Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 1 década

Por favor necesito........?

por favor, alguien sabria decirme q puedo hacer, ya q los dedos de las manos se me hacen como ampollitas (secas) y se levanta la piel....no se si es alergico u hongos, ya he probado con pomadas antimicoticas y con betametasona y nada....ME PUEDE ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE SEPA AYUDAR??......GRACIAS!!!!!

Actualización:

olvide decir que uso guantes, no toco con mis manos el detergente o jabones--uso guantes pero lo mismo...quizas podria ser falta de vitamina A ? gracias x las respuestas amigas!!

Actualización 2:

MUCHISIMAS, PERO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON...LOS ABRAZO!!

3 respuestas

Calificación
  • zapato
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    eres alergica a algo, cambia tu estilo de vida, Procura secarte las manos muy bien después de lavarlas y aplicarte inmediatamente una crema hidratante cada vez que te laves las manos.

    En temporada de frío aplica constantemente crema hidratante y protege tus manos con guantes. al lavar trastes o ropa procura usar guantes de hule con forro de tela, e inmediatamente aplica crema hidratante. Suspende de inmediato cualquier medicamento, crema o jabón que te cause irritación.Si tienes la piel muy seca, te causa dolor, grietas y sangrado, visita a tu médico dermatólogo para que te recete jabones y cremas especiales para pieles delicadas. al parecer tienes deramatitis atopica La Dermatitis Atópica es una enfermedad multifactorial, en la que suelen intervenir de forma concomitante varios tipos de factores:

    EXÓGENOS (ambientales)

    ENDÓGENOS (dependientes del propio individuo)

    Sin orden de importancia o preferencia, voy a exponer una serie de medidas que se han de tomar para un mejor tratamiento de este problema:

    Ha de evitarse que entren, por cualquier vía, en el organismo sustancias que puedan desencadenar prurito y rascado.

    Clima: una templada temperatura y humedad moderada mejoran la situación. El exceso provoca sudoración y ésta el prurito -> ya entramos en el ciclo peligroso que agrava la enfermedad.

    Los cambios bruscos de temperatura empeoran el cuadro.

    El sol, la playa y el agua salada pueden beneficiar a algunas veces. Pero el exceso agravaría el cuadro.

    La ropa en contacto con la piel debe ser preferentemente de algodón y se evitará la lana.

    Ha de ser absorbente y no irritante.

    Se ha de lavar con jabones blandos y "aclararla muy bien. Es muy importante que no lleve restos de jabón.

    En esta piel seca, están contraindicados los jabones y detergentes que desgrasan la piel.

    El agua no ha de estar muy caliente o fría pues ocasionará reacciones adversas en la piel.

    Si añaden aceite al agua del baño, deben hacerlo en el último momento para que conserve la humedad de la piel, si la aplicamos al principio se excluirá esta posibilidad.

    Igual ocurrirá si lo hacemos a la salida del baño o ducha -> debemos aplicar el aceite justo tras su salida bajo el agua y evitando hacer un secado perfecto de la piel con la toalla.

    Si NO somos exhaustivos en el secado y aplicamos inmediatamente el aceite sobre la piel -> lograremos el atrapamiento del agua y favoreceremos la humedad en la piel. y deja los guantes podria ser alergia al latex

  • hace 1 década

    Lucia, si tu lavas trastos puede ser que ahí este tu problema, hay jabones en polvo que son demasiado fuertes con la piel. Te lo comento porque a mi afecta de manera similar, sin embargo deberías de ir con un especialista para que recete alguna pomada que controle ese despellejamiento que es antisético y a veces doloroso.

  • hace 1 década

    Hola Lucia....acudiste al especialista? creo deberias ir a un dermatologo....suerte amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.