mi bebe de 4 meses se da vuelta para abajo mientras duerme, lo ato para arriba? tengo miedo a la muerte subita?

pense en ponerle algo en la manito izquierda porque siempre se gira para su derecha asi cuando intente girar no puede, porque tengo mucho miedo a que me duerma y no me de cuenta que se pone boca abajo y le pase algo malo

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ESO DE LA MUERTE SUBITA ES ALGO QUE A UNO COMO PADRES NOS DA TERROR,PERO ESO DE AMARRARLE LA MANITA NI SE TE OCURRA,DEJALO QUE SE DUERMA COMO EL QUIERA Y SE SIENTA MAS COMODO,EL MIO SE VOLTIABA BOCA ABAJO Y ASI DORMIA Y YO PUES A CADA RATO LO VOLTEABA A VER YA TIENE 7 MESES Y DUERME COMO EL QUIERA,SOLO QUE VAS A TENER QUE ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE EL,DORMIR AL LADO DE SU CUNA, Y EN UNA TEMPERATURA NORMAL,NO MUY CALIENTE.NO PIENSES MUCHO EN ESO,TU BEBE ESTA MUY BIEN Y SANITO, AH Y TAMBIEN VENDEN EN LAS TIENDAS UNA MAQUINITA QUE TE AVISA SI TU BEBE SE HA DEJADO DE MOVER EN UN PAL DE MIN O ALGO ASI,PORQUE SE SUPONE QUE A CADA CIERTOS MIN EL BEBE SE MUEVA YA SEA PARA ACOMODARSE,TENGO QUE AVERIGUAR ESO BIEN,EN DONDE ES QUE LOS VENDEN,ME HAN DICHO QUE EN WALTMART,Y EN WALLGEENS USA.VERIFICATE BN EN DONDE LOS VENDEN CREO QUE ESTAN UN POCO CAROS PERO VALE LA PENA.

  • hace 4 años

    Si pides un eBook principalmente elaborado para eliminar de forma natural y definitiva el acné entonces este sistema es Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?vWUs

    El eBook Milagro Para El Acné contiene una búsqueda bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que pide saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del sistema, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Del mismo mode muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un sistema que explica de una manera accesible de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de darte recetas para expulsar definitivamente el acné, recetas que se pueden aplicar inmediatamente en casa.

  • hace 1 década

    Hola, es normal que ellos cuando aprenden a girar se pongan a dormir en la posición más cómoda que encuentren... mi bebé que ya tiene 6 meses hace igual, siempre lo encontramos durmiendo de costado o boca abajo... si te sientes intranquilo habla con el pediatra...

    Saludos y suerte...

  • hace 1 década

    Hola Hector:

    La muerte subita es un enigma medico sin saberse todavía las causas.

    Es mas frecuente en los meses de primavera, otoño, invierno, (entre los 2 y 4 meses) . Aunque el bebé se comienze a dar vueltas, el riezgo disminuye pero existe igual.

    Existe el riezgo de muerte subita en los bebés menores de un año de edad. Entiendase bién (menores de un año de edad).

    Las recomendaciones para reducir el riezgo de muerte subita aparte de dormir al bebé boca arriba, estan también ambiente libre de humo, evitar dormir al bebé en superficies blandas, nada de peluches , etc.

    Te dejo este enlace.

    http://www.sids.org.ar/mirar_al_cielo.htm

    Ahora bien: una vez que comienzan a darse vueltas, combiene girarlos boca arriba.

    Los aparatos (monitores comerciales de apnea) en nada dan resultado y en la mayoria de los casos (agravan más el problema) a menos que no sea indicado por el pediatra y cuando hayan habido indicios de paro de respiración (apnea ) se deben de usar. Pero no confies en los monitores comerciales.

    Yo con mi hijo usaba y todavía uso los sacos para dormir. Aparte que son más seguros que las mantas, a ellos se les dificulta un poco el darse vueltas y ponerse boca abajo, o que se caigan de la cuna. y evitan el destape cuando son un poco más grandecitos (porque se mueven mucho en la cuna).

    Es recomendable que el bebé duerma en la habitación de los padres por lo menos el 1 año de vida.

    Y no te queda otra que seguirlo vigilando y procura no tener la habitación muy caliente , ni cubrirlo mucho con ropa.

    Cuando se de vueltas, combiene girarlo un par de veces . (no es que no lo vas a dejar dormir, pero vigilalo (por eso es bueno te repito, tener la cuna en la habitación de los padres. así es más facil vigilar en caso que se tape con la ropa de cama (por eso es mejor los sacos para dormir. No lo pongas de lado a dormir, se giran mas facil todavía y tranquilo. solamente vigilalo.

    La muerte subita es un enigma medico a tomar en cuenta.

    ****Te copio una información acerca de los monitores.

    *Pese a los esfuerzos por promover su uso, la poca información que existe lleva a los padres a cometer graves errores. Muchos son inducidos equivocadamente a adquirir “monitores de apnea”, bajo el falso concepto de que sirven al mismo fin. Lo que nadie les ha dicho es que tales aparatos son tecnológicamente insuficientes y sólo están capacitados para detectar apnea y no bradicardia por lo que proporcionan una falsa seguridad que resulta muy peligrosa. De aquí la necesidad urgente de advertir a aquellos casos con antecedentes o riesgo de muerte súbita, que la única manera de prevenirlo es con el uso del monitor adecuado.

    El monitor debe ser cardiorrespiratorio y ojalá con memoria, para chequear la monitorización de los padres. Los monitores de apneas sólo avisan cuando el niño ya no respira más y ya tiene una hipoxia extrema, a diferencia del cardiorrespiratorio que además puede advertir una bradicardia.

    Debe ser prescrito por un especialista y cuando hay claros factores de riesgo epidemiológico, no por la tranquilidad de los padres.

    Por lo demás, algunos monitores pitean numerosas veces, por ejemplo cuando se suelta el sensor por movimientos del niño, y los papás terminan aburriéndose. De hecho, se ha visto que en niños que han sufrido muerte súbita teniendo monitor, el 50% no lo tenía conectado en ese momento

    Tampoco se pueden usar indefinidamente (no más de un año, con una media de entre 3 y 6 meses). La idea es reevaluar la situación mes a mes: el monitor es una alarma, no soluciona el problema.

    A veces son tanta las falsas alarmas que los padres terminan muy nerviosos y finalmente no creen en todas, lo que traduce un error del mal uso.

    Dr. Pedro Barreda (es quien escribe el articulo).

    http://www.pediatraldia.cl/pb/muert_subita.htm

    http://www.bebesymas.com/2005/09/29-el-saco-de-dor...

    http://www.parabebes.com/venta-saco-de-dormir-para...

    http://www.babybag.es/

    Con los sacos para dormir te evitas un rompecabezas con las mantas.

    Saludos y buenos deseos.

    Fuente(s): mamá bebé 2 años 4 meses
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Como lo vas a atar !! espero que sea broma. Ya mira, en tiendas especializadas para bebés venden unas almohadas especiales qeu tienen como unos triángulos laterales, las colocas debajo del bebé y duerme cómodamente, pero estos triángulos que son de dulopillo con los que no se va a lastimar no permiten que el bebé se voltee, entonces con ello solucionarás el problema. Por otro lado es bueno que el bebé pase tiempo boca abajo cuando está despierto. Saludos !!

  • hace 1 década

    no no lo ates!! lo importante es que el colchón sea firme, que no se le hunda la cara en él. Te aconcejaría cambiar el colchón si es blando... Además debe estar inclinado 12º sabías? lo podés solucionar poniendo una tabla de madera de una pulgada o dos en las patas de la cabecera de la cuna. Y dormirlo en la base de la misma para que no se baje durante la noche y quede bajo las frazadas. También las sabanas, frazadas y acolchados que sean los mínimos posibles (que duerma vestido) y siempre bien ajustados bajo el colchón, y a la altura del pecho, con los bracitos libres.

    También el hecho de que esté en la misma habitación de los papás, y que tome teta durante la noche, o en su defecto, que use chupete, reducen el riesgo de muerte súbita porque aligeran el sueño del bebé, y porque ayudan a la mamá a estar atenta a él.

    Fuente(s): Curso de resucitación cardiopulmonar (RCP) para recién nacidos y prematuros de la Sala de Neonatología del Hospital
  • Anónimo
    hace 1 década

    a si eso es un serio problema para nosotros los padres no puedes ni dormir pensando si se va a volter y sew va a quedar asi y si tu te duermes, bueno yo tengo el mismo problema yo obte por ponerle almohadas debajao los bracitos para evitar q se voltee, pero la verdad lo q mas me funciono fue q acomode la cuna d tal forma q este muy pegada a la cama, practicamente como si fuera na sola cama, asi despertaba en la noche y le controlaba la respiracion y todo media paranoica jejeje, pero asi somos los papas primerizos no te queda de otra a si una cosa mas el pediatra me sigirio q le envuelva las manitas al cuerpo con una manta hasta los 5 meses q es cuando ya tienen control absoluto de sus manitas mas por razones d q no se golpeen la carita con la mado so lo hice y me fue bien tamien evito q gire demasido.

  • hace 1 década

    ni se te ocurra,se puede estrangular.dejalo qeu se muieva,y miralo seguido

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ponle almohaditas a los lados para que no pueda girara y no te preocupes que la muerte súbita pasa hasta los 2 meses

    Fuente(s): Mama de 2 niños
  • hace 1 década

    hola amigo tranquilo dejalo dormir boca abajo ya a los 4 meses no le pasa nada mi hija tiene esa edad y duerme boca abajo todo el tiempo aunque bueno cada bebe es diferente de todas formas si no quieres que se te voltee ve a una tienda de bebes y hay unas almuhadas que venden especiales para bebes con la cual ellos pueden dormir de lado y no pueden voltear para ningun lado yo la use con mi hija hasta los 3 meses y es buenisima solo que bueno no la use mas porque a ella le gusta dormir boca abajo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.