Natius preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

se me mueren los peces?

Hola!!

ayer me compre una pecera (acuario) de 40 litros y tengo un problema..

le puse como arena en el fondo simulando que fuera playa.. una plantita de plastico y un macaco que es un submarinista..

la pecera me venia con filtro que se lo coloque y despues le puse un liquido especial para agua del grifo(canilla).

Hoy a la mañana me levanto y estan todos en el fondo y alado del filtro me di cuenta que estaban muertos los movi y flotaban..

ya ayer a la noche me parecio raro que siempre se quedaran en el fondo pero en ese momento estaban vivos..

xfa responder .. mi novio tiene igual y no se le murieron..

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo creo que les hizo daño el agua del grifo. Los peces necesitan de agua muy limpia, el agua del grifo está tratada con cloro o cloraminas, sustancias bastante perjudiciales para los peces. Quizá ese líquido especial no funcionó del todo bien.

Si se puede descontaminar el agua del cloro y todo lo demás, pero es cuestión de semanas, debido a que el cloro es un gas y se puede evaporar, pero tienes que esperar uno o dos días para que ese proceso se cumpla. Y para eliminar las cloraminas (que es aún más difícil de eliminar) tienes que esperarte 15 días, éstas las puedes eliminar con un filtrado de carbón activado :S

Yo te recomiendo llenar la pecera con agua purificada para no tener que esperar tanto tiempo en limpiar el agua de grifo =)

saludos y suerte

• hace 1 década

1º q no se le pone arena se le pone una placas y unas piedras tipo canto rodado y 2º q seguro q los peces ya estarian enfermos cuando compres unos peces fijate q tengan la aleta del lomo siempre alta si estan bajas es xq estan enfermos y x ultimo el remedio tenes q poner la cantidad q te indica y esperar al menos 30 min para q haga efecto saludos y suerte

• hace 1 década

umm la arena donde la conseguiste si es de mar se murieron por la sal si te gusta la arena vende en acuarios arena muy fina como de mar pero es de rio y no le hace daño.

despues tienes que dejar madurar el agua esto es ponerle agua la grava o arena algunas plantas conerle oxigeno sus liquidos como si ya estubieran los peces la dejas asi por 1mes y medio y ya esta madurada

tambien deves de tener en cuenta unos aspectos como sun el azul de metileno,verde de malaquita,anti cloro, sal, cobre ,los carbones calentador, el oxigeno desinfectar y laver todo bien nunca con jabon solo agua y hervir piedras y madera si le vas a poner y revisa antes las necesidades de temperatura, ph y duresa del agua que requieren lo peces k deces adquirir ok suerte

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Vamos por partes... Si colocaste arena de mar en tu pecera, ese es el problema, ya que los peces que has introducido son peces de agua dulce (suponto esto porque 40 litros no son adecuados para una pecera marina)

Luego, ese tipo de peceras habitualmente vienen con un filtro de placa, si esto es correcto, al haber colocado arena has dejado inutilizado el filtro.

Estas son las dos causas más probables de la mortandad inmediata de tus peces.

Lo que procede ahora es vaciar la pecera por completo, si tu filtro es de placa mejor sustitúyelo por uno de cascada de 150 litros por hora.

En lugar de arena de mar, puedes colocar arena sílica que encontrarás en las tiendas de mantenimiento de albercas, pero si no la encuentras coloca grava natural.

Llena tu pecera con agua del grifo sin aplicar ningunas gotas de nigún químico. Deberás dejar funcionando todo el sistema (pecera, adornos, grava, filtro y agua) pero SIN PECES por un período de 4 semanas, en ese tiempo no cambies el agua y no laves la pecera, solamente añade dos veces por semana pequeñas cantidades de alimento en hojuelas para peces. Al no haber peces que las consuman se desarrollará lo que se conoce como colina bacteriana nitrifincante (CBN). A este proceso se le llama ciclado o maduración de la pecera y es imprescindible.

Al final de la cuarta semana podrás introducir poco a poco a los peces, cuida no sobrepoblar la pecera y no reunir especies incomaptibles.

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1.- te falto ciclar tu agua un mes antes presindir de esto por lo general casi siendo una ley mata a los peces

2.- no mencionas que utilizaste de quimico, no poner anticloro u acondicionador antes de introducir directamente el agua ó meter el agua directa del grifo produce un 90% de las muertes en los acuarios

3.- no mencionas la temperatura (cambios de temperaturas causan la muerte de los peces).

4.- que tipo de arena utilizas si no coincide la arena con el biotipo del pez lo mas seguro es su muerte ejemplo de utilizacion correcta: arena de mar en agua salada, arena de rio en agua dulce etc.

5.- si tu novio no a seguido ninguno de los pasos correctos y no a ocasionado la muerte de ningun pez tu novio es una persona con muchisisima suerte.

para evitar que ocurra de nuevo te paso una paguina con basta informacion sobre el tema de como hacer tu primer acuario.

www.drpez.com

Fuente(s): 11 años de experiencia www.drpez.com
  • Roxas
    Lv 5
    hace 1 década

Pero si seras...ahorro mi comentaro..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.