Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

¿tengo posibilidad de estar embarazada si tome la pastilla del día después? ?

El tema es así tuve relaciones sin cuidarme con mi novio, el la saco justo antes de acabar y termino sobre mi panza, por las dudas me tome la pastilla del día siguiente y me vino a la semana. Ahora me tendría que haber venido el 11/11 (mi fecha normal) y aun no ha pasado nada. ¿Tengo riesgo de estar embarazada?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La pastilla cubre un 70 a 89% de efectividad, hay mas posibilidades si estabas en tus dias fertiles, y si se vino en ti!

    Los efectos secundarios de estas pastillas son el atraso o adelanto del periodo, osea que si ya te vino te vendra hasta para el otro mes! o probablemente antes, ya que te super irregulan tu periodo, y si eres regular vas a tener como 3 meses de irregularidad.

    Suerte y si sientes muchos sintomas visita a un medico! también no abuses de estas pastillas ya que pierden efectividad y traen muchos problemas al cuerpo de la mujer por la cantidad de hormonas que trae!

  • Anónimo
    hace 1 década

    NO hay riesgo... y si aun no te viene tu menstruación es justamente por el rol que cumple la pastilla en ti, ya que provoca desordenes hormonales, pero dejame recomendarte que ya no uses esa pastilla ya que no es un juego, mal usada o en exceso sufre un mal efecto en ti ya que tu organismo mas adelante no responderá a esta pastilla, utiliza tu condón es bueno por la salud de ambos.....Suerte.

  • hace 1 década

    Tranquila, que si tomaste la pastilla Post Day en el rango de tiempo que debia ser, no pasa nada. EL atraso que tienes es por las hormonas que trae la pastilla, que han transtornado tu periodo.

    Mejor cuidate con algo como ampollas mensuales o trimestrales, ya que tengas o no sexo frecuentemente, es mejor estar con un mètodo regular de planificaciòn que estar exponiendo a tu cuerpo a estos desordenes de hormonas de las post day.

    Suerte!

  • hace 1 década

    no chika.... por la pastilla tuviste tu periodo antes, si estuvieras embarazada no pasaria eso, ahora tu periodo cambiara ya que las hormonas afectarn tu cuerpo, puede q tu periodo llegue al mes del dia q te bajo. tu mestruacion sera algo irregular, y te recomiendo q no tomes la pastilla asta dentro de 6 meses a un año para q no tengas tantos cambios hormonales

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola,

    La pastilla del dia siguiente no es 100% efectiva, hay posibilidades de embarazo, pero tambien la pastilla te causa irregularidades en tu periodo, como adelantarlo o atrasarlo.

    Debido a que ya tienes retraso de tu periodo, mejor hazte una prueba de embarazo, a estas alturas el resultado ya es confiable.

    Deja de seguir preguntandotelo y hazte una prueba, es la unica forma de solucionar tu pregunta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la posibilidad es de 90% que no (si latomaste en un dia)

    despues disminuye su eficacia

    PERO.....

    ten cuidado

    aunque tu novio la saque justo antes.

    En las relaciones sale semen (para que se lubrique)

    y aveces es suficiente para quedar embarazada

    aunque la saque antes de venirse

  • hace 1 década

    La pastilla del día después no es abortiva, no se si te dijo eso el farmaceutico. Es solo para confirmar el embarazo, si no viene al día después de haberla tomado estás de lo contrario no. Si has mantenido relaciones sin cuidarte x más que él la saque antes tené en cuenta que el hombre segrega esperma continuamente (NO SOLO EN LA EYACULACION)

  • hace 1 década

    ah si te vino a la semana, la pastilla funciono... la pastilla del dia siguiente son hormonas que te hace que menstrues antes... ahora seguramente que tu organismo se va a adaptar a la semana que te vino con la pastilla (ejemplo: si te vino un 3, el mes que viene no te va a venir el 11, sino que va a ser el 3)...

    Igual no dejes de consultar al medico, o al farmacuetico que te la vendio, hacete un test y para la proxima usa preservativo, o toma pastillas anticonceptivas para no llevarte otro susto.

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.