Tengo que detallar el uso de la tecnologia Ultra-wideband, me ayudan?

Es para un trabajo practico

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ultra-wideband (también UWB, ultra-wide-band, ultra-wide band, etc.) se usa para referirse a cualquier tecnología de radio que usa una banda ancha más grande que 500 MHz o el 25% de la frecuencia central, de acuerdo con la FCC (Federal Communications Commission).

    El primer sistema de UWB fue el transmisor Spark-gap, inventado por Marconi en 1897. UWB es una tecnología que comenzó a desarrollarse a partir del año 1950.

    UWB difiere sustancialmente de las estrechas frecuencias de banda de radio (RF) y tecnologías “spread spectrum” (SS), como el Bluetooth y el 802.11. UWB usa un ancho muy alto de banda del espectro de RF para transmitir información. Por lo tanto, UWB es capaz de transmitir más información en menos tiempo que las tecnologías anteriormente citadas.

    Mientras que Bluetooth, WiFi, teléfonos inalámbricos y demás dispositivos de radiofrecuencia están limitadas a frecuencias sin licencia en los 900 MHz, 2.4 GHz y 5.1 GHz, UWB hace uso de un espectro de frecuencia recientemente legalizado. UWB puede usar frecuencias que van desde 3.1 GHz hasta 10.6 GHz: una banda de más de 7 GHz de anchura. Cada canal de radio tiene una anchura de más de 500 Mhz, dependiendo de su frecuencia central.

    El hecho de estar compartiendo bandas de frecuencia con otros dispositivos, ha hecho que aunque esto les permite tener una alta productividad, han de estar relativamente cerca.

    Las ventajas que ofrece UWB son su bajo consumo (como emisor de ondas de radio), bajo coste (se puede usar tecnología CMOS para implementar un dispositivo UWB radio) y alta productividad, lo que marca esta tecnología como el futuro de las WPAN.

    Además, UWB permite reutilización de espectros. Por ejemplo, podemos tener una serie de dispositivos en nuestro salón de casa, comunicándose con nuestro ordenador a través de un canal, y a la vez, en otra habitación, otra serie de dispositivos en el mismo canal comunicándose igualmente. WPAN basadas en UWB pueden hacer uso del mismo canal sin interferencias, debido a los rangos tan cortos que permite UWB.

    Por ejemplo, si se usara una WPAN basada en WiFi, mientras se estuviera usando un dispositivo, éste daría cuenta rápido del ancho de banda del canal, con lo que no podríamos estar usando otro dispositivo de forma eficiente.

    Un Abrazo!

    D4v1d!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.