Flor
Lv 5
Flor preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

Acnédotas sobre tu primera experiencia en la cocina o quehaceres del hogar?

Va una de las mías, hay varias, empiezo con esta: Hace no tanto, mi vieja me deja papas cortaditas chiquitas, cebolla picada y huevos y me dice: Flor haceme el favor de hacer una tortilla, te dejé todos los elementos para prepararla.

Pero no me había dejado las indicaciones. Yo había comido y visto tortillas, pero jamás presté atención a cómo se hacía, recetas de cocina en esa época para mi eran inexistentes.

Resultado batí los huevos, le agregué las papas, la cebolla y sal, la cloqué en un sartén.

Resultado primero se empezó a quemar el huevo, siguió la cebolla y las papas crudas.

Almuerzo de ese día después de experimentar en la cocina, panchos.

Actualización:

Omar: lo que te pasó con el arroz, también me pasó a mi, la diferencia es que metí la caja de arroz completa con casi nada de agua.

Me parece que soy más retrasada que todos ustedes porque a mi esto me pasó a los 18. Antes jamás había hecho nada.

Otra cosa fue que un día se me ocurrió encerar los pisos, para darle una sorpresa a mi vieja y como ya les dije, para mi todo era muy simple, mirá que me iba a poner a leer indicaciones, el tema es que yo echaba cera y nada de brillo, seguía poniendo cera y nada, resumen vacíe una lata en una habitación y no brilló, cuando vino mi vieja le dije y te imaginás, las burlas, risas de mis hermanos, después. No sabía que después se pasaba la lustradora.

16 respuestas

Calificación
  • Anny G
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando tenía 12 años quise darle una sorpresa a mi mamá que había salido por unas horas y preparé unos scons deliciosos con una receta que ella siempre utilizaba, pero me olvidé de ponerles polvo Royal

para leudar la masa.

Resultado, quedaron como atractivos y redondos cascotes que mi hermanito y yo nos tiramos por la cabeza y no los quiso comer ni el perro.

En cuanto a la tortilla, me ocurrió lo mismo que tú cuentas, pero con el agravante que fue una de las primeras comidas que preparé como recién casada.

Y aunque no lo crean, mi esposo hizo lo posible por comerla...

¡Ese es un verdadero amor conyugal! JA JA

• OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

Bueno , yo nunca tuve necesidad de andar cocinando , lo hago si en la actualidad porque estoy en mi casa al mediodía y mi esposa trabaja lejos de aquí .

Hace algunos años , cuando era soltero a mi mamá la tuvieron que internar de urgencia , yo tenía un trabajo en el cual me tenía que levantar muy temprano , tenia una hora para cocinar y comer y volver al trabajo y para colmo estudiaba y tenía que ir al hospital .

El primer día fue como si me hubiesen dejado en la luna con un fósforo , una papa y un tubo de 4 minutos de oxigeno , miraba las cosas que tenía y no sabía por donde empezar , ¡si habré molestado gente al mediodía para que me asesoraran telefonicamente !.

¡Me decían! " ahora tirá un fideo contra la pared y si se queda pegado ya está " (mis fideos al tocar la pared se desintegraban)

"Ahora da vuelta los fideos con un plato para sacarles el agua " y zas , se me corría el plato y se me llenaba la pileta de la cocina de fideos como para alimentar un batallon .

(los comía igual , nadie me veía)

Con el arroz , lo mismo

Me habían dicho , "un pocillo de arroz por persona" pero no me decían la cantidad de agua ni el tiempo de cocción , entonces mi arroz salía muyyy crocante , es más , no veía mucha diferencia con el arroz crudo y como si fuera poco quemado porque al toque se hidrataba con la poca agua y luego estaba una hora tratando de despegar lo quemado del fondo de la olla .

Un sábado intenté hacer pizza .

Me salio rica , era una especie de tortilla como de 10 centímetros de alto con algo oscuro arriba que alguna vez había sido queso.

En esos tiempos se me fueron las mañas para comer pero no hay mal que por bien no venga , al termino de los 10 días , algo había aprendido a hacer , por lo menos un huevo frito y un churrasco

Saludos

• hace 1 década

Hola!

Yo he cocinado desde los 12 años, debido a que mamá trabajaba afuera y yo parece que era bastante comedida pero no sabía hacer ñoquis.

Cuando me casé haciéndome la sabihonda, intenté hacerlos, no siguiendo ninguna receta ni indicación, amasé, amasé y amasé como loca (?) la cuestión es que los ñoquis eran verdaderas pelotas de golf que no se podían comer de duras!

Me consolé pensando en mi madre, que también recién casada, para 2 personas había hecho 1 kilo de arroz y éste inundó la cocina! o en mi madrina que quiso hacer un caldo de pollo e hirvió el pollo entero sin sacarle, nada de adentro...

En fin, el que no nace para Blanca Cotta debe ponerse a estudiar otra cosa!

• Anónimo
    hace 1 década

jajaja... Yo amo las milanesas !!!!!

Mi mamá se habia ido y yo debia preparar el almuerzo para mi hermano. Mami me dejo preparada la carne...... todo bien !!!! hasta que las comimos..... eran dulces !!!!!!!!

No salé la carne, y parece que al huevo le tire azucar en lugar de sal...., mi hermano no decia nada y las comia.. cuando yo las probe....Puaj !!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es por nada, no soy modesta, te digo sinceramente, cocino muy bien e invento comidas exquisitas jaajaj.

Lo que si recuerdo que hice una enorme torta de chocolate y le puse sal en lugar de azucar...era en casa de mi mamá y bue...en mi casa no es así la sal..es mas fina...esta parecía azúcar, además, semejante cantidad en un frasco...todo indicaba que era sal...y yo hago todo rápido , ni la probé antes para cerciorarme jaajaj, la torta quedó salada...mi papá que era un santo comió una porción y me dijo:, le falta un poco de azucar, puede ser?, ahi la probé y me di cuenta que metí la pata.

• hace 1 década

Pues yo un dia me quise lucir haciendo un arroz con leche para toda mi fami.. asi que junté todos los ingredientes y a la hora de medir el arroz, dije "mmmm.. pues dos tacitas por persona", asi que contè y le eché 10 tacitas, puse todo a hervir y me fui a rolar por ahi.. cuando regresé el arroz salia como marabunta de la cacerola.. no manchen se multiplicó como por 5 mil.. cuando llegó mi fami, encontraron un tiradero descomunal.. lo bueno que son buena onda y todos se rieron de mi jejeje

• hace 1 década

Mi mama se fue de viaje y yo tenia como 11 anos y le tenia que hacer de comer y yegue de la escuela con mi primo y le dije que si me ayudava y yo muy valiente dije voy hacer Chiles rellenos de queso y puse a dorar los chile luegos los pele les puse el queso y me puse a batir el huevo y ya todo iba bien en eso mi mama tenia azucar glass y arina y yo como poca conocedora de las cosas de comida los envolvi en azucar glass en lugar de la arina ese es mi 1er error luego puse al aceite a calentar y luego los eche al aceite y se me hacia raro por que salia mucho humo y yo decia por que ??? es por que se me habia olvidado hecharle el huevo que habia hecho anteriormente y cuando llego mi papa ayo la casa apestando de humo y ya mi papa tubo que irse a comer a un restaurant y mi primo me decia no que sabias cocinas???

• hace 1 década

Cuando era chiquitita quise hacer una torta y le puse perejil

• hace 1 década

Cuando tenia 14 un domingo mi madrasta antes de salir a hacer los mandados me pide: después de tender la mesa pone los ñoquis en el agua, la olla esta sobre la hornalla. Facil, meti todos los ñoquis en el agua fría es que nunca me hablo del agua hirvieno. Una porqueria pegoteada ese domingo arroz con salsa.

Mi hermanito sufrio mucho conmigo, cuando empezo la epoca del pure de papa y zapallo las caritas que me ponía eran para una foto escupía todo, lloraba cuando le acercaba la cuchara a la boca.

Todavia no soy muy ducha en la cocina para evitar problemas sigo palabra por palabra cada receta.

• hace 1 década

le hice a mi marido en la primer semana de casados... un tortilla de papas que llevaba 4 huevos, despues herví 6 huevos duros y los adorné alrededor de latortilla y cuando llegó a cenar freí 2 huevos más!

Se enojó porque no hice carne... yo me ofendí y me fui a dormir sin comer...

Cada vez que se acuerda se tapa los ojos como si no quisiera ver aquella cena nunca más Jajaja!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.