Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

me estoy por divorciar , me meto en quilombo o empiezo ha ser feliz?

mi situacion no tiene arreglo , hace 16 años que espero un cambio y nada , los celos la matan, siempre perdone y pedi disculpas aunque yo tenia la razon , de que sirve aguantar tanto si no es respondido el amor ?para que estar esperanzado? para que hacer sufrir a los hijos los errores nuestros ? no sufran mas y tomen una decision

6 respuestas

Calificación
  • BB
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas totalmente seguro de la decisión que estas por tomar?Realmente no la amas mas?Como decís que ella no te ama si te vive celando?.Los celos es una manera enferma de amar pero es amor al fin.Trataste de hacer terapia con tu pareja?¿Hacer retiro espiritual para matrimonios?Quizás romper la rutina con algún viaje o salida solos para recuperar la intimidad y aclarar ciertos temas?Los celos son inseguridades quizás tu pareja necesita sentirse importante,amada o única.Si tu le fuiste infiel aunque sea una vez, es muy difícil recuperar la confianza.Me da mucha tristeza cuando se rompen los matrimonios porque creen que se terminan sus problemas.Y es cuando empiezan:

Mantención de dos hogares,o como mínimo cuota mensual para los hijos;

Se pierden las vivencias cotidianas con los hijos;

A veces comienza una vida de promiscuidad y lujuria;

Si crees que solucionas todos sus problemas estas equivocado.Tus problemas te seguirán a donde vayas.Pues si tu compañera de la juventud la que te amo en la pobreza como en la riqueza,en la salud como en la enfermedad y en la nada de la cual surgiste.Es la madre de tus propios hijos, que junto contigo se aventuro en la experiencia mas maravillosa que es ser padres.Si esa mujer que compartio 16 años de tu vida tal vez cocinando,planchando,ayudando en las tareas a sus niños.Si esa mujer te entrego todo eso y no pudiste ser feliz.Entonces es difícil que seas feliz con alguien mas.Un conocido me dijo alguna vez: Que tontos somos los hombres que sacrificamos a la compañera de la juventud.Esa que nos amo cuando no teniamos nada y no eramos nadie.La que llevo en su vientre,pario y crio a nuestros hijos.Ella que quizas fue obrera,madre,esposa,ama de casa,mujer y amante.Es la que despues de haberle exprimido todo, la tiramos al basura como si no valiera nada.Ya es vieja,gorda o flaca,no es la belleza de la que nos enamoramos.Claro nosotros estamos todavia en edad productiva y ella ya entro en la menopausia.Eso si enseguida nos arrastramos por una extraña,que podria ser nuestra hija,que nos cuesta todo lo ahorrado,que nos trata como trapo y cuando nos deja se lleva hasta nuestra dignidad...

• Gius
    Lv 7
    hace 1 década

Sí son inteligentes hagan de cuenta que se separaron hace tres años y en dos meses sale el divorcio. Cuando el matrimonio ya se plantea una duda, o bien se charla y arregla o bien se termina y cada uno hace una nueva vida, que cuando las cosas llegan a ese límite es mejor!

Queden como amigos y listo, tu pásale alimentos por tus hijos y dividan los bienes gananciales! Eso es justo para todos! Y nadie se queda con resentimientos que aumentan con los años!...Lamento tu situación, pero suerte!!!

• hace 1 década

Hola, no estoy de acuerdo con el divorcio, pero si ya son 16 años que estas esperando ese cambio,pues hombre .... tienes derechos a reaser tu vida y ser feliz, creo que los hijos sufren mas del modo en que estan, no se cuales son los motivos , pero tendrian que solicitar una ayuda profesional y intentarlo una vez mas , o tomar la decion adecuada.

• hace 1 década

Bueno creo que ya tomaste la decisión, asi que lo unico que te queda es ser feliz, buscar nuevas formas de serlo, o quizas cosas que hacias antes de casarte, yo creo que es bueno buscar la felicidad!!

Y sobre los hijos bueno ellos siempre la llevan, si te quedas, para ellos va a ser siempre un hogar hostil, si te vas van a ser unos hijos de padres divorciados pero al final ellos van a hacer su vida, asi que trata de ser feliz, pero incluye a tus hijos en esa felicidad!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

¡por fin entraste en razón! nunca es tarde para empezar

• Anónimo
    hace 1 década

Que decirte Carlos.

Concuerdo en cada palabra. Está bien luchar x el amor y por la familia, pero no por eso hay que dejar humillarse, ni ser infeliz de ninguna forma. Todo dentro de un límite.

Yo te diría que le metas para adelante, no pierdas mas años de tu vida.

Mucha suerte y un abrazo.

100x100 Argie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.