Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

AYUDA. COMO EDUCO A MI PERRO?

Tengo una perrita de 8 meses de raza Beagle.

Mi papá esta decidido a regalarla pero no puedo separarme de ella, la adoro demasiado.

El problema es que vivo en un departamento no muy chico pero no lo suficientemente grande.

Estamos todo el día pendientes de que la perra no destroze la casa, se sube a los sillones, duerme arriba de la cama, destroza zapatos y todo lo que tenga a su alcanze.. mi papa se canso de esto y decidio regalarla pero yo me niego a esto. Pero el tiene razon, por mas que intente ya nose como educarla. Necesito una respuesta rapida, no me queda mucho tiempo.

Alguien que me diga que hacer. Existe algun educador o alguien que se pueda ocupar de esto?, o algun metodo que no sea vivir atras de ella?.

Desde ya gracias..:)

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Magalí, lamentablemente estas viviendo una situación algo forzada y definitivamente necesitarás mucho tiempo y paciencia...

    Los Beagles son perros muy activos, y como dicen tercos, son perros que necesitan espacio y tiempo de sus dueños, tienen tanta energía que necesitan donde correr y quien juege con ellos, si no, efectivamente, se vuelven destructivos, la elección de un beagle para un departamento chico desde el principio no fue muy buena, de ahi radica la importancia de pensar muy bien en todos los aspectos (pero bueno, jaja, se que no es lo que quieres escuchar... asi que a lo que sigue)

    Si quieres conservar a tu beagle necesitas disponer tiempo, por lo menos 3 sesiones al dìa de únos 20 minutos cada una y muucha paciencia, (supongo que tu papá al ver mejorías y disposición de tu parte te esperará más tiempo del que te dijo, manéjalo con él)

    No hay tiempos, pero supongo que con dos meses o un mes tienes

    es importante que si vas a llevar a tu perro a entrenar, debe ser un entrenamiento conjunto, o sea que vayas tu también, creo que es importante, los entrenamentos son caros (el más barato te signiificará unos $1,500 o $2,000) pero si no dispones de ello, tu solita puedes, ten paciencia.

    Comienza con tener una buena comunicación con tu perro, que te escuche cuando llames, que te vea a la cara y que sepa quien manda, hablale siempre claro y alto, más no grites, usa palabras cortas para hacerle entender lo que quieres, usa siempre el mismo tono de voz, si puedes en una de las sesiones al día que tengas con tu perro ponle correa, cuando intente subirse al sillon de inmediato dile NO! y jala una vez de la correa, cuando se baje trata de que te haga caso y cuando te vea dile bien! o hazle algun cariño, durante el día debes estar al pendiente de que no se suba a los sillones o a donde no quieras y cuando lo haga dile NO! y bajalo de inmediato, si crees necesario pegale muy leve en las nalgas con un periodico.

    Para el asunto de morder, debes siempre tenerle jugetes a la mano, jugetes que tenga permitido morder, carnazas.... cada vez que intente morder algo que no debe, dile NO! e intercambiaselo por su jugete o carnaza y enseñale que eso si puede morder, siempre intercambia un no!, por algo más. traten de no tenerle zapatos a la mano, y sobre todo, tengan espacios prohibidos para él, es más fácil... prohibele entrar a las recamaras por ejemplo, asi podrás dejar tus zapatos en tu cuarto sin temor...

    Sobre el asunto de que duerme en la cama,... a mi me funciono comprarle una transportadora (con reja) y una rica cama dentro, en las noches (como a las 11:00) despúes de que fué al baño encierro a mi perra, y en la mañana la saco, a comer y a que haga sus necesidades... y pues ya la dejo fuera... ella sola entra a su transportadora cuando quiere dormir (dejasela abierta durante el día)... eso ayuda a que en las noches no haga destrozos y que tenga control de sus esfínteres, te costará trabajo, pero en no más tardar de tres días se acostumbrará a su transportadora... nunca utilices la transportadora como un castigo, debe verla como un lugar de descanso un lugar bueno, premiala siempre que este adentro, o al meterla, nunca al sacarla...

    Si no te convence la transportadora, solo bajala de la cama, como te digo, siempre "intercambia" comprale una camita de perro bien linda, acolchonada y caliente, ponle encima una funda de almhoada de las de tu cama (el chiste es que tenga el olor a tu cama) y enseñale a que debe dormir ahi solamente, bajala cada que se trate de subir a tu cama, si, es cansado, pero no debes ceder. (jaja, por eso es más fácil la transportadora)

    Sobre la energía, juega con ella, cansala, sacala a pasear por lo menos dos veces al día, o una pero más larga... esos perros necesitan sacar tanta energía que tienen!

    son algunos de los tips que puedo darte que tal vez te puedan funcionar, espero que te sirvan de algo y puedas quedarte con tu perro... suerte!

    saludos!

    Iliana

    Fuente(s): Algo de experiencia propia =P
  • Anónimo
    hace 6 años

    Conozca Como Educar Tu Perro Facilmente !!

    Un médico veterinario, experto en “Educación de Perros”, creó un Video Reporte, donde revela G*R*A*T*I*S:

    “La FÓRMULA infalible de 4 LLAVES para Educar a un Perro de una vez por todas, y poner fin a sus problemas de comportamiento”

    INGRESA AQUI => http://tinyurl.com/EducaTuPerroFacilmente

  • hace 1 década

    mmmmmmmmmmm pues si quieres evitar que la regalen por lo mientras mantenla amarrada, para que no destroze tu casa.

    Los beagles son perros tercos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    consejos para educar a tu perro:

    • No le dé de comer a su perro en la mesa. Cuando esté sentado a la mesa, ponga a su perro en una posición de descanso a sus pies o déle un juguete para morder.

    • Enséñele a dejar de ladrar cuando se lo ordene. Algunos perros tienen predisposición a ladrar por los instintos de su raza, pero después de algunos ladridos, debe enseñarle a dejar de ladrar. La mejor forma de hacerlo es mantener una correa atada a su collar y después de dejarlo ladrar varias veces, decir: “suficiente” o “quieto” y estirar la correa para llamar la atención. Cuando deje de ladrar, dígale “muy bien” y felicítelo u ofrézcale un “snack” para perros.

    .

    • Acostumbre a su perro a hacer sus necesidades en un lugar determinado. Cuando su perro cometa un error, no lo rete ni le “frote el hocico en el excremento”, una vez que ocurrió. Vuelva a adiestrarlo. Aliméntelo a la misma hora cada día y llévelo a pasear durante 30 minutos después de comer. Consulte con el veterinario las pautas específicas para acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un lugar determinado. Consejos para educar a tu perro

    • Asegúrese de proporcionar a su perro la cantidad suficiente de juguetes para satisfacer su necesidad de morder. Los problemas de mordisquear todo, se deben por lo general al aburrimiento, el stress o la falta de ejercicio. Si encuentra a su perro masticando algo que no es adecuado, dígale ¡no! en un tono calmado y autoritario y diríjalo a un juguete que sea apropiado para morder. Los huesos de nylon o los huesos esterilizados son buenos para esto.

    • No le permita colocar los pies sobre Ud. cuando esté vestido con ropa informal y luego espere que no lo haga cuando esté vestido para ir a trabajar. Adiéstrelo con la correa. Háblele con dulzura y vigílelo de cerca. Cuando comienze a saltar, tire de la correa hacia abajo mientras le dice “fuera”. Cuando obedezca, pídale que se siente y luego felicítelo. Al enseñarle de esta forma, le muestra que la mejor manera de obtener su atención es sentándose y no saltando.

    • No aisle a su perro. Es importante para los perros estar rodeados de gente, de lo contrario no socializarán. Recuerde también que, si tiene un perro tímido, no debe gritarle ni felicitarlo demasiado.

    El adiestramiento canino tradicional está basado principalmente en el reforzamiento negativo y en el castigo positivo. Esto no significa que los adiestradores tradicionales sean unos cavernícolas que golpean a los perros. Simplemente significa que en este tipo de educación canina predominan las correcciones cuando el perro no responde de la manera esperada.

    Por su parte, el adiestramiento canino positivo se basa principalmente en el reforzamiento positivo para educar perros, aunque también utiliza otros medios (castigo negativo, contracondicionamiento, desensibilización sistemática, etc.) para corregir las conductas inadecuadas.

    El adiestramiento tradicional suele ser más duro y coercitivo que el adiestramiento positivo, pero cualquiera de los dos tipos de adiestramiento funcionan bien cuando se los realiza correctamente. Por supuesto, realizado incorrectamente, ninguno de los dos tipos de adiestramiento servirá para educar a un perro.

    ¿Educar perros o adiestrar perros?

    Si has leído algún libro de adiestramiento tradicional posiblemente te has encontrado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el adiestramiento tradicional se ha separado la educación del cachorro del adiestramiento formal del perro joven y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del cachorro debe ser llevada de forma diferente que la educación (o adiestramiento) del perro adulto.

    Esta dicotomía se basa en dos hechos: 1) los cachorros no tienen la misma capacidad de atención que los perros adultos; y 2) las herramientas del adiestramiento tradicional (collares de ahorque y de púas) pueden dañar con mucha facilidad el cuello de un cachorro.

    Sin embargo, en el adiestramiento positivo no se hace esa diferenciación, ya que los métodos empleados son efectivos para educar perros de cualquier edad. Además, no se emplean collares de ahorque o de púas, por lo que las herramientas empleadas no pueden dañar a los cachorros. A pesar de esto, se reconoce la limitación de atención de los cachorros y no se tienen las mismas exigencias que para los perros adultos.

    Temas frecuentes en la educación de los perros

    Aunque puedes enseñarle a tu perro muchas cosas, existen temas frecuentes en la educación de cualquier perro. Estos temas incluyen los buenos modales de un perro de compañía y la obediencia básica que debería tener todo perro.

    Los buenos modales caninos son necesarios para cualquier perro y comprenden lo que se puede denominar adiestramiento canino básico. Como norma general incluyen:

    * La socialización del perro

    * La inhibición de la mordida

    * Educar al perro para ir al baño

    * Educar al perro para usar la jaula de viajes

    * Educar al perro

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    como le decia a alguien anterior mente ya inventaron des de hase tiempo 2 collares muy buenos uno que ledas toques si muerden las cosas o se ponesn acorrer como desquisiados se usa un control remoto y el otro para el ladrido que quita el sonido los en cuentras en el internet pero date prisa por que con 8 meses se teba haser dificil educarla pero eso es no falla lo puedes sacar ala calle y caminara al lado tuyo sin correa es asonbroso buena suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.