Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Te gustaría cambiar de profesión u oficio?

Imaginen que hoy es lunes, les deseo buen inicio de semana, cariños

Sonia

EL HERRERO

Construía rejas.

Caminado por la antigua Alemania, observaba algunas que encerraban lujosos jardines, otras servían como sostén a las enredaderas que estiraban entre el hierro sus floridos brazos, tejiendo una red colorida de hojas y flores, otras constituían la entrada a una celda inexpugnable, desde ese sitio de encierro ni siquiera podían salir a la vida los sueños.

La monotonía jamás sería su compañera.

Juan Gutenberg estaba en la búsqueda de algo diferente, que lo hiciera trascender en el tiempo.

Atrás quedarían las máquinas soldadoras, se dedicaría a moldear letras para las imprentas, de esa forma casi todos podrían admirar el lenguaje escrito, renovándolo o enriqueciéndolo.

Mientras el viviera nunca permitiría que fuera usado en forma incorrecta

Le gustaba el desafío.

En el bosque encontraría la madera para moldear cada uno de los componentes del alfabeto.

Por las noches un viejo farol alumbraba la mesa de trabajo, cubierto con un guardapolvo de cuero Juan tallaba cada letra con esmero, debía conseguir diferentes formatos, no era lo mismo escribir un te quiero que cualquier otra palabra.

Con el cincel le fué dando forma, después llegarían los números, los símbolos, ante todo anteponía los sentimientos.

Una tarde se encerró en la imprenta, quería probar el invento modificado de los otros que lo habían antecedido en su tarea.

Era el primero en reconocer que el trabajo de la imprenta lo habían iniciado otros, el le dio otra identidad, quizás más moderna, sin imaginar que el correr de los siglos permitiría las impresiones digitales y las nuevas imprentas no tendrían el sonido de antes.

Había comprado tintas de diversos colores, la intención era sorprender con un escrito a Griselda, esa muchacha que lo cautivó cuando sonrojada por una palabra halagando su belleza, entornaba los ojos dejando ver la espesura de sus pestañas.

A la mañana siguiente la muchacha, miró el remitente del sobre que acababa de recibir.

El corazón latía con impaciencia, la mirada adquiría nuevos brillos, las manos temblorosas sostenían el papel que contenía una breve esquela, las palabras escritas demostraban el amor que se prodigaban, quería abrazarlo, tenerlo cerca de su cuerpo, en su alma moraba desde siempre.

Mañana sería el día señalado.

El mundo conocería una nueva imprenta.

Actualización:

A los que me contstan en forma graciosa que hoy es domingo si leyeran antes de responder contestarían de una manera diferente.

En ningún lado niego que hoy sea domingo, solo pido que imaginen que es lunes, ya que tengo por costumbre dejar mis cuentos al inicio o fin de semana.

Gracias por entender.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El lunes es el día indicado para iniciar cualquier proyecto o para echar a andar cualquier idea nueva.Así es que para leer la historia que nos compartes, es preciso imaginarnos estar en ese día. Antes los calendarios empezaban en lunes, yo lo recuerdo de niña, el séptimo día, era el Domingo, el día del Señor. Luego vino la serie de calendarios, de Hallmark, esa compañía de tarjetas y felicitaciones y los calendarios empezaban en domingo, ese era el primer cuadrito que aparecía, la semana terminaba en sábado. Nunca supe porque se cambiaron las cosas.

Tu historia me gustó mucho, ser impresor, en lugar de herrero...el hierro es duradero, resistente, pero la palabra escrita llegará a ser eterna. Un "te quiero" escrito llega y se alberga en el alma igual que los hablados, el primero entra por la vista, el segundo por el oído.

Saludos y feliz semana.

• @my
    Lv 6
    hace 1 década

no no me gustaria

soy feliz con lo que hago y soy

gracias a Dios

saludos

con cariño

@my

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

-¿Qué dices Silvestre?

-Que tenias razón, Federico.

-El buen abuqa* dice su verdad, o sea, responde la pregunta, igual que otros. Este sitio trata de preguntas y respuestas, y lo condenan con dedos abajo, lo cual, viola las normas del lugar.

-Obvio ¿cómo va a cambiar de profesión si el muchacho AUN no trabaja? ¿a quien ofendió?...

-La verdad! no lo sé compadre!...

-¡Qué lastima! ¡Que lástima que tantas veces hablemos de "amor", y cuando llega la hora no nos damos cuenta de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance!...el pibe solo se tomó la molestia de sentirse impedido de realizar quizas un sueño, pero no puede porque quizás sea un desocupado mas de este terrible sistema financiero mundial.

-¿Y que hacemos amigo?

-¡Que se jorobe el Adan! pero les pondremos deditos arriba a todos los que recibieron deditos abajo. Porque más allá de las bendiciones de un lindo cuento de su amiga, tenemos que hacerle saber al mundo que las respuestas que dan, son las que cada uno puede, aún si haya sido una respuesta del tipo "no puedo quererte porque no conozco el amor, entonces me veo obligado a ofenderte"...

-Vamos Fede, antes que nos vean....

• hace 1 década

Increible como siempre, tienes el don de atrapar a travès de tu lectura y con respecto a tu pregunta, no cambiarìa lo que hago, pues atender a mis pacientes, aliviar sus dificultades es lo que me gusta!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Sonia, que hermosa historia. Gracias por compartirla. Te dire que siempre es bueno cambiar, tomar otros aires, pero lo haria como a modo de pasatiempo. Saludos.

• hace 1 década

Precioso relato amiga. En cuanto a la pregunta de si me gustaría cambiar de profesión, te diré que lo he hecho y me siento genial.

Besos y buena semana

• hace 1 década

Y porque no,despues de todo el aprender mas no significa dar menos cualquier oficio es bueno siempre y cuando se haga con dignidad y orgullo, de que nos sriven titulos y honores si no servimos para servir ser honesto y sincero es lo mas importante ante todo y felicito a todos ya sena panaderos, obogados, doctores carpinteros, albaniles, o ejecutivos, no importa todos nos nesecitamos y somos eslabon de la misma cadena, y claro que me gustaria camabiar de oficio no hacerlo seria ser conformista de mi parte, todo depende de las ganas de aprender, a todos en general felicidades cualquiera sea su oficio feliz arrancon de semana a trabajar con orgullo y alegria, porque las cosas ses deben hacer con amor al arte, y a ti Sonia felicidades por encontrar siempre los detalles para contar tus historias, lindo mensaje de amor y perseverancia de un hombre enamorado capaz de lograr todo por el ser amado

• hace 1 década

Que hermoso nos cuentas la historia desde tu amoroso punto de vista.

así claro que da gusto cambiar de profesión, de herrero a crear una imprenta!! . El amor lo puede todo hacer que cualquier trabajo sea sencillo, ya que para el "te quiero" el deseaba otro tipo de formato...

Querida Sonia, nos haces vivir cada cuento, gracias amiga por compartirlos.

P.D.que ignorantes los que solo alcanzan a leer el dia.de lo que se pierden!!

• hace 1 década

Hola Sonia, hermoso tu cuento, ideal para darle inicio a una nueva semana de trabajo, da ánimos para comenzar con entusiasmo nuestro trabajo diario, con respecto a tu pregunta si me gustaría cambiar de profesión, te respondería que no, en absoluto, estoy feliz con mi profesión ya que no es rutinaria y como a Gutemberg siempre me permite buscar distintas maneras de des desempeñarme para no hacerlo rutinario y que sea ameno para quienes me rodean.

No te olvides que solo nosotros podemos con esmero distinguir los rayos de sol a través de la floresta. Besitos.

• Anónimo
    hace 1 década

sonia gracias x todo lo que escribis siempre , la verdad que tenes un don expectacular para escribir , vos siempre me alegras el dia,

besitos

• Anónimo
    hace 1 década

Tiene una continuación de tu otra historia de imprentas. Espero sigas dándonos lo hermoso de tu escritura , para así disfrutarla Ch

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.