Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesInfecciosas · hace 1 década

a que se debe que orine con demasiada espuma,sintomas de hace cuatro meses, ya me stoy preocupando!!!!!!!!!!?

lo que pasa es k cuando voy al baño a orinar veo k mi orina se torna un poco,un poco no!!! bastante espumosa!!! (se que la espuma se debe a la sobreingesta de proteínas pero no como nada de carnes, queso, huevo nada de eso, en este momento stoy con pura verdura al vapor y frutas), tampoco se debe a la presión que hago para orinar porque ya lo he hecho en unos de los costados del excusado y sale igual: espumosa, sin embargo me he realizado dos urocultivos (uno en julio y el otro en este mes) pero me salen negativos, no se si fue el laboratorio o yo, porque para el primero me tomaron la muestra después de haber almorzado y para el segundo urocultivo no me dieron las instrucciones necesarias como lavarse bien el glande y no orinar directamente sino esperar al segundo chorro, aunke para este urocultivo si fue la primera orina del día (orina k se forma a partir de las 4am).

En realidad stoy pensando hacerme otro urocultivo, porque la espuma sigue ahí y es de todos los días, esto me está preocupando de verdad!!!!!!!!!!. Se lo hize saber al doctor pero me dijo que no se trataba de infección urinaria que se debía a la presencia de microlitiasis(calculos renales, arrenilla) además siguo con el dolor en los riñones (es más en este momento tengo dolor), por favor necesito respuestas urgentes, ayúdenme xfavor.....recomendaciones de k debo y no debo tomar o comer, traten de responderme todo, se que tengo que ir con el médico lo más urgent posible pero necesito de más opiniones, es más este jueves k viene tengo k ir....muxas graciasssss....

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La orina espumosa, efectivamente, significa presencia de proteínas en la orina. Estas proteínas NO provienen de la dieta (las proteínas que se comen, se digieren en el tracto digestivo), sino del riñón, y si indican una disfunción renal. La proteinuria (excreción renal de proteínas por la orina) tampoco tiene que ver con infecciones, así que sin lugar a dudas, el estudio indicado es un Examen General de Orina, y si fuera necesario, Depuración de Creatinina en Orina de 24 horas y Proteinuria en Orina de 24 hrs, estudios que permitirán cuantificar la función renal y la cantidad de proteínas que el rinon esta tirando. Las causas de proteinuria que causan orina espumosa son las glomerulopatias, la mas comun es la nefropatia diabetica. En su comentario no dice si es usted diabetico, pero en ese caso hay formas de prevenir la progresion de la enfermedad renal (nefropatia), como con el uso de inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina o Antagonistas de los Receptores de Angiotensina II. Un especialista en Nefrologia, Endocrinologia o, mejor aun, en Medicina Interna, podra proveer el tratamiento necesario. No vale la pena preocuparse, hay que ocuparse! Suerte este jueves!

  • Anónimo
    hace 4 años

    CUATRO EMPLEOS QUE HE TENIDO EN MI VIDA: a million-Encargado de Depto, Jugueteria (Comercial Mexicana) 2-Ayudante de Mesero 3-Dormilante 4-Pintor Residencial y Comercial CUATRO PELÍCULAS QUE VOLVERÍA A VER UNA Y OTRA VEZ: a million-The final Samuray 2-The Pursuit of Happyness 3-50 First Dates 4-El Laberinto del Fauno CUATRO LUGARES EN LOS QUE HE VIVIDO: a million-Uruapan, Michoacan 2-San Juan del Rio, Queretaro 3-San Nicolas de los Garza, N.L 4-Las Vegas, Nevada PROGRAMAS DE television QUE VEO: a million-The Simpsons 2-Noticiero Univision Ultima Hora 3-Hechos A.M 5-Futbol Picante CUATRO LUGARES EN LOS QUE HE ESTADO: a million-Puerto Vallarta 2-San Miguel de Allende, Guanajuato 3-l. a. , C.A. 4-Las Vegas, Nevada CUATRO PERSONAS QUE ME MANDAN CORREOS CON REGULARIDAD: a million-Elizabeth 2-Cesar Medina 3-Yaritza 4-Marilupe CUATRO DE MIS COMIDAS FAVORITAS: a million-Comida China 2-Pizza 3-Hamburguesas 4-Pay de Queso CUATRO LUGARES EN LOS QUE DESEARIA ESTAR AHORITA: a million-San Juan del Rio, Queretaro 2-Turicato, Michoacan 3-Rio de Janeiro Brasil 4-Acapulco, Guerrero ESPERO QUE ESTE AÑO (2008) PUEDA: a million-Tener un Mejor Trabajo 2-Una buenas vacaciones en l. a. playa 3-Novia,,, 4-abdomen de lavadero GRUPOS FAVORITOS DE MUSIK a million-Metallica 2-Jumbo 3-Coldplay 4-Radiohead

  • hace 6 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

  • hace 1 década

    no se si sera infeccion urinaria de las vias superiores porque no soy médico...

    seguramente ahora te digan que tienes que tomar el ultimo chorro ya que en la vejiga se almacena durante tooooodaaa la noche, entoces si, es importante la primera orina, y con respecto a la higiene, con agua y jabón es suficiente, lavando el surco balano :) (donde se juntan mas secreciones), no utilices soluciones como pervinox o esas cosas raras porque solo alterarian los resultados. (nosotros tomamos asi las muestras :)

    a cuidarse!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    MALA ALIMENTACION Y POCO CONSUMO DE AGUA...

    SALU2

    Fuente(s): KEEP ROCK !!
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo más probable es que tus riñones no estén trabajando bien.

    Si tu orina, aparte de ser espumosa, es de color amarillo fuerte (casi llegando al verde), lo que pasa es que no tomas demasiada agua y el cuerpo ahorra la que ya tiene y eso hace que tenga esa coloración.

    Además, la espuma en la orina también puede ser causada por la acidez en la misma.

    Podría ser una falla renal, pero es poco probable.

    De cualquier manera, como tu dices, puede ser por exceso de proteínas, pero no solo se obtienen de las carnes, así que ser vegetariano no te ayuda del todo.

    Lo mejor es que te informes bien, de preferencia con un especialista, y te hagas unos análisis. Solo así se te despejarán tus dudas.

    Espero haberte ayudado...

  • Te voy a hacer un grandisimo favor. TOMA AGUA!!!. Podria ser una infeccion pero sabias que el agua simple es tan buena que te elimina muchas cosas del cuerpo. Suponiendo que eres de los millones de personas que toman refrescos. Los gases y quimicos en exeso se quedan en tu orina o te pasa lo que a mi. Mi retretre tiene cierta forma que hace que cualquier liquido haga espuma (el agua esta un poco "profunda" y la forma de este mejora la espumocidad)

    PD. Preguntale al WC si no tiene exceso de jabón, tal vez él necesite mas los analisis que tu.

    Fuente(s): En mi casa hay un retrete que.....Ho! que equivocacion ya te lo dije.
  • hace 1 década

    a mi me paso lo mismo que ati. Ve a tu medico de inmediato. Entre mas tiempo dejes pasar es peor. Debes tomar mucha agua. si puedes consume agua de jamaica sin azucar.

    Es una infeccion de vias urinarias. Es por falta de agua y ejercicio. si pasas mucho tiempo sentado o parado tus riñones se pueden atrofiar pues no trabajan, has de cuenta que se quedan parados.

    Me dieron medicamento y los sintomas desaparecen en dos o ttres dias y la infeccion se controla en 10 dias aprox. segun el grado de infeccion.

    Ve con un medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.