¿qué puedo hacer con harina de arverja?

Compré harina de arverja y no sé para qué sirve. ¿ La puedo poner en la masa para hacer pan?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CREMA DE ARVEJAS

    1/4 taza de margarina - 1 lata de leche evaporada -1/2 taza de harina de arvejas - 2 cdas de cebolla picada - 2 cubos de caldo de pollo - 2 cdas de queso parmesano rallado - 8 tazas de agua con sal y pimienta

    1 dadito de pan frito

    Derretir en una cacerola la margarina, luego incorporar la cebolla y dorar. Agregar la harina de arvejas disuelta en un poco de agua (de las 8 tazas), después unir el resto de agua y los cubos de caldo, sal, pimienta y dejar hervir a fuego lento por 10 minutos. Por ultimo, añadir la leche evaporada y el queso.

    www.recetasdelchef.com/sopas-y-cremas/crema-de-arvejas

    -------------------------------

    ATÚN CON CREMA DE ARVEJAS

    8 postas de atún - sal, pimienta, harina, - crema de arvejas (receta anterior) - leche - 3 filetes de anchoa - 50 g de aceitunas negras picadas.

    Salpimentar el atún, pasarlo por harina y freírlo. Preparar la sopa crema con la leche, utilizando sólo las 3/4 partes de la cantidad indicada en el envase. Picar los filetes de anchoa e incorporarlos a la crema junto con las aceitunas. Poner en el fondo de una fuente la mezcla y distribuir por encima los filetes. Servir caliente.

    www.todorecetas.net/recetas/atun-con-crema-de-arvejasX233.html -

    -------------------------

    BUÑUELOS DE ESPINACA (o acelga)

    Espinaca (o acelga) fresca 450 g - Harina de arvejas 275 g - Queso fresco desmenuzado 200 g - Mantequilla clarificada 1 cda. - Jengibre rallado 1 cdta -Morrones rojos picados 2 cdas- Ají molido 1 cda - Tomillo 1/2 cdta - Semillas de coriandro molidas 1/2 cdta - Sal 2 cdtas - Aceite 3 vasos

    Lave bien las espinacas o las acelgas y quite los tallos grandes, luego coloque las hojas en una olla grande, sin líquido, hasta que se pongan blandas, en unos 10 min. Escúrralas bien, apretándolas. Pique las hojas bien pequeñas y resérvelas. Luego en una olla mediana, caliente el ghee o el aceite, a fuego medio, y fría, durante más o menos 3 min., el morrón, el jengibre, el ají y agregue, luego las especias molidas. Añada el queso desmenuzado, revuelva para que se fría durante 1 min. entonces añada la verdura de hoja. Agregue la sal y mueva bien los ingredientes con la cuchara de madera. Vuelque la mezcla sobre una superficie plana, añada la harina de arvejas y amase bien. Una vez amasada, forme bolitas de 2, 5 cms. de diámetro y fríalas en la sartén u olla, en la que previamente precalentó el aceite a fuego medio, hasta que tomen un color ligeramente marrón. A medida que estén listos, coloque los buñuelos en la fuente con papel absorbente y resérvelos cerca de una fuente de calor, hasta el momento de servir. Puede servirlos con salsa de tomates o salsa blanca.

    ¿Cómo lograr buñuelos perfectos?

    Para freir buñuelos, el aceite deberá ser abundante y no estar demasiado caliente. Esto facilita que se hagan bien en su interior y que aumenten su volumen.

    ¿Cómo evitar que la espinaca cocida pierda sus propiedades? Para mantener las vitaminas y el color verde intenso de las espinacas se recomienda no cocerlas en agua. Sólo lave bien sus hojas y póngalas así en la cacerola, para que se ablanden con su propia humedad. Descarte la incorporación de bicarbonato, porque destruye los nutrientes de la verdura.

    www.ciberchef.com/recetas.php3

    -------------------------------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): citadas
  • hace 1 década

    puedes ponerla en la masa para hacer pan, puedes espolvorear las salsas y le da un toque especial, pero lo mas rico para mi es la sopa crema.

    picas cebolla bien pequeña, la doras con un poquito de aceite cuando esta lista le agregas leche con una buena cantidad de harina de arjejas bien disuelta para que no se agrume y la dejas hervir a fuego lento mientras le agregas los condimento que mas te gusten. cuando esta lista la sirves con que cremoso cortado en dadito y depsues me contas que tal te parecio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes hacer Crema de Harina de Arverja

    tambien BOLITAS DE HARINA DE ARVEJA

    Puré de harina de arveja

    Sopa de harina de arveja seca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.