Protección de un cable eléctrico?

Tengo un cable eléctrico muy importante de mi camioneta que pasa muy cerca del radiador y hasta puede llegar a tocarlo. Necesito saber qué materiales puedo usar para protegerlo. Deben ser resistentes al calor.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay unas mangueras especiales pequeñas que vienen con aislacion y ya vienen cortadas, lo unico que tienes que hacer es meter el cable dentro en la zona que esta cerca del radiador y lo va a mantener aislado de la alta temperatura.

Se vende en casas de electricidad y tambuen en casas de repuestos de autos pero es mas facil que la consigas en alguna casa que vende productos de electricidad para la industria

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez para proteger el cable, debes usar proteccion para cables (duh!), wire loom es lo que se usa.

http://cableorganizer.com/images/wire_loom/flame-r...

• hace 1 década

Todo cable electrico que se tienda a lo largo del motor, debe envainarse en spaguetti (protector de cable electrico), o en un protector similar, para evitar posibles fallos..............Saludos.....

• Anónimo
    hace 1 década

venden un teip para cables electricos color negro mientras mas grueso mejor lo usan mucho para los radios de los carros yo lo uso para el motor y despues le pongo un cover de plastico que venden en los auto parts suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

consulta con el electro mecánico, el deberá hacer pasar el cable por otro lado más seguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.