Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Que es un gobierno de hecho?

Se que existe el gobierno de derecho pero el de hecho que es? lo necesito para un trabajo y les agradeceria mucho sus respuestas!!adios!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gobierno de hecho (o de facto, en latin) es similar a que entra un ladron en tu casa, armado. Te apunta con su arma y ya tu no tienes gobierno sobre ti misma, tu vida, la vida de tu familia, tu dinero, tus posesiones.

    El arma le da al ladron todos los derechos, porque tu, que subitamente te has vuelto muy inteligente, sabes que si desliza el dedo al gatillo, podras morir.

    Igual pasa con los gobiernos de facto. Son gobiernos por la fuerza, nadie les pidio que vinieran, estan militarmente preparados, y lo que quieren demostrar es su fuerza y poder onmimodo, asi anulan todo intento de los ciudadanos por restablecer la vida democratica. Ellos instalan en la sociedad, la muerte y la injusticia.

  • hace 1 década

    Son los gobiernos PRIISTAS que tuvimos en Mexico por aprox. 70 años, pero el mejor ejemplo fue cuando perdieron las elecciones en 1988 e impusieron como presidente a Carlos Salinas de Gortari.

  • hace 1 década

    Un gobierno de hecho es un gobierno ilegítimo que no fue elegido por el voto popular ni por una asamblea legislativa, es decir, el gobierno que toma el poder por la fuerza desplazando a un gobierno legítimo; como es el caso de los varios gobiernos militares que hubo.

    ::

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.