• Deportes >
  • Handbol
  • Deportes >
  • Handbol

¿cuales son las medidas reglamentarias del campo de juego de handball?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
El campo de juego de handball

El campo de juego es de forma rectangular, con 27 metros de largo y 12 de ancho. Está compuesto por un área de juego y dos áreas de gol.

La superficie del campo de juego debe consistir en una planicie de arena de por lo menos 40 cm. de profundidad. Debe haber un área libre de alrededor de tres metros alrededor del campo de juego.

Las líneas laterales a lo largo del campo de juego son llamadas líneas de costado y las cortas son llamadas líneas externas de gol. El arco está en el centro de la línea externa de gol y es de 3 metros de ancho y dos de alto. Las líneas entre los postes del arco es llamada “línea de gol” y está dibujada sobre la arena.

El área de gol está hecha dibujando una línea paralela de 6 metros de distancia desde la línea externa de gol (línea arco-área).

El área de juego es de 15 metros de largo y 12 de ancho. Las líneas de límites deben ser marcadas por un elástico de banda coloreada de más de 8 cm. de ancho o una cuerda elástica coloreado.

La mesa para el tomador de tiempos debe tener por lo menos suficiente lugar como para 3 o 4 personas sentadas y debe estar colocada a una distancia de al menos 3 metros de la línea lateral a la altura del centro de la cancha.

La zona de sustitución para los jugadores de cancha es de 15 metros de largo y alrededor de 3 metros de ancho. Hay una situada a cada lado de la cancha por afuera de las líneas laterales.

Los arqueros deben abandonar el campo de juego sobre la línea lateral en la zona de sustitución o sobre la línea lateral en la zona de gol de su propio equipo (4.3, 5.5).
Los arqueros deben ingresar al campo de juego sobre la línea lateral del área de gol de su propio equipo.
  • 0
    1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de portería". Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco.

    saludoss
    • 1
      0
    • Comentario
  • ¿cuales son las medidas reglamentarias del campo de juego de handball?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear