerdo . jaja en todos lados esta pasando lo mismo . yas se viene el cacerolazooooooooooo

  • hace 1 década

    hace falta una revolucion

    uribe esta robando a colombia con las piramides, todas esas instituciones son de los paramiliatares que estan robando al pueblo el el putumayo estan asesiando personas las aguilas negras

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso pasa porque los argentinos tienen las origines italianas..en italia son todos así!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.